ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas


ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

***Recopilado por Renzo, para el foro "Reportajes sobre foronovelas" ***


A continuación este es un breve resumen de las aquellas participaciones "postumas" en foronovelas. La lista se basa en las foronovelas que tengo conocimiento, si alguien conoce alguna foronovela que haya incluido a un actor ó actríz fallecido al momento de ser publicada, por favor, responder a este mensaje.

(* Rolando Barral, actor cubano *)

*Lymi, ex-moderadora del foro del Dragón, incluyó al actor cubano Rolando Barral en su foronovela "Inocencia Confundida" y la inconclusa "El farol de Nodisco". En “Inocencia Confundida”, Rolando Barral “interpreta” a “Daniel”, fue abandonado por sus padres. Daniel sufre de enfermedad múltiple, tiene sus altas y sus bajas, se deprime con facilidad, y siempre quiere conseguir lo que quiere. Por su parte, en “El Farol de Nodisco”, él “interpreta” a Ernesto, el padre de Madeline, una jóven de 15 años que desapareció misteriosamente.

(* Frank Moro *)

Pero, también, en "Inocencia Confundida", Lymi nos incluyó a Frank Moro y Braulio Castillo, dos actores fallecidos en el momento que la publicó. Esto es lo que nos comenta su autora sobre del porqué los incluyó: "mi inspiración de traer actores fallecidos fue para ilustrar al lector de quienes fueron esos actores y la importancia que le dieron a las novelas del ayer, que muchas veces tenemos olvidadas."

Lamentablemente, el foro que albergaba la foronovela fué borrado, pero, queda para el recuerdo este artículo:
http://recondandoforonovelas.blogspot.com/2009/07/webnovela-del-ayer-inocencia-confundida.html

(* Carolina Fadic, actríz chilena *)

*Pato Sesnich le dedicó el capítulo 54 de su foronovela "Milkshake" a la actríz chilena Carolina Fadic, fallecida durante la publicación de su foronovela. Recuerdo que su repentino fallecimiento causó mucha conmoción en la comunidad de foros del Fotech.cl.

En el capítulo, que ocurre en "flashback", conocemos la verdadera identidad de la villana "Laisha" que en realidad, se llama "Sabrina": http://www.network54.com/Forum/213882

(* Sonia Viveros, actríz chilena *)

*De igual manera, Pato Sesnich también le dedicó un homenaje a la primera actríz chilena Sonia Viveros, en el foro de su foronovela "Huecas & Ardientes". Pato ya había terminado de publicar el gran final de su foronovela cuando, un mes después, la actríz muere y, entonces, Pato escribió un mensaje a su memoria.

En el artículo, Pato decía que se la imaginaba a ella al escribir sus diálogos. En "Huecas & Ardientes", ella inspiró a la madre de dos protagonistas de la historia: Jessica y Jason X. Pato también incluyó a Sonia Viveros en su foronovela anterior "Pan de Amor". Este es el mensaje de Pato:
http://www.network54.com/Forum/169552/thread/1064439822/last-1064439822/Adios+a+Sonia+Viveros

(* Eduardo Palomo *)

*Emili Balaguer incluyó a Eduardo Palomo en la foronovela “Siempre te llevaré en tu corazón” con el personaje de Roc y que fué "personaje de la semana" en este foro. Según comenta su autor, la foronovela "fue escrita pensada en Eduardo Palomo antes de su muerte pero no he querido dejarla en el olvido ya que siempre llevaremos a Eduardo Palomo en nuestros corazones." Para más información, leer este artículo publicado en el blog "Mis Queridos Guapos": http://foronovelasnueva.blogspot.com/2009/09/homenaje-eduardo-palomo.html

(* Jon-Erik Hexum, actor estadounidense *)

*Pero, sin duda alguna, el actor norteaméricano Jon Erik Hexum (fallecido en 1984) ha sido el que más ha tenido participaciones postumas, gracias a que, casi cada año, Emili Balaguer publicaba una foronovela ó historia juvenil dedicada a su memoria.

Curiosamente, todos sus personajes se llaman "Mac" en recuerdo a su personaje en la serie "Cover Up" ("Camuflaje"). "Debutó" en foronovelas con "Casados a la Fuerza", y exactamente, al año siguiente, estrenó "Llueve en mi Corazón", una de sus foronovelas favoritas, al que después siguió, un año después, publicó "La Trampa" para el ciclo de historias juveniles:

En Octubre 2006, Emili eligió a Jon-Erik Hexum como el chico del mes en el foro de actrices colombianas y extranjeras:
Posteriormente, le dedica 4 capítulos en "La Maldición de Amarte", pero, en esta oportunidad, su personaje se llama "Alberto." Todos sus artículos están en este vínculo, cortesía del blog "Mis Queridos Guapos": http://foronovelasnueva.blogspot.com/search/label/Jon-Erik%20Hexum

Recientemente, ha estrenado "Aguas de Fuego", un homenaje a los más guapos:
http://dedicadoalosmasguapos.blogspot.com/

(* Tony Hamilton *)

*
De igual manera, Emili también recordó a Tony Hamilton (el actor que reemplazó a Jon-Erik Hexum en "Cover Up") con una pequeña participación "virtual" en su foronovela "Casados a la Fuerza". Esto comenta su autor: "Pero me dio pena cuando supe que falleció, según leí de sida, en 1995 con 41 años. No deja de ser curioso que los dos protagonistas varones de esa serie murieran trágicamente. Decidí hacerle una dedicatorio al actor en el primer capitulo de casados a la fuerza con una participacion especial.":

(* Mariana Levy, actríz mexicana *)

* De igual manera, Emili recuerda un hecho curioso mientras publicaba los capítulos de su foronovela "El Mejor Partido", dedicada a dos tenistas, cuando fallece inesperadamente la actríz mexicana Mariana Levy, y a partir de entonces, la foronovela se convirtió en un homenaje "inesperado" a su memoria. En "El Mejor Partido", Mariana Levy inspiró a "Leonor", una de las hijas de la protagonista. Para leer "El mejor partido":


(* Arturo Maly, actor argentino *)

* Por su parte, Emili también incluyó en varias foronovelas al actor argentino Arturo Maly, a pesar que desconocía de su fallecimiento. Arturo Maly ya lo había incluído como el "padre" de Andrea en la webnovela "La mujer del Sheik" y posteriormente, inspiró a Don Germán, el padre de Gisela, en "El Chico del Mercado," cuando se enteró de su fallecimiento. Por esta razón, le dedicó unas líneas a su memoria. Fuente, tomada del blog "Mis Queridos Guapos": http://foronovelasnueva.blogspot.com/2009/09/andrea-del-boca-y-juli-fabregas.html

(* Richard Harris, actor británico *)

* Aelita, la autora de “Sangre y Espada”, incluyó al actor británico Richard Harris, como un homenaje a la trayectoria de un gran actor, para dos papeles: Rey Elios y Brendamar, el Mago. La foronovela está disponible (COMPLETA) en el Rincón Creativo Virtual del Fotech.cl:
http://foros.fotech.cl/index.php?showforum=54

(* Mónica Santa María, presentadora peruana *)

* Renzo le dedicó el capítulo 30 de su foronovela "Lorena del Llano", en homenaje a la hermosa dalina peruana Mónica Santa María en una escena en "flashback" como la madre biológica de Emilio y Julia:
http://www.network54.com/Forum/294284/

*Posteriormente, incluyó a Mónica Santa María junto a Jon-Erik Hexum en una participación especial en su foronovela "Mi gran loco y dulce amor". Ellos inspiraron a Phineas y Mónica, quienes aparecieron a partir del capítulo 27. Phineas es el tío de Dayana, la protagonista, mientras que Mónica es una hermosa estudiante de culinaria, compañera de estudios de Michael, el protagonista masculino. Su primera escena ocurre en un supermercado. La foronovela está disponible en esta dirección:
http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/mi-gran-loco-y-dulce-amor-foro2.html

(* Rebecca Schaeffer, actríz estadounidense *)

*Por supuesto, no podemos olvidarnos de la siempre dulce y bella Rebecca Schaeffer y que inspiró a Nina en la foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir", escrita por Renzo, y publicada en su portal de foronovelas. Nina es la vecina de Daniel, uno de los galanes de la foronovela, una chica dulce y noble que atiende el negocio familiar, una tienda de recuerdos de la década de los 80s. En Enero, Renzo la eligió como la chica del mes en su blog "Chicas de Webnovela": http://chicaswebnovela.blogspot.com/2011/01/rebecca-schaeffer-la-chica-de-enero.html


(* Marga López, primera actríz *)

*Marga López fué incluída en algunas foronovelas de diferentes autores antes que falleciera. Uno de esos autores fué Carlos Rivera "Rojoazul" que la incluyó en una de sus foronovelas. Cuando Rojoazul "re-estrenó" su foronovela en otro foro, había conservado gran parte del elenco "virtual"... incluyendo a Marga López... a pesar que ella ya había fallecido.




Comments

Popular posts from this blog

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"