La Chica del Blog: Mariana Ochoa



Inauguramos esta nueva sección con Mariana Ochoa, ex integrante de OV7, protagonista de "La Hija del Jardinero", y en la actualidad, esta dando sus pinitos como solista.

ESCRITO POR: RENZO


La idea de esta nueva sección surge debido a la poca cantidad de artículos sobre chicas que hubieron en la edición anterior, además, que es una forma de hablar mas, en detalle, sobre alguna chica que, de la cual, he comentado mucho en mi blog. Esto pues, porque me di cuenta que el blog es para artículos breves y publicados al tiempo, pero, en la revista, como se publica cada mes, entonces, se necesitarían artículos más detallados. Anteriormente, ya había escrito artículos inspirados en mi blog para la revista. Pero, con este articulo, pretendo oficializar esta sección.

La primera chica elegida es la actriz y cantante Mariana Ochoa. La primera vez que la "conocí" fue en una tienda de discos en mí más reciente viaje a Miami. Estaba buscando por información de otra cantante llamada Mariana, pues, la búsqueda me llevo a "Mariana Ochoa." Me llamo la atención el nombre. Me resultaba familiar pero, no recordaba donde lo había escuchado. Y, entonces, escuche algunas canciones de su disco. El primer disco no me gusto mucho, salvo algunos temas rescatables. Se notaba la falta de experiencia y bajo nivel de producción. En mi opinión, me parecía el típico debut, donde el artista todavía no encuentra su identidad musical, y se limita a experimentar todo tipo de ritmos musicales para ver cual le atina. Pero, el segundo disco me gusto. Se le notaba un mejor trabajo de producción, mas elaborado y profesional, además, que ya daba muestras de su estilo musical. Los temas estaban mejor producidos y la chica mostraba mayor soltura en sus interpretaciones. Me gusta todo el disco, sobretodo, los temas acústicos, donde hace gala de una sensibilidad interpretativa innata y una suave y armónica voz. A partir de entonces, comencé a seguirle la pista a Mariana Ochoa. Busque por información en Internet sobre Mariana Ochoa y me di con la sorpresa que fue integrante de OV7. (Se acuerdan de ellos? Eran los chicos que cantaban el tema de la telenovela "Locura de Amor") A mi me gustaban mucho las chicas de OV7, me parecían muy simpáticas, aunque mi favorita siempre era Lidia Ávila a quien le di un personaje en "Buscando Fantasy." OV7 tenía muchos admiradores en la internet, entre los que mas recuerdo son el chileno Pato Sesnich (autor de "Huecas & Ardientes") y la argentina Lucia Santoli (autora de "Un amor de telenovela").

Nació el 19 de Febrero en la Ciudad de México, con el nombre de Mariana Ochoa Reyes, de una familia conformada por sus padres y hermano mayor. Su debut en el mundo artístico ocurre con la obra musical "Vaselina", de la cual, recibe gran éxito y por eso, la convocan para ser una de las chicas que formaría la agrupación "La Onda Vaselina." Con ese nombre, ellos reciben tienen mucho éxito, sobretodo con el tema "Te quiero, tanto, tanto", de la telenovela "Mi Pequeña Traviesa". Posteriormente, se cambian el nombre a OV7, recibiendo gran reconocimiento y popularidad en Latinoamérica. Después de la ruptura de OV7, pues, nunca volví a saber de ellos. Apenas sabía una que otra nota de Lidia pero, de las otras chicas no sabía nada. Hasta que después, me averigüe sobre Mariana y empecé a seguirle la pista y en cada novedad de ella, lo incluía en mi blog. Encontré foros, páginas web oficiales, páginas dedicadas por sus fanáticos. No sabía que era muy popular en el ciberespacio.

Mariana Ochoa también es actriz, de las filas de TV Azteca. Como escribí en un anterior artículo, no acostumbro a ver telenovelas de esa productora porque casi no tengo acceso a ellas, pero, me entero de ellas porque, ocasionalmente, veo algún capitulo (si la emiten en un canal de TV), en algún resumen en DVD, o siguiéndola a través de comentarios colocado en mis foros.

La novela que la lanza a la fama es "La Hija del Jardinero." Recuerdo que un canal anunciaba esa telenovela pero, nunca le di mucha importancia, a parte que la colocaban en el horario de la tarde, cuando estoy trabajando. Pero, Kathy (participante de mi foro) conocía a Mariana Ochoa por esa telenovela pero, no sabía que era cantante. Esto comenta Kathy sobre "La Hija del Jardinero": "hola, pues por lo que yo recuerdo de la telenovela, no logre ver los primeros episodios pero trataba de una chica, que se llamaba Luisa Fernanda, ella creció en una buena familia, tenia todo, y no sabía que en realidad ella era la hija de un jardinero que trabajaba en la casa de su familia, luego se enamora de un hombre que se llama Luis Carlos,...luego se entera de toda la verdad sobre su verdadero padre, eso es todo lo que recuerdo por el momento, la telenovela me gusto, aquí te dejo este link para que puedas encontrar más información sobre la telenovela... http://www.terra.com/television/lahijadeljardinero/
Otras telenovelas donde ha trabajado son "Amor sin condiciones" (donde interpreta el tema principal) y la serie "Se busca un hombre." En la actualidad, está prestando su voz para una película animada, producida en Perú, llamada "Valentino y el Clan del Can."

Pero, lógicamente, Mariana Ochoa no ha descuidado su música. Hasta el momento, ha lanzado dos producciones: "Yo soy" (2004) y "Luna Llena" (2007), que hasta el momento, ha sido el mejor de su carrera. Curiosamente, mientras escribía en mi blog, recibí mensajes de un muchacho, participante del foro de Mariana en Univision.com, y entonces, contento de lo bien que escribí de ella, le avisa a todos sus amigos del foro, sobre el artículo en mi blog. Recibí otras dos respuestas de ese blog donde me felicitan por el articulo. Y claro, todos me invitaron a ser parte del foro. A veces visito el foro de Univision.com donde me entero de las últimas novedades de esta chica que me ha dejado fascinado con su voz. Encontré algunos videos en Youtube, donde además, menea bien la cinturita, vestida solo con una atrevida minifalda, derrochando mucho profesionalismo y sensualidad. No es bonita pero, es hermosa y sensual. Me encanta.

A mí me gusta la música de Mariana Ochoa en todas sus facetas... en baladas acústicas... en ritmos más movidos y rockeros... y en temas bailables-pop. En todos esos temas, ella es genial. Me gustan casi todos los temas que he escuchado de su segundo disco. Si hay un disco donde la mayoría de canciones son buenas, pues, es "Luna Llena" de Mariana Ochoa. Pero, indudablemente, mi tema favorito es una balada acústica llamada "Amar sin miedo", en la cual, tengo pensado incluirlo como tema de algunas de mis foronovelas.

Esta es la letra de "Amar sin miedo", tomada de la página Sitiodeletras.com y colocada en mi blog:
AUTOR: Mariana Ochoa

Gracias por decirme lo que estaba quemando,
a tu corazón tan lleno de amor
Dices que no puedes dibujar más caricias
que mi cuerpo de mujer ya no es para ti
que no sientes nada,
que ya tienes valor y al fin decidiste amar
sin miedo, sincero
dejando al corazón volar,
sin mentiras pero abriendo heridas
borrando nuestra vida perfecta,
por él....

Haciendo el amor dijiste suave su nombre
no quise darme cuenta del dolor que nació
Que impotencia siento cuando sueltas mis manos
y el único camino es decirnos adiós.

No entiendo nada,
jamás fue suficiente mi piel y decidiste amar
sin miedo, sincero
dejando al corazón volar,
sin mentiras pero abriendo heridas
Borrando nuestra vida perfecta,
por él.

Durmiendo en sus brazos,
besando sus labios
jurando promesas que fueron tan mías
yo no me arrepiento de haberte tenido
fue tan hermoso soñar junto a ti.

Y amar sin miedo, sincero
dejando al corazón volar,
sin mentiras pero abriendo heridas
Borrando nuestra vida perfecta.
(X2)
Dejándome a un lado y sin fuerzas

y amar sin miedo, sincero
dejando al corazón volar,
sin mentiras pero abriendo heridas
borrando nuestra vida perfecta.


Por el momento, todavía no la tengo presente en algunos de mis nuevos proyectos, pero, quien sabe los sorprenda y la elija para una foronovela. En foronovelas, no tiene muchas participaciones rescatables, pero, Lucia la incluido en "Tu amor es mi destino" para el personaje de Lorena Castillo. Me entere casi por casualidad. Hice una búsqueda en Google por "Mariana Ochoa-foronovelas" y me lleva a un artículo de la revista, escrito por Dianamari, donde cada autor mencionaba a los actores "desconocidos" de sus foronovelas. Había unos comentarios de Lucia sobre Ari Borovoy (otro 0V-7) donde mencionaba a Mariana Ochoa y lo corrobore en la página de webnovelas de Emili y Lucia. Y también, la búsqueda me lleva al primer artículo que escribí sobre Claudia Sofía (y es que recién me doy cuenta... jejejeje). Por el momento, no conozco otras foronovelas que hayan incluido a Mariana Ochoa, aunque Emili me avisa que ha pensado la posibilidad de darle el protagónico junto a Fernando Noriega, su pareja en "Se busca a un hombre."



Fuente-biografia:
http://mis5sentidos.blogspot.com

Foronovelas

Lorena en "Tu amor es mi destino":
http://www.network54.com/Forum/274378/

Maria Clara en "Sin miedo a amar":
http://webnovelasinmiedo.blogspot.com

Esten pendientes de mi blog con novedades de Mariana Ochoa...

Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"