Protagonista de webnovela: Juanita Acosta (Por: Renzo)



ESCRITO POR: RENZO

Conoce a la actriz colombiana Juanita Acosta, que “interpreta” a Gloria, en “Verónica, un amor inolvidable.

Hablé un poco de ella en anteriores artículos sobre la foronovela “Gardenia, entre la pasión y la obsesión” y las actrices colombianas, donde platiqué un poco de esta bella y sensual actriz colombiana, nacida en Cali, y el personaje que escribí para ella, “Adriana Lucía”. Esta vez, voy a hablar más en detalle de su vida y trayectoria como actriz. La vi por primera vez en la película “Es mejor ser rico que pobre”, en donde una joven de la alta sociedad colombiana, se aburre de su vida “cómoda” y llena de lujos, y decide, adoptar una nueva vida, viviendo en un barrio humilde y vestida con los más humildes trapos. La película ha sido despedazada por la crítica, a quién califican como “una de las películas más indignantes del último lustro.” (Calle 22) Pero, yo vi esa película con mi primo, un aficionado confeso a esta actriz, y ambos nos quedamos casi hipnotizados por la belleza de esta linda caleña. Además que tuvo un cambio de look radical, según me confiesa mi primo, pues dejó su cabello largo, ondulado y alborotado, para alisarse el cabello. Lo cual la hacia ver mas fresca y radiante y hacía sobresalir su encantadora sonrisa. Fue a partir de entonces que mi primo y yo nos convertimos en fanáticos de Juanita Acosta.

Después vimos una película llamada “Golpe de Estadio”, en donde ella tuvo una brevísima actuación (salió en apenas dos escenas y tuvo pocos diálogos). Injusto, creo yo, porque ella mereció ser la protagonista de la historia. Y después, la vimos en “Juegos bajo la luna”, una co-producción de Venezuela, México y Colombia. Y, claro, Juanita Acosta es la representación colombiana, la cual, sale muy ligera de ropas, mostrando su esbelta figura. Narra la historia de “dos adolescentes afectadas por la violencia y su dolorosa travesía para transformarse en mujeres plenas y liberadas. La primera, interpretada por Juanita Acosta, trata de superar el trauma de una violación en la niñez. La segunda, la actriz mexicana Arcelia Ramírez, es víctima de los malos tratos de su familia.” (Fuente: El Heraldo de Colombia) A parte de las ya mencionadas, esta caleña de pelo cobrizo y mirada risueña, ha aparecido en la película “Kalibre 35”, al lado del reconocido actor colombiano Robinson Díaz, así como, la telenovela “Mascarada.” Y su hermana, Valentina, sigue los pasos como actriz y presentadora de televisión.

Después de allí nos enteramos que había viajado a España en donde, ha hecho algunas películas. Ha realizado una comedia llamada “Salvaje” y una cinta juvenil llamada “Slam.” En “Slam”, ella interpreta a Natalia, “una atractiva auto-stopista a la que recogen los protagonistas, Iván Hermes y el argentino Tomás Fonzi, camino de un festival rockero en una playa levantina, donde actuará el mayor ídolo de la música rock, Slam.” (Fuente: NOTICINE) Y mas recientemente, acabo de enterarme que está filmando una película con la actriz española Natalia Verbeke de “El Otro Lado de la Luna.”

Me cautivó tanto su sonrisa y su fresca imagen que no dudé en incluirla en una foronovela. Su “debut” en webnovelas fue en “Amor por Accidente”, donde “interpretó” a “Paula Andrea”, una dulce periodista que se hace amiga de la pareja de Facundo y Mariangela. Este personaje tuvo una buena aceptación entre mis lectores, como Acka, que me preguntaban por la actriz que elegi para interpretarlo. Después, la elegí para su primer papel estelar, como “Adriana Lucía”, en “Gardenia, entre la pasión y la obsesión”, una dulce muchacha de sociedad que no sabe como decirle a su pareja que no puede engendrar hijos, razón por la cual se aprovecha “Laura”, su arribista mucama, que también ha puesto los ojos en el mismo hombre. Curiosamente, para el personaje de “Laura”, elegí a la también actriz colombiana María José Martínez. Y, curiosamente, Juanita Acosta y María José Martínez volvieron a ser rivales en “Verónica, un amor inolvidable.” En “Verónica, un amor inolvidable”, ella “interpreta” a Gloria, una exitosa abogada de divorcios, y muy enamorada de su novio Esteban. Pero, Esteban no puede olvidar a Verónica, su viejo amor en la escuela, provocando enredos y conflictos amorosos. En la actualidad, últimamente, cuentan que ha dejado de ser “Juanita” para ser simplemente “Juana” pero, lo cierto, es que simplemente, es Juanita Acosta, una bella y talentosa actriz, con un futuro por delante.



Entrevista realizada a Juanita Acosta, cortesía de la revista Soho de Colombia Sedujo a los españoles con sus papeles en la televisión y ahora todos los días se acuestan pensando en ella. Tiene la firme obsesión de mantenerse fiel a una máxima que aprendió en una de sus películas: “sólo se puede ser libre donde no se tiene historia”.
Un Sonido: El de la risa.
¿Cuándo grita?: Cuando me encuentro con un amigo que no veo hace tiempo.
¿Qué es la felicidad?: Una actitud ante la vida.
¿Qué la ha hecho abrir lo ojos?: Atreverme
¿Carga con la culpa de sus pecados?: No pertenezco a ningún club. El dolor mas grande: La perdida de un ser querido. Algo por probar: Nunca me cansaré de probar.
El miedo más grande: Miedo, no...
pánico a lo que está sucediendo en Colombia.
La peor mentira: Creerse poseedor de la verdad.
¿En qué no gasta ni un minuto Juanita?: En cincuenta y nueve segundos.
Lo valioso de los amigos: La incondicionalidad.
Una canción para enamorarse: El bolero La gloria eres tú.
El mejor viaje: Una buena película.
La película más vista: París-Texas.
Una vida para interpretar: La de Rosarío Tijeras.
Un gran actor español: Javier Bardem.
¿Instinto o método?: Aplicar el método siguiendo el instinto.
Un gran éxito: Poder vivir de lo que me gusta.

Fuente:
FORO DE ACTRICES COLOMBIANAS:

ESPECIAL: JUANITA ACOSTA

PARA LEER “VERONICA, UN AMOR INOLVIDABLE”: http://www.network54.com/Forum/339281

"Regresarás" (Por: Emili):

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"