Protagonista de Webnovela: Mayrin Villanueva (Por: Lucía)



***Artículo escrito por: Lucía Santoli***

Todo sobre esta talentosa actriz conocida por su actuación en "Niña amada mía", y virtualmente, por su protagónico en "Un amor de telenovela."

Mayrín Villanueva es una joven actriz, muy talentosa y de carrera prometedora, pero que aun lamentablemente no ha tenido toda la proyección que se merece.

Está casada con el actor Jorge Poza y es madre de dos preciosos niños, Romina y Sebastián, que se llaman así en recuerdo a los personajes que interpretaron Mayrín y Jorge en "Mi generación", ya que ellos se enamoraron grabando esa serie en el bello puerto de Ixtapa, Zihuatanejo, aunque ya se conocían desde que estudiaron actuación juntos en el CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa.


*Mayrín junto a su esposo y sus hijos*


Mayrín se considera a sí misma seria, tímida y enamoradiza, capaz de hacer cualquier cosa por conseguir el amor de un hombre, siempre y cuando sea soltero. Reconoce que tuvo mucha suerte en el amor, lo cual es cierto ya que ella y Jorge Poza son uno de los matrimonios más sólidos del medio artístico.

Su primer actuación fue en el año 1997, en la serie "Mi generación, amor de verano". Su personaje se llamaba Romina. A esta primer participación, siguieron muchas otras, pero hasta el momento no ha hecho ningún estelar.

En 1998 participó en "Preciosa", donde fue Claudia, la hija de Mamá Pachis (Carmen Salinas), donde también compartió créditos con Jorge Poza, quien interpretó a Robin. Ese mismo año trabajó en "La mentira", interpretando a la coqueta y extrovertida Nicole, personaje que según afirma Mayrín, es completamente diferente a ella.

En 1999 participó en "Alma rebelde", donde fue Paula, la prima de Ana Cristina (Lisette Morelos), y posteriormente, en "Siempre te amaré" (2000), interpretando a Berenice, la novia de de Eduardo (Rodrigo Vidal). A esto le siguió una actuación especial en "Amigas y rivales", como Georgina, en la segunda mitad de la telenovela.

Pero su personaje más importante fue un co-estelar en "Niña amada mía", dónde interpretó a Diana, una joven arquitecta que se enamora de un hombre mucho mayor que ella que además, es el peor enemigo de su padre.



*Mayrín con Karyme Lozano y Ludwica Paleta, las tres hermanas de "Niña amada mía"*


Aunque todo parecía indicar que después de esta producción su próximo personaje sería un protagónico, no fue así, ya que tuvo propuestas para estelarizar la telenovela "Apuesta por un amor", el remake de "La potra zaina", pero finalmente la productora a último momento decidió darle el protagónico a otra actriz, Patricia Manterola, con la excusa de que el físico y la voz de Mayrín no eran los indicados para interpretar al personaje. Mayrín reconoció sentirse, más resignada que decepcionada. Aunque asegura no estar sentida con la productora (Angelli Nesma) no aceptó cuando ella le propuso otro personaje en "Apuesta por un amor".

Actualmente, participa en la obra de teatro "Sueños de un seductor" junto a Adal Ramones, y también hace pocos días se integró al elenco de "Mujer de madera", en la que también actúa su esposo. En esta telenovela Mayrín interpreta a Mariana, la asistente de Carlos (Gabriel Soto).

También tiene propuestas para participar en la próxima producción de Salvador Mejía, titulada "La madrastra" (remake de la exitosísima "Vivir un poco") y en una futura telenovela de Angelli Nesma, de la cual aun no se conoce el título ni la historia, pero que se planea que Mayrín sea la protagonista. Las grabaciones comenzarían a fines del próximo año.





Por el momento, sólo ha participado en dos webnovelas, "Tu amor es mi destino" y "Un amor de telenovela", pero es la protagonista tentativa de un futuro proyecto de Gaspar Chat Bulnes, llamado "Azares del destino".

En "Tu amor es mi destino" interpretó a Gabriela, una joven secretaria que vive una aventura con Ignacio (Otto Sirgo), un hombre mucho mayor que ella y que además, es casado. Pensé en Mayrín para el personaje porque después de haberla visto en "Niña amada mía", nadie mejor que ella para hacer de pareja de Otto Sirgo.

"Un amor de telenovela" es su primer estelar, tanto virtual como en telenovelas reales. En la webnovela, Mayrín Villanueva es Natalia, una escritora que sufre el rechazo de su padre y sueña encontrar el amor. Es un personaje muy tierno, pero a la vez con una gran fuerza, y casi desde el primer momento que empecé a planear la novela, decidí que ella era la mejor para interpretarlo y por supuesto que no me arrepentí de haberla elegido.

Para leer "Un amor de telenovela":
http://www.network54.com/Forum/289034



Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"