Elsa Pinilla: Gallega...




***Artículo escrito por: Emili***

Artículo dedicado a esta madrileña que se coló en "Alma Pirata".

Elsa es Marylin en Alma Pirata. Una mujer ambiciosa que por dinero se va a casar con Gino Riganti. En la fiesta de compromiso conoce a Cruz, mago y pirata. Es atracción a primera vista. A él le gusta su acento y que sea casi casada. Es una historia rápida, pícara. De entrada puro sexy. Me encanta la mirada pícara de él. Les cuesta un "poco" consumar su romance pero después ya no se quieren separar el uno del otro. En seguida, pese a que comenzó como sexo, están los dos enamorados. Marylin es buena, ya no se quiere casar por dinero. Lo hace por despecho. Es un amor triste y condenado por la maldad de Gino. Ambos sufren muchos. Son unas escenas que hacen temblar. Ahora Gino la cree muerta y Marylin reconciliada con Cruz ha desaparecido de la trama. Se hecha de menos a un Cruz enamorado. Creo que lo que me enamoró de Cruz fue ese amor tan intenso y tan doloroso que sintió por su Gallega. Me encanta cuando la llamaba Gallega con ese acento argentino que me mata.


Aunque me gustan como pareja siempre me pareció que ella se veía mayor para él y me sorprende que según su curriculum es menor que él. Ella nació el 2 de octubre del 85 y él el 16 de abril del mismo año. Igual tanto él como ella me han hecho pasar muy buenos ratos. A Benjamín Rojas lo he tenido como protagonista en 3 webnovelas. Siempre en papel gay: con Sebastián Rulli, con Rafael Amaya y Mariano Martínez. tres guapos galanes para un bello galán. La última "el tesoro oculto" está "inspirada" en "alma pirata". Un cuadro que esconde un misterio, cuatro jóvenes en busca de la felicidad. Emprenden un camino para descifrar el misterio y sin pensarlo encuentran el amor. Dos chicas que se enamoran la una de la otra y viven ese amor, dos chicos que se aman a puro fuego aunque con las mismas ansias que se desean se detestan y niegan ese amor. Ellos son Benja y Mariano. Ellas Elsa e Isabel Macedo (Clara en "alma pirata"). La verdad es que para pareja de Isabel pegaba más Luisana pero me gustó Marylin ya que como la novela comenzaba con los padres así podría poner primero a Benja y Elsa como pareja y luego como hermanos. Ha sido una de mis webnovelas con trama más novedosa, con una intriga que se resuelve al final. No quería que fuera muy larga pero gracias a Cruz se alargó bastante y me hizo pasar muy buenos ratos. De entrada la inspiración que me movía era la de Mariano, mi favorito pero al final el Benja venció y me enamoró. 


El pasado año cruzó el océano, dejó todo atrás para formar parte de ese nuevo proyecto y se ha convertido en toda una celebridad gracias a Marylin. Ahora que ha triunfado en Argentina, la actriz sueña con ser famoso en España. Para Elsa formar parte de esa novela fue "Una experiencia muy fuerte y positiva para mí y para mi carrera. Me fui de España para trabajar en una novela importante, con grandes figuras de Argentina."

Instalada en Buenos Aires dijo que le daba un poco de miedo dejar a su familia pero le gusta viajar y era una gran oportunidad a América. Su acento y actitud ante la cámara cautivó a los argentinos.

Define a Marylin diciendo: “Este papel es muy diferente a lo que soy yo, porque es una mujer que va muy de mayor. Me gusta jugar a ser otra persona”, asegura.

sobre la sensualidad de sus escenas con Cruz dice que en España no se juega tanto a enseñar. Le gusta la elegante sensualidad de su personaje.

Sobre los argentinos dijo: "Aquí son más escandalosos, te ven y se ponen a gritar. Yo me asusto un poco”. Estuvo en el programa de Mirtha Legrand que dijo maravillas de ella. Incluso Benjamín dijo que todo el mundo en la calle le pregunta por ella no por él. Comenta que si le molesta que le digan gallega que no debería decirse así a los españoles pero ella aseguró que no le molestaba, que todo el mundo salía.



Después de la novela grabó "romeo y Julieta". Tenia previsto regresar a no ser que le saliera una buena oferta. Su trabajo en Argentina fue una aventura tanto personal como profesional pero su deseo era desarrollar su cadena en España. "Romeo y Julieta" es una adaptación moderna del clásico de Shakespere. La serie tuvo escena en Verona (Italia) y Madrid. En esa novela fue Bárbara. La villana. Disfrutó mucho con ese personaje. Considera que los villanos son más ricos para un actor. Cree que como le pasa a Marylin el amor lo puede todo. Lo ha vivido, cuenta aunque no le gusta mucho hablar de su vida privada. Sí dice que está centrada en su trabajo y que tampoco tiene tiempo en el amor. Cuando no trabaje se tomará un tiempo de descansa y podrá enamorarse. De los 3 galanes que tiene la novela no sabría con cual decidirse. Cuenta que los 3 son muy guapos y tienen personalidades diferentes : "Mi hombre ideal sería la combinación de los tres, porque me atraen las mezclas. Físicamente, todos están muy bien" Algo que me sorprende es que en "romeo y Julieta" su personaje ¡¡tiene 17 años¡ y yo que veía mayor a Marylin. Para eso tuvo que adelgazar ¡¡5 kilos¡ Madre mía y ¿de donde los habrá sacado? Con lo delgada que estaba Marylin no me la puedo imaginar con 5 kilos menos. Me parece algo escandaloso que obliguen a una actriz tan delgada a adelgazar por mucho que ella diga que no le costó porqur siguió una dieta controlada por un médico y hacia ejercicio aunque asegura que lo odia, que detesta y le aburre ir al gimnasio. No entendió esa mania de los productores de hacer cambiar a los actores ya que siempre hay actores que se adapten al personaje no hay que obligar al actor a ser de una determinada manera por el personaje. Elsa es clara con eso: "La verdad es que me molesta ese interés desmesurado por el cuerpo, yo prefiero el talento. Pero ya sabes, allá donde fueres haz lo que vieres. "

Sus estudios son varios: ingles (nivel alto); piano, guitarra y solfeo (desde el 88); clases de baile clásico, moderno y regional; teatro en escuela Metropolis; Canto, interpretación y baile moderno y aeróbic (esto último por 3 años)

En sus dos novelas argentinas canta y la critica es buena. Yo escuché la de Alma Pirata, canta al estilo de Bebe. En España creó el grupo musical Tess. Lo suyo siempre fue el canto, junto a una amiga formó un grupo e grabaron 3 discos. Su padre es productor de discos.



También presentó el programa musical Músicauno. Además participó en el programa Club Megatriz y en la serie "al salir de clase". También ha hecho teatro "Peter Pan" el musical (2002-2003). Hizo videos musicales, anuncios, coros... Yo jamás había oído hablar de ella aunque he visto que con su grupo Tess salió en revistas juveniles en España. Luego le llegó la oportunidad de Alma Pirata: “Me apetecía hacer una tira y la propuesta de hacer ‘Alma pirata’ me pareció muy atractiva, por eso me decidí a venir, además tengo 20 años y si no lo hago ahora, no lo hago más. Le fue difícil dejar a sus padres y hermanos pero disfrutó de la oportunidad de darse a conocer en Argentina. De entrada era para un año pero se quedó unos meses más. Echaba mucho de menos a su familia, sus amigos. Por eso quiere volver, para estar acompañada. Dejó la novela porque la serie no iba bien y ella se encontraba sola y mal de ánimo. El final de su pesonaje, Bárbara, fue parecido a la realidad. De España venia un nuevo a buscarla y se la llevaba de vuelta. Ella también volvía aunque sola. Regresó con la esperanza de encontrar la oportunidad de triunfar en casa. Desde Agosto se encuentra en España grabando "cuestión de sexo" que se emitirá en septiembre aunque sólo sale en dos capítulos. Se rumerea que sale con el cantante David de Maria, se les vio juntos en el estreno de la pelicula de los Simpoms.

"Alma Pirata" se ha emitido en España por el canal Localia. No llega a todos los hogares pero sí a muchos. "Romeo y Julieta" se emite en Valencia. Parece que se emitirá también en Localia. Yo hubiera preferido otra pero ni modo. A ver que tal la gallega con otro galán aunque el Benja es insustitutible.



Otros links:

Web Elsa:
http://84.244.3.91/elsapinilla/


Página oficial Alma Pirata:
http://www.almapirata.com.ar/


Foro español de "Alma Pirata":
http://www.almapirata.ya.st/


Romeo y Julieta:
http://www.romeoyjulieta.tv/index2.html


Para leer "El Tesoro Oculto", escrita por Emili: 

También es parte del elenco "virtual" de "Cuando menos te lo esperas", el proyecto de Mariante, del cual, esperaremos pronto por su gran re-estreno.

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"