Reflexiones sobre foronovelas...

ESCRITO POR: RENZO

A lo largo de más de 10 años, pues, me han visto promocionar las foronovelas. Incluso, siempre me han visto preocupado por la cantidad de foronovelas abandonadas que existen, y la verdad, no hay nada que se pueda hacer. Incluso, cuando se quiere hacer algo, pues, uno termina discutiendo con otros escritores.

Como mencionó el escritor Abel Blades (ó "Jake La Motta" como se hace llamar ahora): 

"No todos tenemos la misma pasión." 

Y es verdad, todas las discusiones, peleas, polémicas, se debe a que cada uno tiene su propia opinión de ver las foronovelas. Algunos se siente productores, otros, por el contrario, se sienten más escritores. Algunos prefieren los actores "gringos", otros, prefieren los actores latinos. Algunos utilizan un elenco para promocionar a algún "guapo" ó "guapa" que los vuelve locos... otros por el contrario, prefieren parecerse a las telenovelas de Televisa... donde incluso, colocan el logo de entrada de la productora en sus entradas. Algunos arman un berrinche porque nadie deja un comentario. Otros, por el contrario, solo publican foronovelas, sin importar si dejan comentarios ó no. Todos tenemos diferentes formas para escribir y publicar foronovelas.

Si se dan cuenta, ya no escribo de foronovelas como antes. Más bien, estoy dedicado a promocionar mis proyectos y escribir sobre las chicas que me apasionan y las cuales, inspiran mis foronovelas y relatos cortos. Sigo visitando portales de foronovelas, donde además, publico algunos de mis proyectos ya terminados, para mantenerme en contacto con algunos cybernautas. Casi no promociono (al menos, como antes) foronovelas de otros autores... salvo algunas excepciones.

Entre esas excepciones, pues, figura "Emili Balaguer", pues, siempre he sentido mucha admiración por su constancia y pasión al escribir sus relatos... aunque a veces no me identifique con la temática. De hecho, uno de mis últimos proyectos es una adaptación de una de sus foronovelas, pero, adaptada a un estilo que yo pueda sentirme identificado.

Otro escritor que admiro es "Hersol Navarro", aunque hemos tenido diferencias de opinión, pues, siempre lo admiro por sus adaptaciones de las telenovelas de los grandes escritores Delia Fiallo, Inés Rodena, Arturo Moya-Grau, entre otros. Y gracias a su experiencia es que yo, finalmente, comprendí que no soy tan "apasionado" a las telenovelas como pensaba. 

Más bien, si escribo foronovelas es porque me apasiona escribir... porque tengo la necesidad de escribir, porque necesito dejar un mensaje a los cybernautas que visitan diario Internet. No siempre recibiré un comentario alentador, pero, si escribo es porque simplemente... tengo la necesidad de escribir. Las foronovelas solo son una manera de canalizar mi pasión y necesidad por escribir. Eso es todo.

Lo ideal para promocionar las foronovelas son dos alternativas: Seguir la corriente. O, simplemente, alejarse de ellas.

Si uno les exige a los demás escritores, pues, termina uno volviéndose amargado y al final, no resolverá nada. 

Yo solo me preocupo por escribir y desarrollar mis foronovelas... y el resto... que haga lo que quiera. La vida es tan corta para desperdiciarla en discusiones innecesarias. Gracias.

***De todos modos, si están interesados en el tema de las foronovelas, pues, visiten estos tres portales:
(VISITEN ESTOS FOROS BAJO SU RESPONSABILIDAD)

* ACKAVISION (Moderado por Roger Alejandro): http://www.network54.com/Forum/611345/

* MUNDO FICTION (Moderado por Pspain, Rafa y "Jake La Motta" -Abel-): http://mundofiction.foroactivos.net/

* PORTAL GLOOK (Moderado por Danni y Gloria): http://portalglook.foroactivo.com/

Comments

  1. Tienes tanta razón. Me declaro culpable. Yo soy una de esas personas que dejó novelas en el aire. En mi caso fue por falta de tiempo y porque al carecer de tiempo no podía bajar al locutorio tan a menudo como hubiera deseado. Ahora con teléfono táctil y acceso a Internet es mejor, ya que si no te llegan los datos puedes hacerlo desde el WiFi en cualquier lugar. ¿Qué ha sido del resto de los que escribían en Network54? ¿En el foro?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, todos estan retirados de las foronovelas.

      Delete
    2. Algunos escritores han creado este foro, yo he publicado algunas cosas alli: http://portalglook.foroactivo.com/

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"