webnovela del ayer: "Inocencia Confundida: (Por: Lymi)

Conoce mas sobre “Inocencia Confundida” de Lymi, la webnovela del mes elegida por Tamy (Tamara).

Esto nos dice Tamara del porque la eligió:
“Elegí esta foronovela porque me llamo mucho la atención el titulo y sus protagonistas. Además no había oído antes hablar de ella en el foro y quería saber mas sobre ella. Además para que otros lectores que no la conociesen, la conocieran.”


Esta foronovela fue estrenada inicialmente en el ya desaparecido “Foro del Dragon”, un foro de entretenimiento latino que moderaba nuestra querida Lymi, y que apoyaba incondicionalmente las foronovelas, en la cual nos formulaba entrevistas y comentaba nuestras historias. Hasta que, una vez, Lymi nos sorprendió con su primera foronovela, “Inocencia Confundida”, la cual fue una gratísima sorpresa. Pero, sin dudas, lo que mas recuerdo fue la inclusión del actor y presentador Rolando Barral, recientemente fallecido en ese momento, y que era quizás uno de los artistas mas admirados del exilio cubano en Miami. Lamentablemente, Lymi tuvo que alejarse del ciberespacio, para ocuparse con sus estudios, pero, seguí manteniendo contacto con ella y recordando momentos inolvidables. Cuando Emili se animo a escribir un articulo sobre Carlos Mata, para la revista “Foronovelas”, en ese momento, me acorde de “Inocencia Confundida” y pedí que le hiciera mención a ella en el articulo, lo cual, al leerlo, pude revivir aquellos tiempos en el “Foro del Dragon.”

Conozcamos ahora la sinopsis y personajes de “Inocencia Confundida”:

SINOPSIS:

La novela se remonta en un recuerdo del 1965, donde Jorge necesita hacer su practica de Psicología y necesita trabajar con un paciente para poder graduarse de honores. Lo cual lo lleva a conocer a Daniel, quienes tienen una amistad de repente en la cual se confunde en una confusión amorosa. Jorge tiene que pagar un alto precio por sus lamentables errores.

PERSONAJES PRIMARIOS:

ROLANDO BARRAL es “DANIEL”:





Mejor conocido como “Danny” ha vivido en el CAM desde los 10 años fue abandonado por sus padres. Daniel sufre de personalidad multiple, tiene sus altas y sus bajas, se deprime con facilidad y siempre quiere conseguir lo que quiere.





“JORGE” es CARLOS MATA:
Estudiante que necesita hacer su practica de Psicología para poder graduarse con honores, quien en su juego por obtener recomendaciones trata de ayudar a un joven con problemas mentales.
“VALERIO” es BRAULIO CASTILLO:
Administrador y Psicólogo del Centro de Ayuda Mental (C.A.M.) es el que decide que todo tipo de paciente necesita prioridad de atención, es el que esta a cargo que sus pacientes no carezcan de nada y que todo este en orden.
“RAFAEL” es DANIEL LUGO:
Es la mano derecha de Valerio y compañero de trabajo de Jorge, sicólogo quien trabaja con pacientes especiales, los enseña a leer, escribir y trabaja con manualidades de arte. Actualmente el adiestra a Poli, Felipe y Cristóbal.
“MISHKA” es EDITH GONZALEZ:
Es la novia y prometida de Jorge, quien esta deseosa por casarse después que Jorge termine su carrera de Psicología. La cual enfrenta serios problemas y sufrimientos por causa de su novio.


Personajes secundarios:
*“Felipe” es… Hector Travieso
*“Mario Durango” es Cesar Evora
*“Emilia” es Johanna Rosaly
*“Benjamin” es Frank Moro
*“Cristobal” es Miguel Angel Suarez
*“Poli” es Aroldo Betancourt

Finalmente, su autora comenta sobre “Inocencia Confundida”:

"Sobre Inocencia Confundida, mi inspiración de traer actores fallecidos fue para ilustrar al lector de quienes fueron esos actores y la importancia que le dieron a las novelas del ayer, que muchas veces tenemos olvidadas. Hay veces que pensamos que los únicos actores en el mundo lo son "Cesar Evora, Gabriela Spanic, etc (aunque muy buenos actores, que he utilizado en foronovelas incluso a Gabriela Spanic la tengo en mi mas reciente foronovela "Trilogía de Errores). El motivo real de traer actores del ayer es, precisamente, para que no se olviden que existieron. Inocencia Confundida es una historia totalmente imaginaria de cómo una confusión de un individuo se puede transformar en un problema, en este caso, estamos hablando de "Jorge" (Carlos Mata) un novato psicólogo que trabajaba por primera vez en un centro de rehabilitación mental quien le toca trabajar con uno de los pacientes más difíciles "Daniel" (Rolando Barral), quien sufre de problemas emocionales y confusiones sentimentales. Ambos viven experiencias nunca antes vividas. Una amistad que se confunde en un enamoramiento."

Para leer “Inocencia Confundida” (Por: Lymi):

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"