Especial: Heroínas de Foronovelas



ESPECIAL: HEROINAS DE FORONOVELAS

***IDEA ORIGINAL DE: CARLOS RIVERA "ROJOAZUL"***

RECOPILADO POR: RENZO, con información tomada del artículo "Diosas, Santas y Súper Poderosas", escrito por María Elena Venant, para el portal Univisión, y revisando varios perfiles de foronovelas, publicadas en el ciberespacio.

Representan el eje central y el epicentro de la historia. Son las heroínas de nuestras foronovelas. Por lo general, su objetivo es lograr que el público las apoye, quiera y llore con ellas. Sufren transformaciones, tanto en el físico como en su psicología, con la finalidad de alcanzar sus sueños, mayormente, amores imposibles.

Según María Elena Venant, columnista del portal Univisión.com, las define como
“diosas, santas y súper poderosas.” Ella ubica el origen de las heroínas, entre los trovadores medievales, cuyo mayor requisito es soñar con el ser imposible, es decir, “el objeto de adoración estaba muy alto para ser alcanzado.” Pero, al final, sugería que “el verdadero amor debía ser un ideal puro y sin mancha.” (Fuente: María Elena Venant, “Diosas, Santas y Súper Poderosas”, Publicado en Univisión.com)

En Octubre 2005, una revista "virtual" publicó en su portada, a tres de las heroínas más representativas en ese tiempo: La mexicana Silvia Navarro, la colombiana Natasha Klauss y la chilena Fernanda Urrejola. Más información en este enlace: 

A continuación, una pequeña reseña de algunas heroínas que actualmente actúan en nuestras foronovelas.


La bellísima Altair Jarabo interpreta a “Serena Márquez”, la protagonista de la foronovela grupal “Yo de ti, tú de él, y él de mí.” Deianne (una de las autoras), la define como, “una joven muy atolondrada y poco perceptiva con los sentimientos de los demás. Su lengua floja suele muchas veces generarle problemas así también su excesiva sinceridad. Muchos la califican de alegre y despreocupada, ya que nunca toma nada verdaderamente enserio, y otros dicen de ella que es muy extravagante.”


Por su parte, en “Aliados”, foronovela escrita por Abel Blades, la exuberante Luisana Lopilato interpreta a “Liliana Mendoza”, una protagonista interesante. Como define el autor, Liliana es “el gran y antiguo amor de Sergio, aunque ellos nunca llegaron a formalizar una relación.”


Angélica Rivera es la protagonista de “Marisa”, exitosa foronovela de época escrita por Dianamari. En “Marisa”, Angélica interpreta a “Marisa Corona”, una muchacha de “una familia culta y adinerada. Ella siempre ha tenido un gran talento para escribir, y estudió literatura en la capital."

Una de las protagonistas más famosas es Karla Monroig. En “Corazón de Piedra”, escrita por Melvin, ella interpreta a Adriana Corazón, una mujer, "fuerte de carácter por lo que ha vivido. Su corazón se llena de odio y venganza que cumple paso por paso hasta terminar con sus enemigos.”


Mientras tanto, el foronovelista González nos presenta a Renata Salvatierra/Adriana Villalba, la protagonista de su foronovela “Desgracia para todos”. Este personaje, interpretado por Victoria Díaz Arango, es una mujer que llega al pueblo de Tlacotalpan, Veracruz, con la finalidad de vengarse, “de todos los que están involucrados en un secreto que ella esconde que durante la historia se descubrirá. Se va enamorar de Dante y es encariñara con Erica. Amiga de Mariana y hermana de Zoe.”

Joanna de Rumania nos presenta a “Diana Ruiz”, la protagonista de su foronovela “Maldita Herencia.” Como nos define su autora, este personaje, interpretado por Jacqueline Bracamontes, nos presenta a una muchacha dulce y tierna, que “trabaja de secretaria en la empresa de Don Delfino (Ricardo Blume) Díaz Castro. Su gran amor es su jefe, Reynaldo. Agustín (Arturo Carmona) es su novio y esta muy celoso de cualquier hombre que se le acerca a su prometida.”

Maite Perroni sigue siendo una de las actrices más solicitadas en foronovelas. En “Las nubes negras”, escrita por Hersol Navarro, la bella Maite interpreta a Marili Martínez, una típica heroína de melodrama, “una linda joven que se dedica a vender flores en un puesto ambulante de la calle. Trata de apoyar a su familia que son varios, y más a su mamá que esta enferma.” Marili conocerá a Leonardo Robles, un joven apuesto que le hace a creer que es pobre, cuando en realidad, es el hijo de una importante familia adinerada de la ciudad.


Casto rompe esquemas convencionales con su foronovela “Lolita Caramba.” En esta foronovela, Anahi interpreta a “Lolita Caramba”,
“una ladrona profesional que llega a Chile convertida en una sensual y eficiente mucama. Quiere robar una joya millonaria para ser rica y abandonar su lado criminal, pero en el fondo necesita sentirse amada y tener una familia. Su padre es un estafador internacional, quien la utilizaba a ella como distracción, jamás le dio amor y siempre la utilizó.”

Pero, sin duda, una de las actrices de moda en foronovelas es la bella y talentosa Silvia Navarro, y que todavía, sigue siendo de las más solicitadas. En la actualidad, ella interpreta a “Daniela Mendoza” en “El amor de mi vida,” escrita por Abel Blades. Su autor define a Daniela como “una mujer melancólica que lucha por encontrar el amor de su vida, sin embargo habrán algunas personas que traten de impedírselo, personas como su propio padre, quien junto a aliados como Alejandro y Ángel harán que Daniela no pueda realizar su amor junto a Antonio, su primo, y la persona que ella considera el amor de su vida.”

Silvia Navarro también es la protagonista de “La capacidad de perdonar”, foronovela escrita por Majo. En aquella foronovela, Silvia interpreta a Ana Belén, una mujer “inteligente, cuidadosa, amable, bonita y coqueta.”


Por su parte, las bellas Taliana Vargas y Dayana Mendoza son las protagonistas de “Mi gran loco y dulce amor”, escrita por Renzo. Ellas interpretan a Taliana y Dayana, dos bellas estudiantes universitarias que lo comparten todo, incluyendo al amor de su vida.


Para terminar, no podemos dejar de mencionar a "Manuela Beltrán", la protagonista de la exitosa "Las Hermanas Beltrán", escrita por Rojoazul. Este personaje, interpretado por la talentosa Kate del Castillo, es  una persona fuerte, valiente y noble, porque desde niña era la que se sentía con la obligación de cuidar a sus hermanas.


Fuente:

Características de una heroína de telenovela, escrito por María Elena Venant, para Univisión.com:
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=2205089

*** AGRADECIMIENTOS A LOS SIGUIENTES PORTALES: ENUR WEBNOVELAS, FORONOVELAS ON Y ACKAVISION, FORONOVELAS MAGAZINE, POR LA PUBLICACION DE SUS HISTORIAS Y ARTICULOS CORRESPONDIENTES***

Comments

  1. PORQUE NO HACEN UNOS ESPECIALES DE LO SIGUIENTE:
    1.-SUEGRAS VILLANAS DE FORONOVELAS
    2.-SUEGROS VILLANOS IDEM
    3.-NOVIAS VILLANAS IDEM
    4.-EX NOVIAS VILLANAS IDEM
    5.-SIRVIENTAS IDEM
    6.-"AMIGOS" DE HEROE IDEM
    7.-"AMIGOS(AS)" DE LA HEROINA IDEM
    8.-"VECINOS" DE LA HEROINA IDEN
    9.-Y QUIENES "AYUDAN" A LOS HEROES IDEM
    GRACIAS Y SALU2 A RENZO

    ReplyDelete
  2. Hola, no es mala idea, gracias por el comentario. :)

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete
  3. Deje un mensaje en dos portales de foronovelas (Enur y Ackavision), a ver si se animan a colaborar (lo dudo, pero, bueno). No suelo leer foronovelas de otros autores y por eso, no tengo mucho conocimiento del tema, y no estoy muy entusiasmado en realidad especiales de personajes.

    Pero, quizas, te animes a escribir esos especiales, seguro te saldra muy bien.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"