Gloria Amparo le rinde homenaje a Selena y Pedro Infante




La lectora y escritora Gloria Amparo, una de las moderadoras del portal "Mundo Fiction", ha publicado dos historias dedicadas a Selena y Pedro Infante, dos ídolos que, aunque no estén físicamente, vivirán para siempre entre los corazones de sus fanáticos.

Es curiosa esta nueva tendencia de rendirle homenaje a ídolos fallecidos. Recordemos que esta tendencia la inició la foronovelista Lymi al dedicarle un par de novelas a la memoria de su actor favorito Rolando Barral y luego, continuó el foronovelista Emili con sus novelas dedicadas al actor Jon-Erik Hexum. De algún modo, estas historias mantienen vivo el recuerdo de estos artistas y los presenta a nuevas generaciones.

En ese sentido, Gloria Amparo se animó a escribir historias "homenaje", después de leer la novela "Una princesa en Cartagena", dedicada a Rebecca Schaeffer y Jon-Erik Hexum. El resultado son dos historias cortas, de 1 ó 2 capítulos, dedicadas a sus ídolos Selena Quintanilla y Pedro Infante.


El 10 de Abril, Gloria Amparo publicó "Selena Forever", dedicada a Selena Quintanilla, la recordada cantante de música Texana que fuera asesinada en 1995. Esto comenta Gloria Amparo sobre Selena: 

"A mí me encantaba tanto esta artista, tenía tanto angel que cuando dieron la noticia de su trágica muerte casi si se me adelante el parto de mi primer hijo, fui a parar al hospital, afortunadamente todo salió bien y el niño lo tuve hasta en abril. Aún después de su muerte sigue siendo mi cantante favorita e inigualable. Aquí les dejó otro video de ella. Todas las canciones me gustan de ella, no hay una sola que no, pero estas dos son las que me llegan más al alma: Si una vez y como la flor"

La historia, de solo un capítulo, ha tenido buenos comentarios por parte de los usuarios del portal.
De igual manera, el 6 de Abril, Gloria Amparo anuncia el primer capítulo (de dos, en total) de su historia "Pedro Infante: El ídolo del pueblo," dedicada por los 55 años de su trágica muerte.
Lo interesante es que el elenco de la historia lo conforman actores del ciclo de oro del cine mexicano como Blanca Estela Pavon, Doña Sara García, Doña Prudencia Griffel, una jovencita Angélica María, Fernando Soto Mantequilla, Armando Soto La Marina, Antonio Aguilar, Marga López y Fernando Soler. Esa es la magia de las foronovelas, del cual, nuestros artistas reviven a través de nuestras historias. 

Esto escribe Gloria Amparo sobre la historia sobre Pedro Infante:

"Esta es una historia ficticia al estilo de las que hacía Pedro Infante en la época de Oro del gran cine mexicano, muy dramática, no quiero decir claro, que sea de la calidad que las que hacía Pedro de verdad, jeje, si no que me basé en lo dramático de estas películas."

Sin duda, Gloria Amparo ha continuado una bonita iniciativa dentro del mágico (pero, incomprendido) mundo de las foronovelas.

***Pueden leer, estas y otras historias, en Mundo Fiction:
http://mundofiction.foroactivo.net/



Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"