El gran final de "El Deseo de Pecar" (Por: Bitaledez)

(* Este articulo contiene spoilers sobre el final de la foronovela *)

***Artículo escrito por: Bitaledez, lector de la foronovela escrita por Rojoazul***

En fin fue una historia llena de emociones que nos tenían al filo de la computadora, yo me considero una de las fieles seguidoras de ésta espectacular historia, original ya que desde los personajes y sucesos son reales, gracias Carlos!! gracias por tan magistral historia!!!

A mi me gustaría hablar de los personajes primero y luego de la historia, lo que me cautivó y del porque la leí de principio a fin, lo que voy a escribir sería mi humilde opinión y mi perspectiva personal del como evolucionaron cada personaje y cada momento que cautivo en la historia.

Primero me gustaría platicar de Valeria, mi dulce Valeria, como todos la llamaban. Este personaje me transmitió mucha ternura y paz, ella es una mujer de buenos sentimientos, y llena de amor. No sabe lo que es el odio ni lo que es sentirse rechazada, es una mujer enamorada y con la ilusión de formar una familia con el hombre de sus sueños, Sebastián... su prometido, el amor de su vida, pero quien iba a decir que un ser querido iba a arruinar esa dicha, esa felicidad?

Sebastián, el hombre perfecto, tiene todo lo que siempre quiso, el amor de Valeria, un buen trabajo, una estabilidad emocional y económica, quien iba a decir que una mujer iba a despertar en él un sentimiento desconocido, un sentimiento de pecar?

Isabel, una mujer fuerte, decidida, alegre, le gusta sentirse libre, adora a su familia aunque siente el inexplicable rechazo de su madre, aun así es una mujer fuerte y le gusta luchar por lo que quiere, quien iba a decir que lucharía por un amor pecaminoso, un amor que sería la desdicha de un ser querido?

Patricia, una buena madre para Alberto y Valeria, pero algo en su pasado revive cada vez que tiene a Isabel en frente , una mujer que ha vivido en el pasado, no ha sabido olvidar y por esa razón está perdiendo a su familia.

Roberto, el pilar de su casa, un padre amoroso con sus 3 hijos, en especial con su Chabelita, un hombre que adora a su mujer pero que no puede entender su actitud contra de Isabel, un sentimiento de odio que no puede ocultar.

Alberto, el hijo rebelde, vago, que no hace nada por su vida, pero también es un buen hermano, un hombre de buenos sentimientos, también vive en el pasado, cometió un error que no lo deja vivir, sufre por la muerte de su novia, la mujer de su vida. Será que podrá ser feliz algun día?

Macaria, la nana que adora a toda la familia como si fuera suya propia, portadora de secretos, paciente y amorosa con todos, en especial con Alberto, la nana discreta pero justa, una nana que prefiere la felicidad de otros a la suya propia.

Diana, una mujer alegre, sola pero alegre de la vida, que le enseñó a Patricia la dicha de tener a un esposo, y le hizo abrir los ojos, y a rescatar el amor de su querido Roberto.

Arturo, un hombre de buenos sentimientos, enamorado de Isabel, dispuesto a dar la vida por ella, llegó en un momento crucial, llegó a amar a Isabel con todas las fuerzas de su alma, pero algo en ella no los dejaba ser feliz, quien diría que sería su propio primo el causante de tremendo dolor?

Nicole, una mujer hipócrita, que fingió ser la mejor amiga de Isabel pero la apuñaló, le dio donde más le dolía, y le hizo sentir el mismo dolor que le causó a su hermana.

Estos fueron los personajes de esta espectacular historia y a continuación pondré un breve resumen de la historia y lo que pienso del final.

Valeria y Sebastián están muy enamorados listos a casarse, y formar la familia que tanto quieren. Por azares de la vida Sebastián conoce a Isabel, ella por su parte se enamora de él a primera vista, sin saber que él es el prometido de su hermana. Isabel le confiesa a Valeria que se ha enamorado de un hombre que no volverá a ver y que ni siquiera sabe su nombre.
Nunca pensó que en poco tiempo ese "fantasma" regresaría a su vida. El día que Valeria los presenta fue un momento impactante, y aunque ellos trataron de disimular su atracción, no se pudo, cada día que se conocían más se enamoraban más.

El tiempo pasa y es el día de la boda, se casan Valeria y Sebastián, él se casa amando a otra mujer, las palabras "lo que Dios une , el hombre no puede separar" se quedaron el la mente de Isabel. Todo estaba perdido para ella, pensó que algún milagro suspendería la boda pero no fue así. El amor de su vida se ha casado con su hermana y ella no tendrá más remedio que aceptar la realidad. Pero un pequeño error de Valeria pone al descubierto los sentimientos de Isabel ante Sebastián.

El se entera que Isabel lo ama, y decide hablar con ella. Cuando él logra confesarle su amor a Isabel, ella se impacta y sufre un accidente letal. Ya Isabel estable, Sebastián trata de hablar una vez más con ella, pero su compromiso de hombre casado lo obliga a irse de luna de miel con su ahora esposa. Pero ya las cosas han cambiado, Sebastián está dispuesto a conquistar a Isabel aun sabiendo que haría sufrir a una buena mujer.

Ya de regreso, él hace hasta lo imposible por estar con Isabel pero ella sabe que es un amor prohibido. Isabel trata de refugiarse en los brazos de un buen hombre, Arturo, pero el amor es más fuerte y sin querer le rompió el corazón. Isabel sufría porque era una mujer que le encantaba la libertad y ese amor frustrado que sentía por Sebastián la mataba, la tenía atrapada, pero aunque ella lo ama con toda las fuerzas de su ser, ella sabía que eso no puede ser, no podría causarle un dolor tan grande a su hermana y su familia.

Sin embargo, una noche no pudo resistir el deseo de pecar y lo buscó, se le abalanzó en sus brazos mojados por el agua de la piscina, se besaron con toda la pasión, la fuerza, el deseo, las ganas de hacerce uno solo y de tocarse sus cuerpos, desde ese día ellos viven el deseo, lo viven a espaldas de su famila, pero la nana Macaria se da cuenta de lo que esta pasando, y lo calla porque tiene la esperanza de estar equivocada.

Por otro lado Valeria sufre porque no se puede embarazar, sufre porque no le puede dar a Sebastián la familia que tanto desea, le habían dado la noticia que era estéril, él por su parte no sabía como decirle que ya no la amaba. Un día Isabel ya harta de esconderse manda un anónimo a Valeria, donde le dice que Sebastián le es infiel. Isabel sabía que con ese papel Valeria la buscaría para que le diera consejos, apoyos, y así fue, pero cuando la buscó sus ojos no podían creer lo que veían, en vez de apoyo y consejos , encontró a su amado esposo desnudo en la cama de su adorada hermana. No lo podía creer, se han burlado de ella, la dulce Valeria sintió por primera vez el dolor de una traición!
La vida de Isabel cambia por completo, aunque ahora es rechazada por su familia, no importa porque es feliz al lado del hombre de su vida, se va a casar con él han empezado una nueva vida, se han mudado a otro apartamento donde se hace amiga de Nicole, una hermosa mujer, soltera y joven, que desde que vio a Sebastián le gustó.

Todo parecía irle bien a Isabel pero se entera de la muerte de su hermano Alberto, su hermano que se estaba restableciendo del alcohol, muere atropellado por un borracho, cosas del destino, va al funeral acompañada de Nicole, su "mejor" amiga y se encuentra con su familia, y ese encuentro reveló una verdad que Patricia escondía por muchos años, que Isabel es producto de una violación! Esa verdad mata a Isabel por dentro, ahora ella entiende el odio de su madre.

Isabel se va desvalida y muerta del dolor, pasa el tiempo y se entera que va a ser mamá, un hijo!!! un hijo del amor!! pero que podría opacar esa alegría? nada!! pero como todo en esta vida se paga, Isabel se entera que le queda muy poco tiempo de vida, está desahuciada, está muy deprimida, y va en busca de Sebastián, el que tanto la quiere y la adora, el que le prometió la luna y las estrellas, cual fue la sorpresa de Isabel al encontrar al amor de su vida con Nicole!!!

Por fin Isabel entiende el dolor que le causó a su hermana, ese fue el ultimo día que supo de él, ya que lo sacó de su apartamento y de su vida para siempre! no importaron las suplicas y el arrepentimiento de Sebastián.

Isabel, en busca del perdón, va a la casa de sus padres y se encuentra con la noticia de que toda su familia se fueron y no regresarán por mucho tiempo, tiempo que ella no tiene, pero Macaria tan bondadosa y amorosa la cuida en sus últimos días. Pasa el tiempo y de aquella Isabel alegre y feliz no queda nada, ahora solo queda una mujer convaleciente, lista para morir, pero ella no estaba dispuesta a irse de este mundo sin da luz a Angela, su hija.

Antes de que naciera, Isabel le deja un video muy emotivo y dándole consejos para cuando se case, pero Angela ya quería nacer y así fue, nace una linda niña parecida a Isabel. La nueva mamá llora de felicidad, Macaria habla con sus padres y ellos llegan a ver a Isabel y a conocer al nuevo miembro de la familia.

Patricia le pide perdón a Isabel por los malos tratos, Roberto le asegura a Isabel que ella SI es su hija, y Valeria le perdona todo. Ahora sí Isabel podrá morir en paz, pero no sin antes darle a Valeria la oportunidad de ser madre ya que le encomendó a su Angela.

Así Isabel murió en paz, en paz consigo misma, en paz con todos. Sebastián llora en la tumba de su amada Isabel, llora por un amor que no valoró, un amor que fue un pecado pero que Isabel luchó hasta el final, pero que no se puede decir lo mismo de Sebastián. Valeria pudo conseguir el amor de su vida , un hombre de verdad, Arturo, un hombre que la va a ser muy feliz.

Para mi ese final estuvo perfecto, Valeria con una nueva esperanza al amor y cumpliendo su deseo de ser madre. Isabel en paz y reunida con su hermano Alberto que a su vez está con el amor de su vida, aquella novia que murió en un accidente provocado por él. Patricia con Roberto, y Macaria, sola pero siendo amada por todos. Sebastián, sufriendo por el amor que se fue y no volverá.

CARLOS, GRACIAS POR TODO!!! por tomarte tu tiempo y escribirnos una historia hermosa con un final diferente pero lleno de esperanza y paz, gracias!!!!!!!!!


Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"