Personaje de la semana: Jeremías ("Gen X")



En esta oportunidad, el personaje elegido de la semana es Jeremías, de la exitosa foronovela de Cúmulo, "Gen X", exclusiva del Rincón Creativo Virtual del Fotech. Su autor ha accedido a conversarnos sobre este interesante personaje.



ESCRITO POR: CUMULO (Autor de la foronovela)

Les contaré un poco más de aquel inocentón muchachito. 

Jeremías es un personaje secundario de la foronovela "Gen X". Hijo de "Mabel" y "Mario", dos despreocupados padres que jamás le tomaron la atención que necesitaba. Por lo mismo, el chico que hoy tiene 20 años, ha repetido innumerablemente en la escuela por inasistencia. De igual forma, todo lo que ha aprendido ha sido por si mismo en campo y gracias a los animales; es por eso que a pesar de ya ser mayor de edad, su mentalidad es como la de un niño de 12 años; desbordando inocencia, ternura y timidez. 

Él, a lo largo del tiempo, encontró en su vecino "Isaac Del Real" una particular amistad. Jeremías lo ve como un hermano mayor; el que le cuenta historias de las urbes que no conoce ya que les teme o el que lo lleva a dar paseos por el campo... "Isaac" es un hombre de treinta años que no reconoce su homosexualidad, pero, de igual manera, se siente atraído por el muchacho Jeremías, aprovechándose muchas veces de la inocencia del chico. 

En general, el personaje es súper puro y vulnerable. Es querible. Inspirado totalmente en gente real de la zona en donde vivía. El desarrollo de este personaje es súper interesante, siempre mantieniendo su escencia. Además, él le da ese toque inocentón a una compleja y oscura historia que se centra en el dramón y el misterio.

***Para leer "Gen X", escrita por Cúmulo:
http://foros.fotech.cl/index.php?showforum=146


(* Gracias a Fotech.cl: http://www.fotech.cl *)

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"