El gran final de "Marisa"

(* La talentosa actríz Marisol del Olmo es la nueva "imagen" para el personaje de "Marisa", la protagonista de la foronovela *)

ARTICULO ESCRITO POR: MARI ("DIANAMARI", "LJDIVA")

"Marisa" es una webnovela que nació en eñ 2004, cuando todavía era una novata en el mundo de las webnovelas. Iba como a la mitad de la segunda webnovela que he escrito en mi vida, una de nombre "Lorenza la Costurera", y no tenía contemplado empezar a escribir otra novela.

Pero...

En esos tiempos, veía por repetición la maravillosa telenovela "Alondra", una bellísima novela de época, ambientada en el siglo XIX. Una noche, soñé algo muy curioso. El sueño estaba ambientada en el mismo siglo que Alondra, y aparecía en el sueño una familia adinerada. Una señora que tenía dos hijos, varón y mujer, pero mimaba al hijo varón e ignoraba a la mujer. Ella, sintiéndose ignorada, encontró que sólo el jardinero le entendía. Partiendo de ese sueño, empecé a escribir una novela, y agregué personajes y sub-tramas. Los iba imaginando en mi mente. La mayoría eran actores que salían en las telenovelas que veía en el momento, en novelas de ese año o repeticiones, y otros los conocí por la revista de webnovelas que había en ese tiempo.

La historia es una idea original mía, pero la ambientación está influenciada grandemente por la telenovela "Alondra", por lo que pueden presenciar en las foto capturas de las casas, locaciones, y ambiente, y algunas piezas musicales que aparecen. Los capítulos 10 y 11, los del inolvidable gran baile, están igualmente inspiradas en el maravilloso baile de la novela, pero sólo el baile en sí, no los acontecimientos, ya que la historia es muy distinta.


Algo curioso sucede con la publicación de esta novela. La empecé a escribir a mediados del 2004, y la publicaba en un foro personal de Network54. Año y medio después, la tuve que dejar después de 17 capítulos publicados, por falta de tiempo, estudios, mudanza, y un alejamiento del mundo de las webnovelas. Y estuve alejada de las webnovelas hasta finales del 2008, cuando llegué al foro de Nefertiti. Allí estrené otra webnovela llamada Cerca de Ti, ahora en proceso de estreno bajo el titulo Como el Día y la Noche, y mas tarde, en el 2009, volví a estrenar Marisa. Pero se cerró el foro y abrieron Enur Webnovelas, así que la trasladé allá, y llegué a publicar 25 capítulos hasta que el foro cerró y estuve otros 2 años alejada de las foronovelas. Finalmente, llegué a Mundo Fiction, publiqué los 25 capítulos ya escritas, y escribí 3 nuevos capítulos, los 3 últimos. Después de 8 años, He podido finalizar Marisa. Curiosamente, el primer capítulo de Marisa se llama "Después de 8 años".

Datos Curiosos Sobre Esta Novela:

-La primera protagonista, elegida en el 2004, fue Angélica Rivera, pero fue reemplazada por Marisol del Olmo el día después de las elecciones de México del 2012, porque Angélica Rivera es la actual esposa de Enrique Peña Nieto, el nuevo presidente de México. Ellos se casaron en el 2011. Cuando Angélica Rivera fue elegida para protagonizar Marisa, no tenía nada que ver con la política.

-La escena de la boda de Lucía y Ricardo, en el capítulo 27, estuvo contemplada y planeada en mi mente desde que empecé a escribir la historia, pero no se escribió hasta 8 años después.

-Nunca había visto actuar a Jaider Villa (Germán) ni Catalina Sandino Moreno (Carlotita), pero Renzo los promocionaba en Foronovelas Magazine, y consideré que tenían la imagen adecuada para representar a esos personajes. Hoy en día, no me imagino a nadie mas en esos papeles.


***Para leer "Marisa" (disponible en "Mundo Fiction"):
http://mundofiction.foroactivo.net/f43-marisa-por-mari-epoca

(* Gracias a Mari por su colaboración en el especial de "Marisa" *)


Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"