Protagonista de Webnovela: Maria Jose Martinez




ESCRITO POR: RENZO

La protagonista de Webnovela en esta oportunidad es la actriz colombiana María José Martínez, a quién recuerdan en su país como “Esperanza” en la exitosa telenovela “Pecados Capitales.”

Encontrar información de ella en Internet es casi difícil, salvo algunos artículos editados en las páginas de revistas como SOHO. Más bien, la búsqueda va dirigida a varios homónimos desde una joven tenista española hasta una reina de belleza uruguaya. (Hagan una búsqueda en Google y se darán cuenta)

Pero, la actriz al que hago mención y que coloqué como protagonista de mi próximo proyecto “Verónica, un amor inolvidable”, que escribo con Emili Balaguer, es una joven actriz, nacida en Bogotá el 11 de Mayo de 1980, bajo el signo de Tauro y que debutó en una serie llamada “Conjunto Cerrado” y de allí, siguieron varias actuaciones en telenovelas como “Juan Joyita”, “¿Por qué diablos?” y “Sofía, dame tiempo” hasta que llegó su consagración en “Pecados Capitales.”


En “Pecados Capitales”, ella interpretó a Esperanza, una dulce muchacha, felizmente casada y con un pequeño niño que ve peligrada su relación ante la lujuria de Fabiana. Sin embargo, su personaje fue perdiendo protagonismo, ante las excentricidades de estrambóticos personajes como “El Mago Kandú” y “La Tía Pelucas” (No confundir con la “Tía Pelucas” de “Carita de Angel”). Pero, a pesar de todo, aunque se le veía poco, María José lucía cada vez más hermosa, con su cabello largo ondulado y esa mirada dulce que llena a uno con ilusión. Y por eso, le valió ser portada en varias revistas como la revista “SOHO”, que junto con “TERRA” lanzaron un especial de modelos, y claro, María José luce divina como siempre: (VER)

Que me perdone don Carlos Gaviria por tomar sus fotos sin permiso pero, debo felicitarlo, pues, hizo un excelente trabajo. María José Martínez luce espectacular y por eso, no me he equivocado al elegirla como protagonista de mi foronovela. Y quiero que mis colegas y lectores puedan conocerla.

Ella es dulce, de mirada profunda y ojos soñadores. Pero, a la vez, su mirada transmite paz, tranquilidad. Es una chica para sentarse a tomar un café y platicar un rato de varios temas de actualidad. Según el especial de SOHO y TERRA, a ella le gusta la literatura rusa, le gusta bailar así como experimentar con platos exóticos.

Uno de los comentarios que me hacen a mis foronovelas es del porque elijo artistas poco conocidos para protagonizar mis foronovelas pero, es que yo elijo mis protagonistas, según me cautiven y me llamen la atención. Y es quizás la primera actriz “desconocida” en protagonizar una de mis foronovelas (la chilena Ángela Contreras es toda una celebridad en su país y la peruana Rossana Fernández-Maldonado es muy popular en los foros de telenovelas). Pero, a mí no me importa, porque quizás gracias a mi foronovela “Verónica, un amor inolvidable” (Y realmente es inolvidable), logre trascender su belleza y talento en otros mercados. Por lo pronto, Acka Belacic, de Serbia y Montenegro, ha mostrado interés en incluir a María José Martínez después de verla en “Sofía, dame tiempo”, interpretando a Tatiana. Pero, yo no quería “lanzar” a María José Martínez al ciberespacio de golpe, quería “foguearla”, otorgándole pequeños papeles en mis foronovelas “Amor por Accidente” y “Gardenia, entre la pasión y la obsesión”. Quizás el más recordado personaje fue “Laura”, en “Gardenia”, una mucama arribista que se enamora del aristocrático Marcello, pero, su amor es no correspondido, por amar a Adriana Lucía, una dama de clase alta.


Anteriormente he incluido varias actrices colombianas en mis foronovelas pero, María José Martínez es la primera actriz colombiana en ser elegida como protagonista. Ella me inspiró para el personaje de Verónica, una soñadora cajera de supermercado, amante del rock en español, que todavía recuerda a Esteban, su viejo amor del colegio y que a través del tiempo y la distancia, no puede olvidarlo. Muchos hombres llegan a la vida de Verónica pero, ella no ha podido olvidar a Esteban. Y creo que yo no podría olvidar a María José Martínez.

(*Fotos tomadas por Carlos Gaviria, para la revista SOHO*)


FUENTE:
http://www.terra.com.co/modelos/maria_jose_martinez/

FORO DE ACTRICES COLOMBIANAS:
http://www.network54.com/Forum/248224

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"