Protagonista de webnovela: Cesar Evora (Por: Sontiya)





ESCRITO POR: SONITIYA

César Évora es uno de los mejores actores del panorama de las telenovelas, además de ser muy querido y admirado. Muestra de ello es también su incursión en el mundo de las webnovelas, ya que ya son varios los escritores que se han decantado por incluir a César en sus novelas.

ENTREVISTA IMAGINARIA

Con una amplia sonrisa y con los brazos abiertos, así nos recibió el carismático actor de origen cubano César Évora en su camerino durante las grabaciones de su nueva novela “El amor de mi vida”, que protagoniza junto la venezolana Catherine Fulop. A pesar de que se veía cansado, ya que acababa de rodar una escena bastante dura que tuvieran que repetir varias veces, se mostró amable y colaborador en todo momento.

-. ¿Un día duro?
Sí, hemos tenido que repetir una escena con bastante acción varias veces, y aunque parezca mentira, mi cuerpo ya no está para muchos trotes – bromea César con una amplia sonrisa.

-. No exagere que se ve que está en su mejor momento.
Jaja, gracias por el cumplido, eres muy linda.

-. No es ningún cumplido, es lo que piensa la mayor parte de las mujeres del país. ¿Qué siente al saber que la mayoría de las mujeres que ven sus novelas sueñan con usted?
No creo que sea para tanto… pero me siento muy alagado cada vez que me dicen esas cosas. Aunque la verdad nunca me he considerado demasiado atractivo, pero que bueno que piensen que lo soy – dice sonriendo.

-. Pero lamentablemente para todas esas mujeres que sueñan con atraparte, su corazón ya está ocupado, ¿no es así?
Cierto, mi corazón está ocupado, y bien contento desde hace años. Mi esposa Vivian definitivamente es la mujer de mi vida, y me siento el hombre más feliz a su lado.

-. Su esposa debe estar encantada con usted y con las cosas tan bonitas que dice de ella, ¿cuál es su secreto para mantenerse así de enamorados después de más de trece años?
El respeto y la comprensión el uno con el otro son elementos esenciales en una relación, y nosotros nos respetamos sobretodo y tratamos de comprendernos. Además los pequeños detalles románticos son de gran ayuda.

-. De este matrimonio nació su hija Clara, pero ya tenía dos hijos de su anterior matrimonio, ¿Cómo es su relación con ellos?
Rafael y Mariana viven con su mamá en Cuba, y yo trato de ir a verlos cuando puedo o ellos vienen a México, pero nos mantenemos en contacto constantemente, la verdad es que me siento orgulloso de mis tres hijos. Son un verdadero regalo.

-. Usted nació en La Habana, pero en 1999 adquirió la nacionalidad mexicana, ¿echa de menos su país?
Como buen cubano, siempre llevo a mi tierra en el corazón… siempre que puedo como comida cubana y escucho la música típica de allí, nací en Cuba y eso no lo olvido.

-. Hablemos ahora de su nueva novela “El amor de mi vida” cuéntenos un poco acerca de su personaje: Álvaro Montenegro.
Que decir de Álvaro… es un hombre honesto, noble, trabajador y todo un caballero. Lucha por lo que quiere y trata de ser lo más justo posible en sus decisiones. Resumiendo es lo que se dice un buen tipo – dice riendo.

-. Sonitiya, la creadora de la novela, ha declarado más de una vez que el papel de Álvaro fue creado especialmente para que tú lo interpretaras, ¿Qué me puede decir de eso?
César sonríe mientras se acaricia la barbilla pensativo – La verdad es que Sonitiya se puso en contacto conmigo para decirme que estaba preparando un nuevo proyecto y que había creado al protagonista para que yo lo interpretara, yo de veras me sentí muy alagado e impresionado por la seguridad y confianza que tenía ella por este proyecto. Así que cuando leí el borrador que me entregó no dudé ni un segundo en aceptar. La verdad es que la historia me enganchó desde el primer momento.

-. ¿Cómo es tu relación con tu compañera Catherine Fulop?
Fabulosa, Cathy y yo nos llevamos muy bien y nos compenetramos mucho a la hora de rodar las escenas de amor, nunca había tenido el placer de trabajar con ella, así que fue una sorpresa cuando me dijeron que iba a interpretar a Leandra, enseguida conectamos, es una mujer muy agradable y es muy fácil trabajar con ella.

-. En esta novela vuelve a coincidir con muchos compañeros como Fernando Colunga, Aracely Arámbula, Helena Rojo… ¿Cómo es el ambiente en las grabaciones?
Sí, la verdad es que la mayoría del elenco ya somos viejos conocidos (Risas) Somos como una gran familia, y el ambiente que se respira en las grabaciones es estupendo, nos ayudamos mutuamente, y a veces nos reunimos todos para ver como quedó el capítulo de la novela…

-. Hablando de la novela, nos puedes adelantar algo de lo que va a pasar, ¿lograrán Álvaro y Leandra ser felices algún día junto con su hija?

No lo sé, ¿tú qué opinas?


-. Que es lo que todos quieren, y lo que se merecen… pero, ¿Qué nos podría adelantar sobre lo que va a suceder en los próximos capítulos?
Bueno, ahora ya ha empezado lo bueno… y solo os diré que dentro de poco va a aparecer un rival para Álvaro en su lucha por recuperar a Leandra, y que las cosas no van a ser nada fáciles… no voy a desvelar más porque no quiero adelantar acontecimientos.

-. Por último quiero darle las gracias por concedernos esta entrevista Gracias a ustedes.



DE UN VISTAZO


Fecha de nacimiento: 4 de Noviembre de 1959
Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba
Signo Zodiacal: Escorpión
Comida favorita: la comida mexicana
Deporte favorito: Natación y volleyball
Música favorita: New Age
Le gusta: coger su coche y recorrer México en coche para conocer los lugares más recónditos del país.
Telenovelas en las que ha participado: Corazón salvaje (1993), Agujetas de color de rosa (1994), Si Dios me quita la vida (1995), Luz Clarita (1996), Cañaveral de pasiones (1996), Gente bien (1997), El Privilegio de Amar (1998), Laberintos de pasión (1999), Abrázame muy fuerte (2000), El Manantial (2001), Así son ellas (2002), Entre el amor y el odio (2002), Mariana de la noche (2003), La Madrastra (2005), La Esposa Virgen (2005)
Webnovelas en las que ha trabajado: El amor de mi vida (Sonitiya), Segunda Oportunidad, Pasión de ley (Fancina), Regresa a mí (Jesús Escritor)…

BREVE OPINIÓN PERSONAL






La primera vez que tuve la oportunidad de ver a César Évora fue en la telenovela “El Manantial” , donde dio vida al padre de la protagonista, que fue asesinado en los primeros capítulos; cosa que me causó mucha pena, pues a pesar de su corto papel, ya me había “calado”. La siguiente novela en la que pude admirar su talento fue en “El privilegio de amar” donde daba vida a un sacerdote atormentado por el pasado. Pero donde finalmente me convenció, a pesar de ser el villano de la novela, fue en Abrázame muy fuerte, donde dio vida al malvado Federico Rivero. Su actuación fue excelente y terminó por consolidarse como uno de mis actores favoritos. Ya sea el galán de la novela o bien el villano, César Évora consigue emocionarnos y llenar la pantalla con su actuación. Por eso y muchas cosas más cree el personaje de Álvaro Montenegro pensando en él, un hombre íntegro y valiente, con sus virtudes y defectos que tendrá que luchar contra el odio y el rencor para alcanzar la felicidad. Cada vez que escribo la novela me imagino a César interpretando el papel, sus gestos, sus guiños, su sonrisa… y espero poder transmitirle lo mismo a los lectores…

En definitiva, como ya he dicho antes, César Évora es uno de los mejores actores del panorama de las telenovelas, además de ser muy querido y admirado. Muestra de ello es también su incursión en el mundo de las webnovelas, ya que ya son varios los escritores que se han decantado por incluir a César en sus novelas.

Para leer "El amor de mi vida":
http://www.network54.com/Forum/445045/

Web:
http://cesarevora.org/index2.html

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"