"El Mundial Según Emili Balaguer"




***RECOPILACION REALIZADA, SEGUN CONVERSACIONES POR E-MAIL, ENTRE RENZO (EL RECOPILADOR) Y EL FORONOVELISTA EMILI BALAGUER***

Durante la transmisión del Mundial de fútbol en Sudáfrica, intercambié e-mails con el foronovelista Emili Balaguer, donde compartimos ideas y anécdotas sobre el camino hacia el triunfo de la selección española, incluso, me mantuvo al día sobre el ambiente que se vivía en su ciudad natal. Emili me confesó que no le gustaba el fútbol, solo le gustaban los futbolistas, y más si realizan, celebraciones como la realizada cuando España ganó la Eurocopa. Hay que reconocer que aquella "celebración" por parte de los futbolistas ibéricos, inspiró que Emili escribiera una foronovela. ¿Sucederá lo mismo esta vez?


(Qué envidia siento por Iker de besar a esa mamacita... lo que es ser Campeón Mundial)

Todo comenzó, cuando la selección española jugó su primer partido, frente a Suiza. El equipo estaba entonado porque se suponía un partido fácil, además que tenía que ratificar su favoritismo al título mundial. Pero, para sorpresa de mucho, el equipo español perdió 1 a 0 frente a Suiza, lo cual, volvió incrédulos a sus fanáticos. Esto comenta Emili sobre la derrota española frente a Suiza: "si me he enterado que españa ha perdido, llevan todo el dia anunciando el partido a bombo y platillo, incluso en madrid han puesto pantallas en la calle para verlo y total para perder."



(* El momento que inspiró a Emili para escribir una foronovela *)


Pero, a medida que transcurrían los partidos, pues, Emili estaba expectante por aquel momento plácido que vivió cuando ganaron la Eurocopa, aunque a veces se desanimaba: "yo no he visto nada interesante, si voy mirando un poco por si acaso está todo el mundo muy contento porque España jamás llegó tan lejos en el mundial, cada vez estoy más cerca de poder v er a estos galanes sin ropa (je,je) eso suponiendo que quieran celebrar su victoria como en la eurocopa que espero que si... a ver que pasa..." Pero, también, estaba pendiente de la reacción de los jugadores holandeses si ganan el Mundial: "Hombre si para celebrar la victoria los holandeses se desnudan ¡¡también me vale, je je¡ y el ruido que me ahorro porque la gente parece loca, ¡como gritan y los petardos.. ¡cuanto ruido¡"



(* Larissa Riquelme, bella fanática paraguaya *)


Y aunque no lo crean, también comentamos sobre una idea que surgió a raíz de unas fotos muy sensuales de Larissa Riquelme, fanática de la selección paraguaya: "la chica que mencionas pega para chica algo histerica que anda persiguiendo guapos... en una de mis novelas gay la pobre lo pasaría fatal, je,je... de hecho en una de mis actuales novelas todo un ángel, hay un papel así lo que la chica es más joven y todo el elenco de la novela de casi angeles pero quien sabe si algun dia la tenga en cuenta." Así que Larissa no está descartada en sus foronovelas.




(* Sara Carbonero, hermosa periodista española y novia del arquero de la Selección Española *)


De igual manera, también comenta sobre Iker Casillas y su novia, la hermosísima periodista Sara Carbonero: "si se está hablando mucho de esos dos, incluso en la prensa europea (fuera de españa) se dijo que ella era la culpable de la derrota de españa en el primer partido porque su presencia distrajo a Iker. Ni que la chica se acostara con todo el equipo para ser la culpable de la derrota¡¡ por cierto tras la victoria de españa la reina de españa ¡entró en los vestuarios para felicitarlos¡ ¡¡no hay nada como ser reina como si no pudiera felicitarlos en otro sitio¡ ¡¡que suerte¡"




Finalmente, Emili nos cuenta sus impresiones sobre la gran final que ganó el equipo español en un dramático y emotivo partido: "yo estaba siguiendo el partido el domingo por la gente de la calle. Es decir iba a la mia pero no se oía nada en la calle y yo decia si que va mal la cosa y de repente parecia fin de mundo. llegué a ver a Iker llorando, pero me decepciono que no se desnudaran ¡¡que falta de consideracion por sus seguidores, je,je¡ si la europa la celebraron en slips pues el mundial tenian que haberlo celebrado igual o mejor."



(* Gerard Piqué, jugador de la selección española de fútbol *)


Entre sus nuevas conquistas está el defensor español Gerard Piqué y ya me avisa que inspiró un pequeño papel en su foronovela "Los Guapos", aunque no está seguro si piensa incluirlo en otras foronovelas: "en principio no haré nada más porque estoy algo enfadado (je,je) porque ninguno se desnudó. He visto que Piqué escupió a uno en la celebracion, ¡ya se podría haber bajado los pantalones mejor o bajarselos a alguien, je¡¡: http://es.eurosport.yahoo.com/chorreo-digital/article/8104/

Por si te hace gracia, te mando una web. Es de un anuncio para la tele de Piqué,
creo que es tambien un juego. Yo he visto el video solo pero es curioso.
http://www.pontelasbotasconprincipe.com/teens/inicio

Y para terminar, Emili nos recomienda un grupo en Facebook con los guapos del Mundial:
http://www.facebook.com/search/?post_form_id=29c203e2b8de300083a92e34f5bd0ff1&q=los%20m%C3%A1s%20guapos%20del%20Mundial&init=quick&ref=search_loaded#!/group.php?gid=127443937285883

Terminó el Mundial, y habrá que esperar otros cuatro años, pero, seguro este Mundial ya dejó una "huella" imborrable en algunos foronovelistas.

Foronovelas mencionadas en esta recopilación:

*Gerard Piqué (participación especial) en "Los Guapos", escrita por Emili Balaguer:
http://mariocasasesmuyguapo.blogspot.com/

*Iker Casillas, protagonista "virtual" en "El Dios Eros", escrita por Emili Balaguer:
http://lanovelademarcia.blogspot.com/


AGRADECIMIENTOS A EMILI BALAGUER, POR SU LABOR COMO CORRESPONSAL "IMPROVISADO" CUBRIENDO LAS INCIDENCIAS DEL MUNDIAL EN ESPAÑA.

(* El webmaster no se responsabiliza por las opiniones realizadas en este artículo, ni por el contenido de estos blogs *)


Comments

  1. buenisimo el articulo, te luciste. cuando yo daba mi opinion jamás pensé que pudiera hacerse un articulo tan bueno. Me gusto mucho como hiciste el articulo, como intercalasta mis mails. queda un bonito recopilatorio, mi punto de vista (muy peculiar) pero punto de vista del mundial.

    En fin gracias de nuevo por el articulo y por la promocion a mis historias.

    ReplyDelete
  2. por cierto, piqué está guapisimo en la foto. te iba a pedir que pusieras la de iker, esas pero no tuve gana de buscarlas y ya no te dije nada. Me ha gustado mucho que la pusieras...

    por cierto ahora la noticia en españa es de la boda de sara e iker. Llevan saliendo menos de un año. No lo creo- iker dijo que si ganaba el mundial o se casaba o se rapa. Sara ahora que ha ganado ha dicho que se rape que de boda nada pero hay revistas que dan por hecho que se casa.

    ReplyDelete
  3. Hola, me alegra que te haya gustado, y gracias por la primicia sobre Iker y Sara. Me gustó la foto de Iker y Sara besándose, como para inspirar una foronovela ó webpelícula. Vamos a ver que pasa.

    La idea surgió porque noté que tus opiniones fueron muy francas y sinceras, y en muchos casos, fueron divertidas.

    Y sobre la foto de Iker, pues, pensé colocar una foto pero, al final, busqué tus artículos y encontré la foto de la celebración de la Eurocopa. La de Piqué la encontré de casualidad buscando en Google.

    Y bueno, no tienes que agradecerme por la promoción a tus foronovelas. Creo que te lo has ganado con tu compromiso y dedicación a ellas. Cada vez, el mundo de las foronovelas es más frustrante ante la falta de compromiso de los autores, y solo nos queda apoyar a los foronovelistas, como tú, que trabajan con amor y dedicación al género.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"