Webnovela del mes: "Mientras dormía" (Por: Anabel)

Antes que nada, me gustaría agradecer al foro de foronovelas por esta distinción que me hacen al elegir “Mientras Dormía” como la webnovela del mes de Septiembre, así como también a todas las personas que leen mi historia.

ELENCO:


1) PRINCIPAL:

NATALIA STREIGNARD (MERCEDES ALTAMIRA)
JUAN PABLO RABA (ROBERTO LÓPEZ)
HUGO VASQUEZ (JAVIER)
MARIANELA GONZÁLEZ (LORENA)
NORKIS BATISTA (FANNY ALTAMIRA)
JERÓNIMO GIL (PABLO)
LUCIANO D’ALESSANDRO (CARLOS)
ALIEEN CELESTE (EVA)
FLAVIO CABALLERO (RICARDO ALTAMIRA)
BELÉN MARRERO (CARMEN)
DANIEL ALVARADO (SANTIAGO LÓPEZ)
EMMA RABBE (REBECA)
ANA BEATRIZ OSORIO (MIREIA)
RODOLFO RENWICH (RAMÓN)
ABELARDO BEHNA (NICOLÁS)
PATRIKI MADURO (CAROLINA)
CARLOS FELIPE ÁLVAREZ (IÑAKI)
SANDRA MARTÍNEZ (LAURA)
MAYRA AFRICANO (PAULA)
MARCOS MORENO (ISMAEL)

2) ACTORES Y ACTRICES INVITADOS (Y QUE TAMBIÉN PARTICIPARÁN EN LA NOVELA):

ENRIQUE ABELLO (KIKO)
NATTALIE CORTEZ (GLADIOLA)
ENRIQUE IZQUIERDO (CRISTIAN)
MANUEL SOSA (MANUEL)
FÉLIX LORETO (SERGIO)
HILDA ABRAHAMZ (HILDA)
EDGAR GÓMEZ (ARTURO)
MARTHA PABÓN (MARTA)
CHRISTIAN MEIER (DANIEL)
ANA Mª OROZCO (LEONOR)
JUAN ALFONSO BAPTISTA (MARIO)
PAOLA REY (RAQUEL)
AMALIA PÉREZ DÍAZ (AMALIA)
KARELIZ OLLARVES (MAGDA)
MARIO CIMARRO (SEÑOR GARCÍA)
JEANETTE FLORES (CONSUELO)


Mercedes Altamira (Natalia Streignard) es una bella joven de 27 años que vive junto a sus padres Ricardo (Flavio Caballero), Carmen (Belén Marrero) y su hermana Fanny (Norkis Batista). La apodan “la Solterona” porque nunca ha tenido novio, pero eso a ella no le preocupa, al contrario, no tiene ganas de enamorarse... tampoco confía en los chicos, pues teme que la hagan daño. Su vida es muy tranquila y no hay nada que la desestabilice: está estudiando para acabar su carrera de Medicina (sólo le quedan dos asignaturas); empieza a ayudar a su hermana Fanny con los preparativos de su boda (pues en unos meses se casará con su novio de toda la vida Iñaki (Carlos Felipe Álvarez)); tiene unas amigas que adora y ellas a Mercedes;... pero a partir de una noche, su vida empezará a cambiar... comenzará a soñar con claridad que “sube escaleras”, “que tiene un bebé”,... y una serie de sueños que harán que esa paz que tenía, desaparezca... el último sueño que tendrá será que conoce a un chico que la hace la chica más feliz del mundo...


¿Conocerá algún día a ese chico o será sólo un sueño al que se aferrará para olvidar su mala suerte en el amor? Siguiendo con la historia, les puedo contar que “MIENTRAS DORMÍA”, también tiene historias secundarias muy potentes y no menos importantes que la historia principal, las cuales están llenas de amor, traiciones, malos entendidos, sufrimientos...


Mi intención al escribir “Mientras Dormía” era hacer una historia diferente a las telenovelas que he visto hasta el momento, en el que dejara un mensaje a quienes la lean (en este caso, se trata del significado que tienen los sueños... esos que tenemos todos cada noche cuando dormimos, pues aunque no lo creamos, nuestros sueños son un reflejo de nosotros, de nuestra vida y lo que ocurre a nuestro alrededor, es por eso que tenemos que prestarles mucha atención, porque en ellos encontraremos muchas respuestas... a mí, personalmente, me encanta mucho este tema, es por eso que quise plasmarlo en mi novela; y también en creer en que existe el amor verdadero... aunque a veces, tarde en llegar y pensemos que el amor no esté hecho para nosotros...). Espero haberlo logrado.

Como habréis podido comprobar, la gran mayoría de los personajes que escogí para mi novela son actores y actrices que salieron en la telenovela venezolana “Mi Gorda Bella”, pues es la novela que más me ha gustado de todas las que he visto... es por eso que quise hacerles un pequeño “homenaje” a este fabuloso elenco que tanto hizo por mí (pues “MGB” me ayudó a superar un problema personal y a conocer a muchas amigas –que son para toda la vida y a las que aprecio muchísimo- gracias al foro español de esta novela) y quise que este GRAN ELENCO fuera partícipe de mi foronovela imaginaria en la que tuvieran roles diferentes a los que nos tenían acostumbrados en la gordita... pero como me faltaban personajes, he escogido a tres actores y dos actrices de tres novelas más... una la estoy viendo actualmente, “Pasión de Gavilanes”, (de la cual he puesto a mi pareja favorita, Juan Alfonso Baptista -Óscar Reyes- y Paola Rey -Jimena Elizondo-); una que vi hace años, “Luz María” (de la que he escogido al actor Christian Meier); y otra que –por problemas ajenos a mí- me fue imposible verla entera, que fue “Betty la fea” (escogiendo a sus dos protagonistas Jorge Enrique Abello –Armando- y Ana Mª Orozco –Betty-)...


En cuanto a los protagonistas, decir que la femenina escogí a Natalia Streignard; al masculino os dejaré con la duda (para eso tendréis que leerla, jejeje) entre Juan Pablo Raba o Jerónimo Gil. A los tres los admiro mucho desde que los vi en “Mi Gorda Bella”, de hecho mi pareja favorita de esta telenovela venezolana fueron la formada por Naty (Valentina) y Juan Pablo (Orestes), pero Jerónimo Gil me gustaba mucho, por eso, al principio dudé por cual poner como protagonista junto a Natalia, pero al final me decanté por uno de ellos y espero... ¡que nadie se sienta defraudado por la elección!jejeje.

Natalia Streignard encarna a Mercedes, es una de mis personajes más queridos de mi novela, así que la actriz que la interpreta debía ser mi favorita, es por eso que la elegida fue Naty. Una última curiosidad acerca de esta historia es que que no hay ningún villano... no lo creí conveniente en ningún momento... pero sí que hay dos personajes que, tal vez, no gustarán a los que leáis la novela, en especial por su comportamiento (estos son Iñaki –que lo encarna el actor Carlos Felipe Álvarez- y Ramón –por Rodolfo Renwich-)... pero espero que, con el tiempo, la gente perdone sus errores y los quieran como a los demás personajes...

Una anécdota que quiero contar es que si tenemos suerte... ¡Natalia Streignard dejará un mensaje en mi foro! Hace poco más de un mes, le escribí una carta a Colombia (donde estaba rodando su última novela titulada “La Tormenta” y que protagonizará con el actor Christian Meier) y le dije que la admiraba desde su papel en la gordita y le dije que estaba escribiendo una novela imaginaria en la que la protagonista es ella... le dejé mi e-mail y dirección de foro y me escribió un e-mail (el 19 de Agosto) diciéndome que se pasará por el foro y nos dejará un mensaje... así que... ¡crucemos los dedos y ojalá lo haga muy pronto!

SI QUERÉIS SABER COMO SIGUE LA NOVELA, NO DUDÉIS EN ENTRAR A MI FORO, PUES CADA SÁBADO PONDRÉ UN CAPÍTULO... ¡OS ESPERO A TODOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS (SOIS TODOS BIENVENIDOS)

Para leer "Mientras dormía":
http://www.network54.com/Forum/412234

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"