María Sala, autora de "El guardián de tus secretos"


(* Autorretrato de María Sala, autora de "El guardián de tus secretos" *)

ESCRITO POR: MARÍA SALA ("franni044")


Es curiosa la manera que tiene la vida de conciliar aquellas cosas que te gustan con los sueños que anhelas conseguir. A mí, particularmente, como la mayoría de las personas que escriben una historia, me gustaría poder publicar en soporte de papel una de mis novelas. Obviamente, soy muy consciente que ese deseo es muy difícil de conseguir (sólo los escritores que trabajan arduamente suelen alcanzar esta meta).

«El guardián de tus secretos» es mi primera incursión en el mundo de las webnovelas; y debo añadir que ha sido una experiencia gratificante. Llegué a esta tierra de ficción gracias a Alberto Díaz, director de escena de la telenovela “CS 2010” (no mencionaré el nombre de la producción para evitar problemas). Podemos decir, que en un arranque de horror, al ver el pésimo trabajo que estaba realizando esa conocida productora mexicana, me registré en la web de la cadena como “María; la del barrio” y critiqué severamente su trabajo. Tal parece que mis críticas diarias y mis consejos no cayeron en saco roto, pues el director de escena comenzó a responderme en el foro donde se emitía la telenovela online.

Al principio, debo ser sincera, creí que era un usuario gracioso que me estaba tomando el pelo. Imaginaos mi sorpresa cuando pocas semanas después la cadena anunció en televisión que se iban a cambiar ciertos aspectos de la telenovela…

Y la anécdota no termina aquí; como soy muy sincera continué recomendando giros y situaciones a la productora. Estos utilizaron alguna de mis ideas, aunque siempre de forma muy poco acertada, e, inclusive, escribieron un final parecido al que yo les había propuesto meses atrás. Desde mi humilde punto de vista a las telenovelas actuales les falta frescura, valores y principios, así que les aseguré que un final donde los dos protagonistas terminaran cediendo todos sus bienes materiales para vivir sencillamente en una choza sería algo inesperado. El problema fue que la mente de los guionistas y los productores estaba tan estereotipada que continuaron haciendo una pésima labor.

Al terminar la telenovela estaba tan Salvajemente enfadada con el resultado -lo digo de Corazón-, que comencé a imaginarme mis propios personajes, dotándoles de pensamientos, recuerdos y emociones (si era lo suficientemente buena para “asesorar” a una importante cadena mexicana, pensé yo, también lo sería para publicar mi propia obra). Al mes ya tenía la idea general del hilo conductor que seguiría la narración; quería hablar de la familia y de sus valores. Quería difundir el mensaje de que hay familia de sangre, pero también la hay de corazón. «El guardián de tus secretos» es sobre todo un canto a la esperanza y al romanticismo.

Tardé poco menos de cinco capítulos en comprender que deseaba compartir la historia con un público interesado en leerla, y me aventuré a colgarla en una web (Eunur webnovelas). Creo que es una historia que no te deja indiferente, dónde los personajes tienen profundidad, conflictos e intereses. Cada uno de ellos encierra un poquito de mí en su alma y todos forman parte de mi ser ahora (también habitan en la mente de muchos lectores, gracias). De cualquier manera, esta novela habla del amor verdadero, de la amistad y sobre todo de la familia; de la necesidad que tenemos de ser aceptados por quienes somos y no por lo que somos.

Invito a todo aquel que quiera pasar un buen rato a conocer la historia de amor de Silvia, Diego, Eduardo y Violeta, espero que gracias a estos futuros lectores mi historia pueda perdurar en el tiempo, algún día.

Un abrazó muy fuerte.

María Sala.

Para leer "El Guardián de tus Secretos" (Escrito por: María Sala "Franni044"' FORONOVELA TERMINADA):
http://enurwebnovelas.creatuforo.com/el-guardin-de-tus-secretos-frani044-drama-romance-foro253.html

Comments

  1. Ayyyy... no mames!!! de verdad "asesoraste" a Televisa?? porq ya sé q hablas de Corazón Salvaje 2010 jiji xD

    ReplyDelete
  2. Recomiendo esta novela si o si.
    No dejará a nadie indiferente, no pude dejar de leerla hasta terminarla. Se merece un 10.

    ReplyDelete
  3. Gracias Ursula por la recomendación. :)

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"