Entrevista a Neutro, autor de "Vulnerables"



Nikox entrevista a: Neutro (autor de "Vulnerables")

Nombre o Nick: Neutro
Lugar: Santiago




¿Desde cuando comenzaste a escribir?
Como a mediados de primero básico, después que la profesora de Castellano nos enseñó a escribir. 
En verdad tengo noción de pequeño armando historias en mi cabeza, tenía figuritas de acción y armaba historias de Batman, Superman, Power Rangers, etc. Era muy entretenido pero en mi casa se preocupaban, no entendían qué hacía.

¿Cómo descubriste el mundo de las foronovelas?
Estaba buscando las canciones de una novela que me gustó mucho y ahí llegué a fotech, me parecío muy entretenido pero no me registré de inmediato, fui leyendo noticias y ahí conocí el antiguo ADV y me puse a leer algunas historias como Sirenas, que me gustó mucho, actualmente leo Cielo Negro y espero terminarla para seguir con otras que se ven muy interesantes. ¡Ah! Tambien leí Sonámbulos, espero que se continúe porque me mantenía al filo del abismo, muy buena historia.

¿Cómo has encontrado las historias que has estado leyendo en el sitio?
Hay dos historia de las cuales no terminé de leer un capítulo, pero de los que sí pude terminar me gustó mucho el trabajo tuyo (Nikox) que hiciste con Sonámbulos, me pareció una serie digna de Hollywood, igual con Cielo negro de Rodriguitop y Sirenas de Zergipio también me gustó. Son los tres autores favoritos.
Les recomiendo a todos que se den vuelta por las "Foronovelas terminadas" en verdad hay mucho material interesante, para todo gusto, se van a entretener mucho, ¡Se los digo yo !

Dentro de tu círculo familiar o de amigos ¿Saben que escribes? ¿Saben que ahora tienes una historia publicada? ¿Qué opinan?

En verdad hay tres amigos que saben, pero ninguno la lee. En mi familia no les he contado, me da plancha después van a pensar que estoy loco, o se van a sentir identificados erróneamente con algún personaje, pero si saben que me gustan los guiones y que tengo algunos planes con ello. Y bueno, uno de mis amigos que sabe de Vulnerables leyó el argumento y no le gustó mucho ajajajaj.

¿En qué te inspiras, generalmente, para escribir?
La verdad Nico es que me puedo inspirar en muchas cosas. Puede ser una buena película que veo en el Cine, o una mala película que veo en la tele. Por lo general me inspiro en canciones, así fue como nació Vulnerables, pero tengo referencias de series que me han gustado, películas, historias que he escuchado, novelas que he leído, etc. Y hasta a veces de lo cotidiano, me ha pasado de ir en la micro y parar la oreja escuchando las historias que se cuentan y digo, Interesante

Qué opinas eso que dicen que los escritores a cualquier persona interesante que conocen, la ven en seguida como un posible personaje dentro de una historia.
Jajajá, la verdad creo que no he conocido a alguien taaaaan interesante como para calcarla completamente , porque puedo inspirarme en alguna cualidad de algún conocido, parte de su personalidad o algo que le haya sucedido, pero en esencia nunca son iguales, como por ejemplo "La Dildo" que me inspiré en una amiga que bueno, no tengo para qué contarlo , digamos que le gusta pasarlo bien y alguno que otro juguetito pero en esencia son muy distintas. Y así, me fijo en algunos detalles pero nunca son iguales, por eso no me gustaría que leyeran Vulnerables porque se van a sentir identificados erróneamente...
Ahora si es para televisión, vale la pena correr el riesgo

¿Qué géneros te gusta abordar cuando escribes? ¿Alguna referencia?
Me gusta mucho el thriller, jugar con el miedo de las personas, la sicología humana y sus límites. Soy fans de David Lynch, ademas me considero un artista en crecimiento y creo que él es un tremendo artista. También me gustan mucho las historias juveniles, me parece seductora la persversión que podemos ocultar los jóvenes y adolescentes sin que nuestro padres tengan el conocimiento. A veces nos subestiman y sabemos también aprovecharnos de eso.

¿Qué te motivó a participar en el concurso?
Imagínate lo que es poder interactuar con un público, poder experimentar y saber qué opinan de tu trabajo me parece increíble, demasiado power y me encanta esto que se está dando, que me digan lo que les parece y que se identifiquen o que se den el trabajo de buscar más allá de lo que leen es completamente emocionante y me obliga a exigirme cada vez más como escritor para que no se arrepientan del tiempo que me dedican. ¡Es demasiado especial! Se lo recomiendo a cualquiera.

¿Tenías el presentimiento de que ganarías un cupo dentro del foro?
La verdad al principio sí, pensé "Obvio que voy a ganar" pequé de egocéntrico todo el rato ajjajaja pero luego empecé a ver los afiches, los videos, me cagué entero dije "aquí cagué" y los resultados del concurso me tuvo tan tenso, quería puro apagar el pc y prenderlo después y ver el resultado final. Me encantó todo esto que ha ocurrido y además que encuentro muy buena la competencia, Neil C es seco creando personajes, situaciones, maneja muy bien la comedia y es un gusto leerlo, y Vixo por su parte también maneja muy bien el drama, sólo que no sé, Neil C me motiva más, será que me identifico más con el género que él está trabajando.

¿Cómo nace Vulnerables en su totalidad? ¿De dónde nace la historia principal?
¡Vulnerables! un día entré a fotech y vi que Lindsay Lohan lanzaba un nuevo disco y había un nuevo single "Stuck", me gusta mucho el trabajo de ella como actriz así que escuché la canción y me pegó xd, se vinieron diferentes situaciones a mi mente, dije pobre mina, teniendo el mundo a sus pies y tan vulnerable, es demasiado interesante para construir un personaje. Así fui complementando con algunas ideas que tenía en mi cabeza, y fui construyendo la historia principal.
Quería tocar la vulnerabilidad humana y con temas que no pudiera desarrollar en TV como el abuso a un menor (en una historia juvenil), la homosexualidad (femenina y masculina), las drogas, y la doble cara que tienen los adolescentes para manipular a su entorno.

¿Cuál es tu personaje favorito dentro de la historia? ¿Por qué?

Dificil pregunta, me he encariñado demasiado con los personajes. Me encanta Valeria, que ha sufrido bastante pero a la vez no es tan santa como parece. También me gusta Ignacio Paredes, porque era el sapo que se convirtió en un príncipe azul, antes que Julia fuera parte de su vida él no era nadie y gracias a ella ahora ha podido ser alguien especial, tener amigos y superar muchos de sus miedos. Y también me gustan mucho Ámbar y Julia.

¿Con cuál de tus personajes te sientes identificado? ¿Por qué?
Con Ignacio obviamente, pero porque tuve una historia amorosa muy parecida a la de él. Era el chico tímido y desapercibido y un día la chica linda se fijó en mí, cambió para siempre me vida, y aunque la historia terminó mal, superé mucho de mis miedos. Aunque me hubiese gustado mucho haber terminado felices para siempre, pero en la vida real eso no pasa muy seguido.

¿Cómo te sientes al ver la popularidad que ha alcanzado Vulnerables en tan poco tiempo?
Me encanta que me lean, que la gente se integre y se apasione es demasiado gratificante, como te decía Nico, es demasiado especial. Ahora algo que nunca me ha gustado ha sido el tema de las envidias, espero que no ocurra nada con mis compañeros y que ellos también dediquen más tiempo a promocionar sus proyectos y darlos a conocer. Creo que si estoy publicando en la red es para que me lean, y después, pienso que los personajes son tan queribles, tan sicóticos, tan erógenos que gustan. Ahora espero que eso siga así, porque puede que hoy me esté yendo muy bien pero mañana no. Y también espero que eso no me desmotive.

¿Cuántos capítulos tienes pensado para la historia?
Entre 15 a 18 capítulos, no más de eso. La historia está divida eso sí en tres etapas, hoy vamos en la primera que finaliza en el capítulo 06 en donde ocurrirá un hecho trascendental para el desarrollo de la serie.

¿Piensas volver a postular con alguna otra foronovela más adelante?
Sí, no veo por qué no. Aunque no creo que después de Vulnerables, porque con los estudios se me hace pesado y además que quiero darle más forma a un proyecto que estoy trabajando. Pero me encantaría volver, se pasa muy bien y es la tremenda herramienta para todos los escritores, se pasó lo mucho que sirve.

¿Qué consejo le darías a los nuevos foronovelistas?
Que le pongan todo el empeño posible, en Fotech hay un foro de Diseño Gráfico que están dispuestos a ayudar a los usuarios a crear banner y todo, así que tienen mil puertas abiertas para promocionar. Y el resto, aprovechen esto, se pasó lo emocionante que es, de verdad creo que no tengo palabras para decirlo del todo. Uno además se ríe, lo pasa bien, es demasiado entretenido. ¡Disfrútenlo! E invitenme a leer sus novelas porque parece que esto de leer foronovelas ya me conquistó.

Gracias Neutro por tu tiempo y los invito a leer Vulnerables, una de las foronovelas ganadoras
del primer concurso del Rincón Creativo Virtual


Para leer "Vulnerables", escrita por "Neutro":
http://foros.fotech.cl/index.php?showforum=129

"Gracias a Fotech.cl - http://www.fotech.cl"

(* Agradecimientos a Nikox, moderador del Rincón Creativo Virtual, por autorizarnos en la publicación de este artículo *)

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"