¿Quien ya olvido un amor, no llora? (Por: Marilia)



***Artículo escrito por: Marilia***

¿que tiene Quien ya olvido un amor no llora distinto de todas las otras foronovelas? Descubre toda la verdad, de esta mini foronovela única escrita por Marília…

Como ha surgido?
Quien ya olvido un amor no llora es la primera foronovela escrita por la portuguesa Marília Aniceto y ha empezado a ser creada mucho antes de un dia se haber imaginado, siquiera, volverse en la exitosa foronovela de hoy.

Todo ha tenido inicio en el fórum de “Las Hermanas Beltrán” de donde yo era y aún sigo siendo lectora.
Rojo Azul (Carlos Rivera) había hecho una encuesta sobre que personaje de la foronovela nos gustaría ser, podríamos escoger uno de entre aquellos que ya existían y entonces imaginar uno nuevo.
Pues así lo hice yo y desde ese día ha nacido Mariana, la hija menor de Fausto y Sara y por supuesta la hermana de Rafael, lo villano de “Las Hermanas Beltrán”.

Los días fueran pasando y Mariana se ha quedado en el olvido. Todavía en el fórum hemos dejado de tener capítulos por un largo tiempo entonces Mariana ha venido de nuevo a mi mente, así como Francisco un otro personaje creado en esa misma encuesta y, más por broma porque nunca había escrito una foronovela en mi vida, he decidido escribir aquel que es hoy el primer capitulo de “Quien ya olvidó un amor no llora”.

La experiencia me ha gustado, desafiado, me he apegado a mi Mariana y después del primero escribí el segundo capitulo, después el tercero, el cuarto… y cuando mi de cuenta ya era demasiado tarde para detenerme Mariana y Francisco ya tenían un lugar suyo y no podría dejar su historia inclusa, sin saber que les iba a suceder.

Fue así que nació mi primera foronovela. Por una experiencia que ha crecido y tomado su lugar y importancia en mi vida. Todavía, a pesar de ya había concluido publicarla fue algo en lo cual nunca he pensado mucho y por muchas razones. La primera vez que escribía algo de esa clase, los errores gramaticales por lo distinto idioma, la cuantidad de capitulo y personajes… hasta que un día todo ha cambiado!

pero ¿que es “Quien ya olvido un amor no llora”?
“Quien ya olvido un amor no llora” es una mini foronovela de 13 capítulos basada en la foronovela ya existente “Las Hermanas Beltrán” de Carlos Rivera O sea he escrito una nueva foronovela recorrendo a algunos personajes ya existentes a los cuales he encadenado a la trama de mi foronovela. Todavía, los protagonistas de “Quien ya olvido un amor no llora” son dos personajes completamente distintos de los de “Las Hermanas Beltrán”.

Todo ha sido hecho con mucha ética pues le hable a Carlos de la mía idea de hacer una historia paralela a la de él recurriendo a algunos de los personajes que el mismo había creado y Carlos me h dado su permiso para avanzar con él proyecto.
Sin embargo, Renzo en su blog explica toda esta situación.
http://chicaswebnovela.blogspot.com

"Marilia ya estreno su novela "Quien ya olvido un amor no llora" (una version libre del personaje de Mariana y Francisco, de "Las Hermanas Beltran"). Eso se llama en Ingles, un "spinoff", es decir, escribir una serie o telenovela basada en personajes de una popular serie o telenovela. No se si en foronovelas, alguien haya escrito un "spinoff", es decir, que hayan escrito una foronovela inspirada en los personajes de una popular foronovela, asi que la propuesta de Marilia luce interesante e innovativa. Esperando mas capitulos."


¿Cual es la trama de “Quien ya olvido un amor no llora”?
Esta foronovela es la historia de un amor que se niega a olvidarse. Mariana y Francisco han vivido un amor escondidos, no por las razones dramáticas a que estamos acostumbrados como la rivalidad entre familias, pero porque son personajes muy reales, así como toda la foronovela.

A ellos no les gustaba la presión de los demás, habían optado por un amor sin prisas, sin presiones, algo intimo y privado de los dos que casi toda la gente desconocía. Casi todos menos Alondra y Azucena fieles amigas y confidentes de la pareja.

Pero como en casi todos los relaciones hay momentos en que las cosas entre los dos no fueran por lo mejor camino. Francisco debido a su carácter, al sentirse dudoso de sus sentimientos en relación a Marina y a todo que estaban viviendo ha decidido tomarse un tiempo, alejarse de ella para pensar sobre su vida… y un día no ha podido callar más todo eso que le inquietaba y lo ha dicho a Mariana, a quien se ha derrumbado sus ilusiones y esperanzas.

Todo lo sufrimiento de los dos empieza cuando un tiempo después Mariana sufre un accidente de lo cual resulta la pérdida de su bebé, hijo por supuesto de Francisco. Hijo ese que el ni soñaba que podría existir!

Al estar a punto de perderla, al verla entre la vida y la muerte Francisco ha recapacitado en su decisión, ha tomado la consciencia que a ella la quería y la traía clavada en su corazón…

Desde ese día que Francisco se ha empeñado en volver a lograr su perdón, volviendo a enamorarla, a hacerla feliz para nunca más dejarla ir.

Pero hay momentos en la vida de uno en que lo dolor es más fuerte y hacen que las heridas del alma no dejen que se escuche el corazón, por más que un amor se niegue a olvidarse…

“Ella al sentir su presencia voltea su cabeza y sus miradas se cruzan, lo corazón golpea y vuelven a sentir todo ese amor que les llena el alma y les hace temblar el cuerpo. Pero en sus ojos también existe dolor, remordimiento, pesar y en eso momento eso es lo que más importa.”

Aquí les dejo lo comentario de Rosy la fiel lectora de esta exitosa foronovela, que no habla de la trama, de algunos personajes y de lo que más le ha gustado en la historia.

"quien ya olvidó un amor no llora" esta mini novela escrita por marilia, que por cierto yo ignoraba que ella escribiera y que además lo hiciera tan bien, me parece una novela muy tierna donde los personajes son muy reales. un hombre que comete un error pero es capaz de darse cuenta y recapacitar, una mujer dolida por el desamor y por la perdida de un hijo al cual aun sin que hubiera nacido ya amaba. prácticamente la historia gira alrededor de estos dos personajes: francisco (hermano de las hermanas beltran) y mariana (hermana de rafael). esa fue la manera que estos personajes entraron a la historia para darnos un mensaje muy lindo de amor. un amor que a pesar de los problemas y de el dolor sale a relucir para hacerlos estar juntos a pesar de todo. mariana sufre mucho cuando piensa que francisco ha dejado de amarla y cuando pierde a su hijo a causa de una bala que no era para ella y que es disparada por su propio hermano. todo se derrumba para ella cuando pierde a su bebé y culpa a francisco aunque en realidad él ni siquiera estaba enterado de que ella estaba embarazada pero creo que a veces el dolor nos ciega y hace que busquemos un culpable de nuestro sufrimiento. el dolor nos hace perder toda esperanza, nos hace sentir que todo a acabado para nosotros y que nada de lo que los demás hagan puede servir para curar las heridas. nos negamos a pensar que el tiempo cura las heridas y eso era lo que pasaba con mariana. es por eso que digo que los personajes de esta novela son tan reales porque mas de uno hemos pasado por una situación parecida, porque hay muchos "franciscos" que en un momento de la vida deciden hacer una pausa en su relación tal ves con el único fin de saber que es lo que quieren en la vida pero esta decisión marcó a mariana de tal manera que ella se sintió despreciada por el hombre al que amaba. estoy segura que todos en algún momento pasamos por algo así donde queremos saber si lo que hacemos está bien, si debemos seguir con una relación y creo que es valido aunque francisco hizo ese alto en su vida en un momento algo equivocado porque justamente mariana le diría que estaba esperando un hijo y ya no quiso decírselo. bueno esto es en resumen lo que a mi me gusta más de la novela, pero debo decirles que algo más por lo que esta novela me ha gustado, ha sido la manera de escribir de marilia ya que escribe de una manera que hace que uno se imagine cada momento, cada lugar, cada beso y hasta cada lagrima de la historia. describe muy bien cada personaje por eso me gusta mucho también.” gracias. rosy


Esta es la opinión de Renzo:

Creo que soy el menos indicado para comentar la novela de Marilia. De hecho, solo he leido algunos capitulos para dar una opinion sincera. Pero, lo que lei me ha parecido una novela muy romantica, personajes humanos, creibles, que uno facil se llega a interesar. Y me gusto la incorporacion de letras de temas romanticos ("Si tu supieras" de Alejandro Fernandez) que le dan un toque muy romantico y sutil a la novela. No me sorprendio el final que le dieron a "Raquel Lujan"... la chica, de verdad, no se ha portado nada bien y se merecia. Mas bien, la que me gusta es Laisha Wilkins, la chica que inspiro al personaje... jejeje. Mas que una webnovela, se trata de un "spinoff", es decir, que la novela es inspirada en personajes de "Las Hermanas Beltran", la exitosa webnovela de Rojoazul. No recuerdo con anterioridad que se hayan hecho "spinoffs" de webnovelas (inspiradas en otras webnovelas, claro) por eso creo que la propuesta de Marilia es innovativa.
La webnovela de Marilia ha revitalizado, en cierta forma, el foro de "Las Hermanas Beltran" que cada vez andaba cada vez mas abandonado. Ahora, la incognita es saber que sera del foro ahora que termine la webnovela de Marilia. Por lo menos, Rojoazul ha re-estrenado con exito (no nos sorprende, el es muy buen escritor) su novela "Lo juro por Dios."
En este 2007, que ha sido muy regular en cuanto a foronovelas, pues, que bueno que Marilia pudo hacer el transito de "lectora" a "autora" con gran exito. Felicitaciones, Marilia, y que sigan los exitos.


Quien son los personajes y los actores que los representan?

Personajes comunes a “Las Hermanas Beltrán”:

Azucena
Hermana de Francisco tienen los dos una relación muy estrecha. Son por encima de todo confidentes y amigos.

Don Manuel
Padre de Francisco. Tiene en su único hijo varón su brazo derecho en lo trabajo de la hacienda.

Fausto
Padre de Mariana. Su hija para el es su compañía, su niña protegida y acariñada.

Rafael
Hermano mayor de Mariana. Siempre ha acariñado mucho a su hermana, la princesita de la casa que ha defendido, protegido y ayudado a crecer desde chiquita… hasta que la obsesión de un amor lo ha convertido en una otra persona.

Raquel
Novia de Rafael. Vive una pasión obsesiva por y acompaña a Rafael en sus planes de venganza.

Entre otras participaciones…

NOTA: En la actualidad, el foro donde están publicados los capítulos de la foronovela está bloqueado por el webmaster. Pero, se está buscando la posibilidad de colocar los capítulos en otro foro. De todos modos, esta foronovela nos demuestra la influencia que ha tenido "Las Hermanas Beltrán" entre los lectores de la novela: 

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"