"En busca de una leyenda" de Coré Azaroa



ESCRITO POR: CORE AZAROA


SIPNOSIS DE LA HISTORIA:

La búsqueda de una ciudad mítica une a dos amigos que darán todo por encontrarla. Abandonando sus trabajos y familias continuamente. Esto hará que muchos de sus familiares odien al uno o al otro.

Ellos son nada más y nada menos que Sara Elizondo y Óscar Reyes. Desde que se conocieron en su época de estudiantes han ido siempre detrás de una ciudad de leyenda, lo que les ha llevado a ir de un país a otro en su búsqueda. Aunque para poder llevar a cabo su aventura tendrán que hacer oídos sordos a sus hermanos, que continuamente le recriminan el verse envueltos en una persecución de quimeras. Pero a pesar de todo ellos continuaran con su búsqueda, una búsqueda que esta vez estará salpicada por la intervención de sus familiares.

OTRAS COSAS:

Esta historia tiene su origen en la mezcla de varios elementos. Por un lado personajes de Pasión de Gavilanes, La mujer en el Espejo e incluso Te voy a enseñar a querer (todas ellas novelas de Telemundo entre los años 2003, 2004 y 2005). Y por otro lado un poco del mundo de la arqueología, muy poco realmente para no aburrir con detalles técnicos; y también un poco de leyenda, es cierto que existen leyendas sobre míticas ciudades pérdidas (El Dorado, La Antártida y tantas otras que tanto han aportado al mundo de la literatura gracias a la creación de numerosos libros en torno a ellas).

Los personajes están mezclados libremente, sin ajustarse mucho a la relación real que estos pudiesen tener en las historias originales, aunque en cierto modo a lo que se ajustan más o menos es al carácter que esos personajes tenían en sus series originales. En esta historia aparecerán parejas previsibles y otras totalmente imprevisibles e improbables por que no coincidieron en las producciones originarias.

Es una historia que nada tiene que ver con la realidad, así que cualquier coincidencia con ella es algo simplemente fortuito.

"En busca de una leyenda", escrita por Coré Azaroa, está disponible en los siguientes foros:

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"