Conozca "El amor de mi vida" (Por: Sonitiya)

"Webnovela del mes: "El Amor de mi Vida"
***Artículo escrito por: Sonitiya***


DE COMO NACIÓ “EL AMOR DE MI VIDA”

“El amor de mi vida” nació en mi mente hace casi cuatro años como un proyecto, un juego para pasar el tiempo. A mí siempre me había gustado escribir historias, series juveniles, cuentos… y siempre había contado con una despierta imaginación, desde niña; pero nunca antes me había planteado escribir una novela, puesto que, a pesar de mi imaginación, siempre me costaba plasmar mis pensamientos en el papel.
Pero después de toda una vida viendo telenovelas, la mayoría de Televisa, me planteé idear mi propia novela con mis propios personajes y mi propia trama… y así surgió “El amor de mi vida”.
Lo primero era buscar la locación, que siempre tuve claro que se desarrollaría en México. Me encantaban las historias más rurales, así que decidí que se desarrollaría en el campo, con las plantaciones de agave como telón de fondo. Lo siguiente era buscar la trama adecuada; las historias en las que separaban a las madres de sus hijos siempre me han llamado la atención, por su ternura y emotividad; y qué mejor complemento para la trama que fuera la villana – la rival de la protagonista por el amor del galán - quien terminara criando a la hija de ésta hasta convertir a la muchacha en la peor enemiga de su propia madre.
Así que ya tenía la trama, solo me faltaba perfilarla y crear todos los personajes y los actores que los interpretarían. Así que comencé a desarrollar los perfiles de Leandra, Álvaro, Ana María, don Augusto, Gabriela, Alejandro, Mariana…
Y una vez que tuve los personajes y un montón de ideas que abarrotaban mi mente, comencé a desarrollar la historia en una libreta, claro que era más bien una mera descripción de escenas, sin diálogos y sin una redacción extensa. En mi libreta particular la historia contaba con más de 130 capítulos, pero nunca le di un final. Después otras cosas comenzaron a ocupar mi mente, y dejé “mi libreta” guardada.
Hasta que hace casi dos años descubrí el mundo de las webnovelas y decidí probar suerte y publicar mi historia, claro que para eso tuve que repasar y depurar la historia para corregir múltiples fallos, y cuadrar mejor los acontecimientos.
Por ahora llevo 48 capítulos publicados. Hubo épocas en las que mi imaginación no respondía como debiera obligándome a posponer la novela, pero siempre he conseguido retomarla, ya que “El amor de mi vida” es mi proyecto, los personajes son mis niños, y he aprendido a quererlos – incluso a la pérfida de Ana María –

Hoy en día, no sé de cuantos capítulos va a constar la novela, porque he suprimido muchas cosas y otras las he modificado del guión original escrito en la “libreta”, pero lo que sé con certeza es que la novela constará de tres etapas…

SINOPSIS

Don Augusto García Montes (Joaquín Cordero) es el hombre más poderoso de San Vicente, su hacienda "Vistaazul" es la mayor productora de Agave de toda la región. Don Augusto es un hombre ambicioso, vengativo, arrogante y abusador al que todos temen, que siempre ha deseado comprar la hacienda vecina "San Fausto", la cual lleva años abandonada, para así convertir las dos haciendas en una.

Pero sus planes se ven truncados cuando el dueño de San Fausto decide venderle la hacienda a Álvaro Montenegro (César Évora), un joven honrado y emprendedor que ha decidido dejar sus negocios en la capital para dedicarse al cultivo de Agave. En poco tiempo Álvaro consigue levantar "San Fausto" haciéndole sombra a la hacienda de Don Augusto, lo que provoca la ira de este, ira que aumenta cuando Álvaro se niega a venderle "San Fausto". Augusto declara la guerra a Álvaro y jura que conseguirá hacerse con sus tierras a como de lugar.

Todo cambia con la llegada a San Vicente de Leandra (Catherine Fulop), la hija menor de Augusto, que regresa al pueblo después de pasar varios años estudiando en el extranjero. Los destinos de Leandra y Álvaro se unen inevitablemente, surgiendo entre ellos un amor puro, sincero, más fuerte incluso que su voluntad.

Cuando ese amor llega a oídos de Augusto este monta en cólera, y hará todo lo posible por destruir este amor. Para conseguirlo llegará hasta extremos insospechados, ayudado por Ana María (Luz María Jerez) la novia de Álvaro tramará un oscuro y macabro plan que marcará el destino de los enamorados. Al enterarse de que Leandra espera un hijo de Álvaro, don Augusto le ofrece a Ana María la posibilidad de retener a Álvaro a su lado si hace pasar ese niño como suyo. Ana María acepta, y le comunica a Álvaro que espera un hijo suyo. Leandra al enterarse de esta noticia, renuncia a Álvaro para siempre y decide viajar a la capital para pasar su embarazo, creyendo en la promesa de su padre de cuidar y proteger de ella y su nieto si se aleja de Álvaro. Por otra parte don Augusto convence, a base de amenazas y chantaje al mejor amigo de Álvaro, Sebastián Ventura (Francisco Gattorno) de que le mienta a Álvaro y le diga que tiene una aventura con Leandra, para que así él se desencante de ella.
Los planes de don Augusto se cumplen a la perfección y Sebastián y su hijo Alejandro se van a vivir a “Vistaazul” convirtiéndose el primero en el nuevo administrador de la hacienda.

Meses después Leandra da a luz una preciosa niña de la que le comunican que nació muerta y ésta es entregada a Ana María, que la hace pasar como suya ante Álvaro. Sebastián descubre el plan de don Augusto e, incapaz de ocultarlo por más tiempo, decide contarle toda la verdad a Álvaro, pero don Augusto, al tanto de su intención, lo mata antes de que llegue a contarle nada; y decide apadrinar a Alejandro para convertirlo así en el hijo que nunca tuvo. Leandra, rota por el dolor de la pérdida de su hija, decide irse a EE.UU. con su hermana Ernesta (Helena Rojo) y la hija de ésta Mariana. Mientras que Álvaro se casa con Ana María.

Dieciocho años después Leandra decide regresar a San Vicente para hacerse cargo de la hacienda, puesto que su padre lleva años postrado en una cama, internado en un centro especializado. Junto a ella viaja Alejandro, que ha conseguido un puesto como médico en el hospital del pueblo, el joven regresa decidido a encontrar al asesino de su padre y hacer justicia, para poder iniciar una nueva vida al lado de su prometida, Mariana. Pero el regreso a San Vicente, desencadenará una serie de acontecimientos, encuentros, pasiones, enfrentamientos…

¿Habrá conseguido Álvaro olvidar a Leandra?
¿Conseguirá Alejandro encontrar al asesino de su padre?
¿Volverá don Augusto a ser algún día, el de antes?

LOS VILLANOS


No cabe duda de que en esta historia son los villanos los que llevan las riendas de la misma: Augusto y Ana María. Son dos personajes a los que la mayoría de mis lectores desprecian, y es lógico ambos son manipuladores y egoístas, incapaces de sentir remordimientos, para ellos el fin justifica los medios. Por ese motivo ambos se aliaron en la primera etapa para separar a Leandra y Álvaro. Ambos encajan en el perfil de los míticos villanos de telenovela, capaces de todo con tal de salirse con la suya. Llegando incluso al asesinato.

OTRAS HISTORIAS…
Además de la historia principal de Leandra y Álvaro y del triángulo entre Gabriela, Alejandro y Mariana, en El amor de mi vida se desarrollan otras historias de amor; como las siguientes:

Luz (Jacqueline Bracamontes) y Esteban (Sebastián Rulli)



Luz está enamorada de Esteban desde que lo conoció, cuando él llegó al pueblo para trabajar como doctor en el hospital. Sin embargo él solamente la ve como amiga, ya que sin quererlo, se ha enamorado de Mariana. ¿Logrará la Luz con su dulzura y paciencia conquistar el corazón del apuesto doctor?

Alberto (Julio Mannino) y Ernesta (Helena Rojo)



Ernesta es la hija mayor de don Augusto, siempre ha sido madura y responsable, y demasiado preocupada por lo que ella llama “buena moral” y por la imagen publica de la familia; y él es el nieto de Lola, un peón que trabaja en San Fausto, mucho más joven que ella. Pero la edad y las diferencias sociales no parece obstáculo para que ambos se enamoren a primera vista. Cuando se conocen Alberto es novio de Laura – la mejor amiga de Gabriela – y ella sigue casada – aunque lleven tiempo separados – con su esposo Alfredo. ¿Logrará el amor derribar todas las barreras?

Juan (Valentino Lanús) y Aurora (Patty Díaz)
Juan es socio de Leonardo en el despacho de abogados y Aurora es una misteriosa muchacha que llega al pueblo huyendo de un oscuro pasado. Juan no puede evitar enamorarse de la muchacha, pero ella parece reticente a rendirse a los encantos de Juan ya que no confía en los hombres y tiene miedo a volver a confiar; a pesar de que ella también siente algo por él. ¿Logrará Juan ganarse la confianza y el amor de Aurora?

Además de esas historias, hay otros personajes importantes como:

Alicia (Bárbara Mori)
Hermana de Leonardo e hija de Vivian y Máximo – que es el presidente municipal. Ella regresa al pueblo después de 7 años estudiando en Europa. Cuando se reencuentra con Álvaro, comienza a sentirse atraída por él, y esa atracción termina por convertirse en algo más fuerte, hasta el punto de que ella está dispuesta convertirse en la nueva mujer de Álvaro.

Leonardo (Sergio Séndel)
Hermano mayor de Alicia. Socio de Juan en el despacho de abogado. Está locamente enamorado de Gabriela, hasta el punto que ese amor roza la obsesión. Está dispuesto a todo por hacerla suya y después hacerle pagar todos los desplantes de la muchacha.

LO QUE VIENE


“El amor de mi vida” está en sus mejores momentos ya que Alejandro cree que Álvaro es el asesino de su padre y no duda en enfrentarlo. Por eso mismo, a pesar de que al fin ha reconocido de que está enamorado de Gabriela – incluso ha roto su relación con Mariana -; la rechaza por creerla hija del asesino de su padre.

Por su parte don Augusto está cada vez más recuperado y está dispuesto a llevar sus negocios de contrabando al pueblo. Además cuenta con un nuevo aliado en su guerra particular contra Álvaro, Robert Smith, un enamorado de Leandra, que está dispuesto a todo por convertirla en su esposa.

Como adelanto diré que se avecinan grandes cambios y alguna que otra sorpresa mientras que una nueva mentira alejará a Leandra y Álvaro de la verdad acerca de Gabriela.

--------------------------------------------------------------------------------
NOTA: Por el momento, su autora ha anunciando un nuevo re-estreno de esta apasionante historia.

Para visitar el foro de "El Amor de Mi Vida":
http://www.network54.com/Forum/445045/

En el blog "Chicas de Webnovela":
http://chicaswebnovela.blogspot.com/2007/12/la-webnovela-del-2007-el-amor-de-mi.html

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"