Protagonistas de Webnovela: Daniela Romo (Por. LJDiva)

La actriz Mexicana Daniela Romo, quien ha logrado ser famosa y reconocida en muchos países por sus telenovelas y su música, ahora está ganando popularidad a traves de las foronovelas.

SUS TELENOVELAS

Daniela, cuya nombre verdadera es Teresa Presmanes Corona, nació el 27 de Agosto 1959, en la ciudad de México. Empezó su carrera en 1972, haciendo obras de teatro y tragedias Griegas. Su primera oportunidad de protagonizar una telenovela llegó en 1978, en una telenovela llamada “Ardiente Secreto”. En los últimos diez años, ha participado en novelas como “Si Dios Me Quita la Vida”, una telenovela que se desarrolla en los años 1940, interpretando a María, una mujer de familia adinerada cuya vida es marcada por tres hombres: Alfredo, su primer amo quién la engaño, Enrico, un hombre mayor de edad quien siempre ha sido como un padre para ella, y Antonio, un hombre que apareció tarde en su vida, pero con quien encontró el verdadero amor. En esta telenovela, hizo pareja con César Évora.


Una de las telenovelas mas conocidas que ha hecho Daniela es “El Manantial”. Interpretó a Margarita Ramírez, la madre de Alejandro, el protagonista. Margarita era una mujer dura, fría, y amargada, quien odiaba con todas sus fuerzas a Francisca Rivero, la amante del marido de Margarita, quien no solo destruyó al matrimonio de Margarita y su malvado esposo Justo, sino que también mató a su propio esposo cuando él la descubrió con Justo. Desde ese incidente, Margarita empezó a odiar a todo lo que tenía que ver con Francisca, incluyendo a su hija Alfonsina. Para su desgracia, Alejandro y Alfonsina se enamoraron, y eso Margarita no pudo soportar. Trató de mil maneras separarlos, hasta inventó que eran medios hermanos. Vale mencionar que Margarita siempre ha estado enamorada en secreto de un sacerdote llamado Salvador, el tío de Alfonsina, pero ese amor jamás fue correspondido. Cuando su esposo se enteró de eso, se encargó de hacerle la vida un infierno a Margarita. Al final, ella reconoció que Alfonsina solo fue una víctima de su esposo y de los errores de su madre, y cuando Justo secuestró e intento violar a Alfonsina de nuevo, Margarita le salvó la vida. Le pidió perdón y la aceptó como la esposa de su hijo.

La última telenovela que ha hecho Daniela fue la controversial “Las Vías del Amor” en 2002. En mi opinión, “Las Vías del Amor” fue una novela con situaciones y personajes exageradas, estereotípicas, e inverosímiles. Pero Daniela supo llevar muy bien el personaje de “Lety”, una madre soltera quien trabaja como vendedora de ambulantes para sacar adelante a sus dos hijos. Lety cree que su esposo Ernesto se murió hace quince años, pero lo que no sabe es que la madre de Ernesto le hizo creer a Lety que estaba muerto, encerrándole en un cuarto y dándole una droga para que aparezca como retrasado mental por quince años (es una de las situaciones inverosímiles de esta telenovela). Mientras tanto, Sebastián Mendoza, hombre rico y corrupto, se obsesiona con Lety y la obliga a casarse con ella. Días antes del matrimonio, aparece Ernesto, pero cuando Sebastián descubre que está vivo y que él y Lety todavía se aman, lo manda a Australia. Al final, Sebastián es encerrada por todas sus crímenes, y Ernesto regresa de Australia y regresa con Lety. Aunque la novela tenía un pésimo libreto, Daniela hizo una muy buena actuación.


SUS WEBNOVELAS




Los personajes que los autores de telenovelas imaginarias le asignamos a Daniela Romo son tan interesantes y diversos como los que ella interpreta en sus telenovelas.
En “Las Horas”, la famosa webnovela del escritor RojoAzul, Daniela es Victoria Sánchez, una de las tres protagonistas de esta historia. Es el año 1955, y Victoria vive con su esposo y su hijo en Guadalajara. Tiene la familia perfecta y todo para ser feliz, pero no lo es. Y no es feliz porque no ama a su esposo. Lo quiere, pero eso es muy distinto.
Su personaje en “Amor de Madre”, la exitosa webnovela escrita por Mistermind, se llama Verónica y es una mujer que ha logrado salir adelante prostituyéndose, pero las consecuencias eran graves, ya que contrató SIDA. Verónica es la mejor amiga de la protagonista, la cual también se dedicó a la prostitución. La historia de Verónica es muy triste, y desafortunadamente, no tiene un final feliz.




Yo he incluido a Daniela en mi webnovela, “Lorenza la Costurera”, en donde da vida a Leonora Ontiveros, la tía de Miguel Ángel, el protagonista, y la verdadera madre del villanazo Esteban, aunque eso no se descubra hasta el capítulo 31. Considero a Leonora un personaje “gris”, ya que no es buena ni mala. A veces, los lectores pueden llegar a odiar a Leonora por su vanidad, su clasismo, y simplemente por ser una chismosa e intrometida, pero otras veces, inspira lástima porque sufre por no haber logrado ser feliz con el hombre que ama y su verdadero hijo. Leonora es una persona que aparenta ser la gran dama de sociedad, pero a solas, se quita esa antifaz, y sufre mucho.

Daniela también fue incluida en “Malena, la ambición de una mujer”, como Hortensia Aguirre, ex-esposa del villano Nicolás y madre de Lorena, una muchacha que sufre de los nervios, y en “Tango Para 3”, la nueva novela de Patry, como Margarita Ortega, madre del protagonista, quien aparenta tener un matrimonio feliz, pero en realidad, no es así.

Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"