El Final de... Buscando Fantasy

(* Este articulo contiene spoilers sobre el desenlace de la novela *)

ESCRITO POR: RENZO

El 10 de Julio coloque el ultimo capitulo de la foronovela mas exitosa que he tenido hasta el momento y que tuvo personajes inolvidables por mis lectores.

Empezó como un tributo a “Maju” Mantilla, la representante peruana en ganar “Miss Mundo”, pero, después, se convirtió en una de las preferidas de los cybernautas, como lo demuestran los premios obtenidos en la ultima entrega en los premios “Acka”, en la que se destacaron los personajes de Frank (Mejor Personaje Juvenil Masculino), Camila (Mejor Personaje Juvenil Femenino) y Julius (Mejor Personaje Masculino) que ocuparon los primeros lugares en sus respectivas categorías, a parte de que Peter y Carolina ocuparan el tercer lugar como personajes juveniles.

(*Reynaldo Gianecchini y Cristina Hurtado fueron la inspiracion de Frank y Yurena*)

El personaje de “Frank” surgió casi de improvisto. Emili estaba escribiendo un articulo sobre Reynaldo Gianecchini para la revista y pregunto al foro para saber quienes lo habían incluido. En ese momento, pensé en un rival para Diego y que se enamorara de Carolina y, entonces, pensé en Reynaldo Gianecchini para interpretarlo. De hecho, ya lo había visto como protagonista en “El Color del Pecado”, así que se me hacia mas fácil delinear el personaje. “Frank” nunca fue rival para Diego, puesto que el amor que Carolina y Diego sentían entre sí era muy fuerte, entonces, decidí emparentar a “Frank”, con “Yurena”, la amiga de Carolina y que es guionista de telenovelas. Frank y Yurena, entonces, se convirtieron en una de las parejas favoritas por mis lectores y no soportaban que alguien se interpusiera entre los dos. Senti que los había traicionado cuando Yurena tiene una relación con Don Memo, el padre de Carolina, un hombre casado, pero, Yurena nunca amo a Don Memo, mas bien, solo le tenia estimación y que su único amor siempre ha sido Frank, pero, no podría aceptarlo porque Maritza, la mejor amiga de Yurena, había puesto sus ojos en Frank.

Yurena era inspirada en la presentadora colombiana Cristina Hurtado. Es su segunda aparición en webnovelas, siendo su debut en “Veronica, un amor inolvidable”, donde fue la inspiración de Ana Julia, una madre soltera que se reencuentra con el padre de su hijo, y me gusto tanto “trabajar” con ella que decidí darle un personaje en “Buscando Fantasy.” Así nació Yurena (nombre inspirado en la autora de “La Luz del Amor”), una guionista de exitosas telenovelas.



(*Anthony Santos y Camila Sodi fueron la inspiración de Tony y Camila*)

Sin duda, otros de los personajes mas populares es Camila, inspirada en la actriz Camila Sodi. Desde que vi a Camila Sodi en “Inocente de ti”, de inmediato, me llamo la atención su carisma y dulzura que sin dudar, le di un personaje en la webnovela. Así nació, Camila, autora de una webnovela, con el nombre de “Sweetbaby.” Camila tiene un romance con Tony, la estrella del equipo de Football americano del colegio, y que curiosamente, leía la foronovela de “Sweetbaby”, sin conocer a su autora. Tony es inspirado en Anthony Santos, cantante de Bachata, a quien lo elegí mientras Chica Aventurera escribía un articulo sobre él para la revista.

Otro personaje popular es Peter, inspirado en “Moises Garces de la Riva” de mi foronovela Gardenia. Es la primera vez que un personaje de una foronovela me inspira a un personaje en otra. Para el personaje de Peter, volví a elegir a Tobey Maguire (“Moises” en “Gardenia”).

Peter es un muchacho romántico, soñador, que vive un amor no correspondido con Fernanda, una compañera de trabajo (inspirada también en Ana Claudia Talancon, su pareja en “Gardenia”).

La relación de Peter y Fernanda mantiene vivo el amor entre Maria Eugenia y Moises en “Gardenia”, donde las gardenias son, también, parte importante en la relación.

Pero, creo que la mas grande sorpresa fue el personaje de “Julius”, inspirado en el actor catalan Juli Fabregas. Necesitaba un profesor y al ver una foto de Juli Fabregas, en una pose muy intelectual, me surgió la inspiración para que sea el profesor Julius. La idea inicial es que sea pareja de Giovanna, la tía de Camila, pero, curiosamente, Susan apareció en su vida y la relacion no volvió a ser la misma... ni la foronovela, la cual, esa pareja ha sido mucho mas popular que la pareja principal, donde algunos solo entran al foro, solo para preguntar por Julius y Susan. Mucho mas me sorprendió que Julius ganara como Mejor Personaje Masculino, lo que demuestra la popularidad que tuvo este personaje en la foronovela.


(*Lidia Avila interpreta a Lucía, una de las villanas de la historia*)

En los últimos capítulos pudimos ver, no una, sino dos villanas. Así, con fondo de música de OV7, aparece Lucía, una estudiante que simplemente mala, obsesiva, psicópata, y que se alía con Diana (a quien admira) para destruir a Carolina. Lucía es fanática de las películas de cine y es por eso que sus maldades están inspiradas en ellas: La escena del diario de Carolina fue inspirada en “Mean Girls” con Lindsay Lohan; y la escena final de la promoción fue inspirada en “Carrie” con Sissi Spacek. Para el personaje de Lucia pensé en Lidia Ávila, ex integrante de OV7, quizás una de las integrantes favoritas de ese recordado grupo musical. Mas adelante pudimos ver que Lucía siente algo por Carlos, un estudiante inteligente que dirige el diario escolar, pero, que el no le corresponde, porque pone sus ojos en Maria, una tímida estudiante.



(*Tom Welling y Jeri Sandoval dan vida a Carlos y Maria en “Buscando Fantasy”*)

Carlos y Maria son la ultima incorporación a “Buscando Fantasy.” Me inspire en Carlos mientras veia al actor Tom Welling en “Smallville” y me pareció buena opción para el personaje. Maria es inspirada en la actriz Jeri Sandoval, a quien vi por primera vez, interpretando a Maria Reyes en “Los Reyes”. De instante, sentí que había química entre ambos y creo que varios de mis lectores, también se han percatado que hacen bonita pareja.

Estos han sido los personajes inolvidables de “Buscando Fantasy”, foronovela que ya cumplió su ciclo pero, que gracias a la magia de las webnovelas, todavía pueden disfrutarla en el foro y leerla por vez primera, si no lo han hecho ahora, o simplemente, revivir y sentir la magia de “Buscando Fantasy.”

Para culminar los dejo con unos comentarios de mis lectores, sobre el capitulo final de “Buscando Fantasy”:

Acka (Moderadora del foro de webnovelas):
Déjame decirte que el final de BUSCANDO FANTASY me ENCANTÓ !!! Me alegra tanto que Carolina se ha quedado con Diego y que se casaron. Diana tuvo su merecido me divertí tanto con la escena de graduación ... de verdad era muy buena la escena ! Me alegra también que Camila y Tony se han quedado juntos, y que ella también ha tenido éxito como escritora. Felicidades por finalizar tu webnovela !!!!

Vania (Lectora de “Buscando Fantasy”):
estuvo muy bien te felicito Renzo me pareció un exitazo sabes que esto podría ser una gran telenovela. Ahh eres un gran escritor de foronovelas Renzo y serás un gran guionista. cuando empieces a escribir otra foronovela espero que pongas mi nombre en alguna de las actrices escogidas. Ahh disculpa por no haberte aconsejado en el final de la foronovela es que estaba con exámenes.

Jose Edu@rdo (Autor de “Silvana del Enigma”):
Muchas felicidades Renzo...El hecho de concluir un proyecto tan interesante, juvenil y que se robo el corazón de los foronovelistas es una bendición...Y mas cuando se cierra con broche de oro con un capitulazo como este. Por cierto, sabes que hay muchos capis a los que no les lleve secuencia porque estaba ocupado y no estaba al día...Tons no sabia que tenias un personaje llamado José Eduardo, que chido jeje Saludos, y menos mal que aun esta "Lorena del llano" para entretenernos!

Yurena (autora de “La Luz del Amor”):
Fue un final mágico, cada uno tuvo su merecido desenlace. Me gusto que Frank y Yurena se quedaran juntos!! Y tb Julius y Susan... Bss y muchas felicidades!

Fabiola (autora de “No quiero olvidarte”):
que lindo final!!! me ha encantado el final Renzo!!! te has pero lucido con este final!! tan hermoso, todos quedaron muy muy bien y eso me alegra mucho mucho... espero que te animes a escribir otra foronovela y deleitarnos con ese gran don que tienes... un beso y hasta siempre!!

Fancina (autora de “Pasion de Ley”):
Ha sido un final precioso, muy bien narrado. Los últimos tres capítulos me han gustado especialmente...Al final casi me dio pena por Diana porque en el fondo se la veía arrepentida... Enhorabuena por esta foronovela porque te quedó genial!!! Ahora te seguiremos en Lorena del Llano. Un saludo!!!

Emili (autor de foronovelas):
Susan y Julius… precioso final hacen muy buena pareja.

Enlaces:

Para leer “Buscando Fantasy”:
http://www.network54.com/Forum/370986

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"