Sili comenta sobre "Carta a un Argentino"



Reproducimos estos comentarios de Sili, en el foro "Nuestra Realidad", comentando la foronovela "Carta a un Argentino", escrita por Emili Balaguer

Emili, Carta a un Argentino:
by Sili

Te comento un poco de la novela, aunque ya sé que uno escribe unos personajes que pueden coincidir o no con opiniones personales no puedo evitar referirme al tema del aborto, pero bueno voy por partes, tampoco puedo leer la webnovela y no hacer preguntas si me surgen, si te molesta no mas me dices.

Mi problema es principalmente con el cap 1, no me cuadra, dice que su primera vez no fue como lo soñó es que realmente no lo fue? Que es exactamente lo que no le gustó?, creer que su primera relación iba a ser para siempre y descubrir que las cosas no eran así, si es que es así, me cuesta trabajo imaginar que lo piense así cuando prácticamente no lo conocía.

Cambiaría ese NO PUDE, por un NO SUPE “No pude hacer nada para salvar la vida de mi hijo”

Y como yo soy antiaborto, se me hiela la sangre con esta párrafo,

“Aunque fue algo muy triste yo pienso que fue lo mejor. Mi vida habría sido otra si mi padre no me hubiera obligado a hacer lo que hice. Tal vez nunca te habría conocido, nunca te habría amado, nunca te habrías fijado en mi. He pensado mucho en mi pasado, sabes? Yo pude tener un hijo pero no pudo ser y una entiendo porque... La cosa hubiera sido diferente con un hijo... Seguro que yo no habría tenido el tiempo para conocerte... Es cierto que las cosas no pasan porque sí... Aunque sea apresurado... tal vez no tuve hijos porque eras tú el futuro padre de mis hijos... Tal vez no nos volvamos a ver pero yo sé que tú eres el hombre con el que a mi me gustaría hacer mi vida, una familia...”

No tuvo hijos, porque sencillamente no quiso proseguir con el embarazo...., ahora piensa que es lo mejor, así va “limpia” a tener sólo los hijos del otro, un hijo le hubiera quitado tiempo, posibilidades... en fin, ag ag ag.

Aquí entre nos, pero me gustaría, un castiguito para Pablo, Mariano pues que se enamore realmente de alguien que merezca la pena y piense un poco más con la cabeza que por abajo, y Natalia sola solísima.

Me he leído ya 13 capítulos y la novela siendo que no es desde mi punto de vista una historia de amor sencilla o bonita en el sentido estricto de la palabra, la has contado en un tono que invita a seguir leyéndola y eso es muy bueno, la encuadraría en eso folletines de pocas pág no aptas para menores ........esas descripciones anatómicas están chapo, no más que el Atenue me pilla muy lejos que sino ya me veías mañana por allí.

Saludos

Sili

Enlaces:

Foro "Nuestra Realidad":
http://www.network54.com/Forum/256728/

Para leer "Carta a un Argentino", escrita por Emili Balaguer:
http://www.network54.com/Forum/360274/


Conoce a Darío Tartaglia, protagonista "virtual" de "Carta a un Argentino":
http://foronovelasnueva.blogspot.com/search/label/Dario%20Tartaglia


(* Publicado en el foro "Nuestra Realidad", el 2 de Diciembre de 2004, 10:13 PM *)




Comments

  1. La verdad, Emili Balaguer es uno de los foronovelistas mas comprometidos con el género de las foronovelas. Este comentario fué publicado en un foro y me pareció muy bueno porque te invita a leer y apreciar mejor la foronovela. Saludos, Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"