El final de "Herida de Amor"


(* Elena y Héctor, protagonistas de "Herida de Amor" *)

ARTICULO ESCRITO POR: RENZO

(*) "Herida de Amor", foronovela escrita por: Emili Balaguer

Hace unos días, me dieron ganas de leer una foronovela. La verdad, con tanto autor que deja su novela abandonada, pues, preferí mejor darle una oportunidad a leer una de las foronovelas de Emili Balaguer. Si bien no soy gran fanático de sus foronovelas, hay que reconocer que el hombre es de los pocos foronovelistas confiables que hay en la actualidad, con una gran cantidad de foronovelas terminadas. Siempre he admirado ese compromiso que tiene Emili por sus historias, y que por eso, merece reconocimientos y ser tomado como ejemplo para otros foronovelistas (ó que aspiran a serlo).

"Herida de Amor" es la foronovela que estrenó para "Ackavisión". Según nos comenta su autor: "La escribí hace ya algunos años, asi que no me acuerdo muy bien de qué pasara... He aprovechado que perdí la cuenta para volver a lanzarla." Más bien, este sería un re-estreno, pero, la verdad, es la primera vez que conozco esta foronovela.

Los protagonistas "virtuales" son el actor argentino Sebastián Rulli (uno de sus favoritos) y la actríz mexicana Yadhira Carrillo. Los dos actores me caen bien, pero, no son de mis favoritos, aunque a él lo incluí en mi foronovela "Lorena del Llano" (curiosamente, su personaje se llama Héctor, también, y salía en los últimos capítulos). A ella no la he incluído en ninguna de mis foronovelas, quizás, porque aunque me parece simpática, no es de mis favoritas, y siempre tengo otras opciones, pero, al ver esta foto, quizás, cambie de opinión (jejejeje).

(* Ella es Elena, la protagonista *)

El resto del elenco lo conforman actores mexicanos y argentinos, entre los que se destacan Benjamín Rojas ("Franco"), Angeles Balbiani ("Feli / Elena de joven"), Jacqueline Bracamontes ("Carlita"), entre otros. Y, por supuesto, no podía falta la primera actríz peruana Yvonne Fraysinett y que inspiró a "Lucrecia", la villana de la historia.

(* Ella es Lucrecia *)

"Herida de Amor" nos narra la historia de Lucrecia, una mujer amargada por culpa de un primer amor que la dejó embarazada, y como planeaba desquitarse con Héctor, el fruto de aquella relación. Peor aún, Héctor sostiene un romance con Elena (hijastra de Lucrecia), del cual, tienen una hija, Feli. La historia se desarrolla en medio de intrigas, odios, venganza, y nos queda a la expectativa por el rumbo que tendrá la historia.

La foronovela contiene el "sello" característico de Emili: Chicos guapos, escenas sensuales y coqueteos (hay escenas de duchas), y también, villanas maquiavélicas. La novela, de solo 27 capítulos, tiene momentos entretenidos. Los capítulos no son muy largos ni muy cortos y eso hace más amena la lectura.

Además que las chicas podrán disfrutar la vista con fotos atrevidas y sensuales de los galanes de la novela. Aquí, el sexo es más controlado que en otras foronovelas. Me llaman la atención los coqueteos del protagonista. Esto nos comenta el autor: "ya me gustaria que me coqueteara a mi hector, je, je deben ser las ganas que un galán asi me guiñe el ojo por eso debi hacer que lol guiñara tanto... je, je."

También, me llamaron la atención algunas escenas en el mar, lo que le daba un clima de ternura y románticismo a la novela. Esto comenta el autor: "los pueblos asi pequeños con mar tienen un encanto especial. Los protagonistas de la novela en principio iban a ser otros (renato rosseni y su compañera en la unica novela que protagonizó) habia una foto de ellos dos juntos con el mar de fondo y me basé en eso para crear las escenas en la playa."

(* Ella es Feli *)

Personalmente, me gustó la relación entre Feli, Juan y Franco. Me encantó la sensibilidad de Feli, en como ella se sentía acomplejada por considerarse "fea" y "gorda." Bonito personaje, muy humano, muy real, que todos en algún momento, podemos identificarnos.
En "Herida de Amor", Franco es el sobrino de la malvada Lucrecía, que seduce a Feli por orden de su tía para destruirla y humillarla. Juan es el mejor amigo de Franco que se enamora de Feli. Este triángulo amoroso me llamó la atención porque me intrigaba el desenlace final. ¿Qué sucederá? ¿Con quién se quedará?

(* Ella es Sol *)

Mención aparte merece "Sol." Aunque este personaje sale muy poco en la novela, y su autor comenta que no es importante, pues, me ha gustado. Lo curioso es que yo no conocía a la actríz que la "interpretó." Aún así, a pesar de su "breve" participación, me encantó este personaje y la escenita de "celos" que le hacía a Franco por culpa de Feli. "Sol" me parecía coqueta, pícara, maliciosa. Me gustaba ese personaje. Lástima que salía en pocas escenas, pero, han sido memorables y divertidas. Les reproduzco esta escena de Sol en “Herida de Amor”:

(texto tomado del Capítulo 11 de la foronovela "Herida de Amor." Autor: Emili Balaguer, de Cataluña, España)

--¿porque le has guiñado el ojo a la gorda? --dice Sol molesta.
Franco se ríe:
--no me digas que estás celosa?
--¡No claro que no¡ --Sol ofendida-- No me molesta que le coquetees a las chicas pero ¿¿con esa gorda? ¿¿¡es que tan mal gusto tienes?¡
Franco le quita hierro al asunto:
--lo hice para reirme de ella... ¿¿como me va a importar a mí esa gorda?
Sol se siente muy segura de su belleza. Por eso se siente superior a Feli:
--si claro... es imposible...
Franco la agarra de la cintura y la muerde en el cuello:
--a ti ahora sólo debe importarte pasarla bien conmigo...
Sol lo quiere besar pero él se aparta de ella:
--No, no somos novios... No quiero que otra vaya a pensar que no soy libre --dice él coqueto.
Sol acepta resignada las normas del chico. Es el precio que tiene que pagar por estar con el chico más guapo de la escuela.

Definitivamente, para mí, ha sido una de las escenas más divertidas y pícaras de las foronovela. Quizás, por esa escena, es que yo guardaba cierta "esperanza" que Franco pudiera retractarse. De todos modos, él actuaba por órdenes de su tía, ¿No es así? En ese momento, me dió la sensación que Franco es como esos galanes que empiezan despreciando a la chica, pero, que al final, aquel desprecio, podría surgir el amor. Pero, bueno, no les cuento más, si quieren conocer el desenlace, los invito a leer la novela.

Inés Palombo es la actríz que Emili eligió para interpretar (virtualmente, claro) a "Sol." El autor nos cuenta que tomó el nombre por su personaje en la telenovela donde trabajó. Hice una búsqueda en Google por Inés Palombo, del cuál, escribí un artículo para mi blog "Chicas de Webnovela." Es curioso el hecho que conocemos artistas por las foronovela, y en esta oportunidad, no ha sido la excepción, y es gracias a "Herida de Amor" (una foronovela) que conocí a Inés Palombo, una gratísima revelación.

(* Ella es Rossana *)

Otra pareja que me gustó mucho fueron Rossana y Manuel. Rossana es una jóven amante de Héctor que está dispuesta para conquistarlo, y para esto, utiliza a Manuel, amigo de Héctor, para lograr su objetivo. Sus escenas fueron muy divertidas y me mantenían a la expectativa de lo que sucede con la novela. Rossana es inspirada en la bellísima actríz mexicana Sara Maldonado y que en foronovelas, es más recordada por sus protagónicos en las foronovelas "Amor entre libros" (webnovela grupal) y "Dulce Venganza" (escrita por Emili y Lucía). Personalmente, yo la recuerdo como Jazmín, la antagonista de mi foronovela "Gardenia, pasión y obsesión." Por eso, me interesó mucho encontrar nuevamente a Sara Maldonado en una foronovela.

En conclusión, "Herida de Amor" es una foronovela entretenida y sencilla, escrita sin grandes pretensiones, del cual, uno espera pasar un buen rato al leerla. Esa es, quizás, su mayor virtud.

Para leer "Herida de Amor", escrita por Emili Balaguer:

Comments

  1. Wow... ¿Ya la había terminado?? O_O
    Reconozco que hace tiempo no me pasé por allí, pero ya prometo que me hago tiempo para leerla enterita JeJe

    Besos,

    Joana.

    ReplyDelete
  2. Hola Joana, gracias por leer el articulo y comentar. Hace tiempo que no te tenemos en el blog, espero tenerte mas seguido por aqui.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"