Juan Pablo Raba: Un galán de webnovela (Por: Sonitiya)



ESCRITO POR: SONITIYA

El guapo bogotano ha sido galardonado este año con el premio Acka como mejor galán virtual. Así que si quieren saber más acerca de este maravilloso actor no dejen de leer este artículo.

Este apuesto galán nació en Santa Fe de Bogotá el 14 de Enero de 1977. Se define como noble y sincero, es un chico solitario, tímido, de pocos amigos y ninguno tiene que ver con el medio. Además es una persona serena, observadora que medita cuando las circunstancias son adversas y toma decisiones con la cabeza fría. Le gusta la música rock y dice no tener televisión en casa porque prefiere leer, escuchar música o cocinar. Entre sus hobbies destacan, las motos, la capoeira, el cine y la música. Para mantener su físico no acude al gimnasio, ya que no le gusta, sino que práctica técnicas japonesas y deportes de alto riesgo.

Juan Pablo dice que su vida es como la de un nómada; fue criado en España, ya que allí reside su padre argentino. Pero también ha pasado largas temporadas en su Colombia natal, Venezuela y Argentina.Antes de lanzarse de lleno al mundo de la interpretación Juan Pablo desempeñó otros oficios, trabajó como bar tender, administrador de un restaurante y fue tripulante de un velero de carreras además de modelo. Cursó el primer año de Publicidad, carrera que abandonó porque no le gustaba. Y su llegada al mundo de la actuación fue por casualidad: un día decidió acompañar a una amiga para representar un dialogo en una clase de actuación del profesor colombiano Edgardo Román, quien al verlo actuar le recomendó que no desaprovechara su talento, así que Juan Pablo decidió hacerle caso y dedicarse de lleno a la actuación. Su debut como actor fue como co- protagonista en una serie llamada “Amor en forma” y desde entonces ha participado en novelas como “¿Por qué diablos?”, “La reina de Queens”, “La niña de mis ojos”, “Viva la pepa”, “Mi gorda bella”, “Mujer con pantalones”, “Estrambótica Anastasia”, y actualmente se encuentra en Colombia rodando “Por Amor a Gloria” junto Carolina Acebedo. Juan Pablo también hizo teatro, como destaca su trabajo en la obra “Crónica de una muerte anunciada”.En cuanto a su mujer ideal debe ser “sincera, con sentido común, con amor por la vida y por lo que hace, respetuosa, noble, tierna, bella, paciente y que sepa perdonar y pedir perdón” ; le gusta seducir con picardía y siendo él mismo además reconoce que no es nada machista… todo un perfecto galán, pero no se entusiasmen chicas porque este guapo bogotano ya ha encontrado a la mujer de su vida, su esposa Paula, con la que se casó hace casi dos años en Los Roques, una isla muy famosa de Venezuela.




Particularmente tuve la oportunidad de conocerlo gracias a su personaje de Orestes Villanueva en la telenovela “Mi Gorda Bella”. Y, aunque he de reconocer que a primera vista en la fotografía de la revista donde se anunciaba la novela no me pareció gran cosa, la dulzura de su voz, su cara aniñada y su cuerpo escultural terminaron por conquistarme nada más ver la novela. Y es que este chico tiene algo especial que nos vuelve locas. Y muestra de ello es el éxito que ha logrado en España a pesar del maltrato que sufrió la novela por parte de la cadena, y es que este chico se ha ganado el corazón de muchas mujeres, no solo en España sino en el resto del mundo.

Por ello, no solo ha protagonizado numerosas novelas sino que también se ha convertido en un actor muy aclamado en el mundo de las wenovelas, para muestra está el primer puesto de galán virtual en los premios Acka 2005. Actualmente protagoniza varias webnovelas como “El regreso de Valentina”, “Mientras dormía” y “Quédate conmigo”. Pero no solo podemos encontrarlo como galán sino que también lo podemos ver en su faceta de villano en “Carioca de Colores” y “Pasión de ley”. Así que aquí les dejo un listado de las webnovelas en las que ha trabajado y trabaja actualmente para que se animen a leerlas :Filmografía«Por Amor a Gloria» - 2005, Colombia «La Estrambotica Anastasia» - 2004, Venezuela «Mujer con Pantalones» - 2004, Venezuela «Mi Gorda Bella» - 2002, Venezuela «Viva la Pepa» - 2001, Venezuela «La Niña de Mis Ojos» - 2001, Venezuela

Sus webnovelas:
"Amor Ciego"
Personaje: Saúl Rivas
"Pasión de ley"
Personaje: Ricardo Andrade
"Carioca de Colores"
Personaje: Luciano Alcántara
"Dulce Abril"
Personaje: Franco Campestre
"El regreso de Valentina"
Personaje: Orestes Villanueva
"La fuerza de mi corazón"
Personaje: Néstor Miranda Duval
"Quédate conmigo" y "No quiero olvidarte"
Personaje: Daniel Altamirano
"Cerca de ti"
Personaje: Andrés Ventura
"Mientras dormía"
Personaje: Roberto
"Anastasia, la heredera"
Personaje: Alberto Carvajal Aldrovandi
Fuente:

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"