Protagonista de Webnovela: Yadhira Carrillo (Por[ Acka)




Yadhira Carrillo nació en 12 de Mayo de 1974 en Aguascalientes, Mexico. Fue elegida Nuestra Belleza Aguascalientes en 1994.

Sin embargo, ella tenia muy claro que no quería ser recordada como una chica guapa mas, así que al terminar su año de reinado ingreso en el CEA de Televisa para prepararse como actriz. Durante sus cursos destaco siempre por ser de las estudiantes mas talentosas y perseverantes, lo que se vio recompensado cuando la productora Carla Estrada le dio su primera oportunidad como actriz con el papel de Teresa en la telenovela "Te sigo amando".


Posteriormente volvería a trabajar con Estrada interpretando a Josefina en "Maria Isabel", al lado de Adela Noriega y Fernando Carrillo. Luego de participar en varios episodios de "Mujer, casos de la vida real" hizo su primer papel de villana en el especial "Mas allá de la usurpadora". Hace aproximadamente cuatro años vi ese especial y me quede impresionada con la actuación de Yadhira. Ella hizo a la perfección el papel de Raquel, la malvada niñera que quiere separar a Carlos Daniel de Paulina y por eso hasta trata de envenenarla. El próximo papel de Yadhira era un personaje coprotagonico en la producción infantil "El niño que vino del mar".También participo en la exitosa telenovela "El privilegio de amar" con el personaje de Maria José. Su gran talento hizo que don Ernesto Alonso le ofreciera ser Sandra, la antagonista de "El precio de tu amor", novela protagonizada por Eduardo Santamarina y Eugenia Cauduro.

El "Señor Telenovela" vislumbro en Yadhira a una actriz con futuro y por ello le brindo la oportunidad de estelarizar su nueva telenovela, "La otra", en la que se enfrenta a un doble reto al tener que dar vida a dos personajes diametralmente opuestos. Carlota era buena, dulce y ingenua, mientras Cordelia era todo lo contrario. Yadhira supo como hacer los dos papeles a la perfección. A sus ocho años de carrera, Yadhira debuto en el extranjero con un papel especial en la exitosa telenovela española "El secreto", en la que interpreto a una ex novia perversa del protagonista, el también mexicano Eduardo Capetillo. En 2004 grabo la telenovela "Amarte es mi pecado", en cual protagonizo junto a Sergio Sendel y Alessandra Rosaldo. En ese mismo año hizo una participación especial en "Rubí", otra exitosa telenovela mexicana.

Actualmente se encuentra grabando "Barrera de amor", su nueva telenovela en cual vuelve a protagonizar, esta vez a lado de Sergio Reynoso y Aaron Diaz.Yadhira es muy popular en las webnovelas. La primera vez que la incluí a una webnovela mía fue cuando le di el papel de Dayanara en "Malena, la ambición de una mujer". Dayanara era una villana odiosa, igual que Odilia, su personaje en "Amor entre libros", la primera webnovela grupal.

Actualmente, Yadhira esta en tres webnovelas, "Mas que amigos", "La otra Brenda" y "Penelope, tu amor es mi salvación".

En "Mas que amigos" ella es Branca, la protagonista de la historia. Branca es una mujer que vive por su familia, sobre todo por sus hijas Danna y Katherine. Por el amor que le tiene a su familia ella se niega a confesar que ama a Miguel, su mejor amigo. Cuando decide luchar por su amor el ya estará casado y ella tendrá que luchar no solo en contra de su esposa, si no también en contra de todos sus principios.

Otro personaje interesante de Yadhira es el de Brenda, en la webnovela "La otra Brenda". Brenda es una mujer cuya alma entra al cuerpo de la otra Brenda, una mujer idéntica a ella. Al despertar del coma Brenda se encuentra en un cuerpo igual, pero ahora tiene otra vida, una familia, un esposo y un bebe recién nacido.

Vale la pena mencionar que Yadhira Carrillo tambien ha estado en "Lorenza, la costurera" y en algunas webnovelas de Emili. También pronto hará el papel de Gabriela en "Un amor para dos mujeres", nueva webnovela grupal.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"