Nuevos rostros en foronovelas (Por: Fancina)



***Artículo escrito por: Fancina***

El mundo de las foronovelas es tan amplio que da cabida a nuevos rostros que nada tiene que ver con este género. Algunos de estos rostros son los de Olivier Martínez, Joaquín Calleja e Idaira.

OLIVIER MARTINEZ, UN GALÁN FRANCÉS

Este guapo actor parisino nació hace 39 años, muy bien llevados. Mide 1`71 metros y sus labios sensuales y su bonita melena lo han convertido en uno de los hombres más deseados…mujeres tan célebres como Juliette Binoche, Mira Sorvino o Kylie Minogue han caído rendidas a sus pies.

Tales son sus encantos que en la película “Infiel” (2002) Diane Lane engañaba al mismísimo Richard Gere para correr a sus brazos y vivir una tórrida historia de amor.

Pierre Kowalsky: una entrada triunfal en las foronovelas
Su llegada al mundo de las foronovelas fue totalmente casual. Se buscaba un galán francés para que acompañara a Fabiola (Silvia Navarro), la protagonista de “Pasión de Ley”, en su viaje a Paris. El perfil del personaje que buscábamos era el del perfecto caballero, el del hombre perfecto con el que soñamos, y el físico de Olivier Martínez era el idóneo para encarnarlo. Así es como Olivier se convirtió en Pierre Kowalsky, un profesor de literatura que combina a la perfección la masculinidad y la sensibilidad, la pasión y el sentimiento más etéreo…

Cuando “Pasión de Ley” se estrenó por primera vez, fue en el foro de la telenovela Luz María , y de inmediato Pierre se ganó la admiración de las lectoras femeninas, tanto por su belleza exterior como por su personalidad dulce y romántica…un príncipe azul en toda regla.

Fue tal el éxito que cosechó en ese foro, que las opiniones de las lectoras hicieron que me replanteara el final de la webnovela: ¿Se quedará Fabiola (Silvia Navarro) con Eduardo (Carlos Montilla) o con Pierre (Olivier Martínez)?


Olivier Martínez interpreta a Pierre en “Pasión de Ley”

JOAQUIN CALLEJA, TODO UN MISTER

Este joven de sonrisa perfecta, gesto pícaro y cuerpo de infarto, fue proclamado Míster Zaragoza 2005. Su belleza y desparpajo hicieron que en el certamen de Míster España fuera proclamado Tercer finalista. Pero, fueron muchas las voces que se alzaron en desacuerdo con el veredicto del jurado y las votaciones del público, al opinar que Joaquín se merecía ganar el concurso ya que cumplía mejor los requisitos para ser el Míster España 2005…

Fue por ese motivo que decidí incluirlo en el elenco de “Pasión de Ley” para que encarnara en papel de Iván Rosales, el hermano de César Rosales (Juan Alfonso Baptista), que viaja de España a Miami para sacar a su hermano de la cárcel.

Para aquellas personas que siguen la webnovela, puedo adelantarles que el personaje de Iván Rosales (Joaquín Calleja) promete grandes sorpresas…


Joaquín Calleja en el certamen de Míster España 2005

IDAIRA, OPERACIÓN TRIUNFO EN LAS FORONOVELAS

No es el primer “triunfito” de esta generación que participa en una webnovela, ya que Emili incluyó al guapísimo Fran Dieli en su webnovela “Regresa a mí”.

Yo decidí incluir a Idaira en mi nueva webnovela en el papel protagonista por varias razones: La primera razón es que me apetecía homenajearla a mi manera por el pésimo trato que en mi opinión recibió en el concurso, convirtiéndola en el concursante más polémico de la historia del concurso, sin ella pretenderlo ni por supuesto saberlo.

La segunda razón es que realmente creo que es una artista con muchas posibilidades, ya que su voz es preciosa y consigue transmitir muchas emociones cuando canta; la tercera y última razón para elegirla es que fue ella quien inspiró el personaje que protagonizará en la webnovela.

Katarina Bonnaterra, el arte de la pasión

El personaje que Idaira interpreta en “El arte de la pasión” es el de Katarina Bonnaterra, una joven muchacha de 17 años que sueña con ser una gran pintora. Pero, este sueño es inalcanzable para ella, ya que las mujeres del siglo XVIII no podían dedicarse a tales artes. Su monótona vida llena de frustración cambiará radicalmente cuando conozca al joven pintor Adamo des Innocentis (Carlos Montilla), un artista de gran talento del que se enamorará irremediablemente…Pero, los obstáculos sociales harán que ese gran amor se convierta en un sentimiento imposible.


Idaira en una actuación del programa “Operación Triunfo”

PARA LEER MÁS:

Para leer la webnovela “Pasión de Ley”:
http://www.network54.com/Forum/422369

La página web de Olivier Martínez
http://www.oliviermartinez.net/

Página Oficial de Miss & Míster España
http://www.miss-espana.com/

Para leer la webnovela “El arte de la pasión”:
http://www.network54.com/Forum/439051

Para leer más sobre Idaira
http://www.portalmix.com/triunfo/fanarea/home.php?c=8

**NOTA: Aunque, en la actualidad, estas foronovelas se encuentran inconclusas, y no sabremos si volverán a retomarse, este artículo puede sentar un precedente para foronovelistas que quieran incluir a estos artistas en sus foronovelas.


Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"