Especial Webnovela: "Lo Juro por Dios" (Escrito por: Rojoazul)




***Articulo escrito por: Rojoazul***


"LO JURO POR DIOS" es una historia llena de amor, pasión, intrigas, secretos, odio, y venganza.

La historia narra la vida de Regina (Kate Del Castillo), una muchacha humilde, honesta, bella, y con mucha dignidad. Al perder a su madre, Regina se queda sola con su única hermana, Laura (Sara Maldonado). Regina siente mucho dolor y temor de seguir su vida sin ella.

Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, en una colonia rica, vive Antonio Vega (Guy Ecker), un empresario perteneciente a una familia millonaria. Antonio está apunto de casarse con Renata (Patricia Navidad), una mujer descarada y sin escrúpulos. Antonio todavía añora el recuerdo de su esposa muerta, y aunque está apunto de volver a casarse, él no ha podido olvidarla. Antonio sufre por su ausencia y porque siente un vacío en su corazón que no ha podido llenar.

En el mismo día que Regina entierra a su madre, Antonio visita la tumba de su esposa en memoria de los ocho años que cumple desde su muerte. Fue ahí en donde sus vidas se cruzaron por primera vez, y desde entonces una atracción muy fuerte nació entre ellos. Ambos necesitaban amor para llenar el gran vacío que ambos sentían.

Por las cosas raras del destino, Regina empieza a trabajar en la empresa de los Vega, y ahora Antonio se ha convertido en su jefe, y ella en su secretaría. Desde un principio, Regina está conciente que su amor es casi imposible porque sus mundos son diferentes. Y aunque dicen que el amor puede contra todo, hay que cosas que simplemente no se pueden ignorar.

Aun así, Regina y Antonio encuentran el amor verdadero y su amor es lo más puro que ambos han sentido. Es una amor fuerte, romántico, honesto y muy maravilloso.

Antonio decide cancelar su boda con Renata, algo que pone a Renata al borde de la locura. Renata se llena de odio, de rencor, de rabia contra Antonio y Regina. Es una mujer descarada, vanidosa, que piensa que el mundo gira alrededor de ella. Entonces, ella no soporta la idea que una simple secretaria le haya arrebatado a Antonio. Renata se vuelve obsesiva, y jura que Antonio regresará a ella, y que destruirá a Regina.

Regina y Antonio se casan ante los ojos de Dios, y prometen jurarse amor por el resto de sus vidas. Cuando Regina entra a vivir a la mansión de los Vega, no sabe que entra a su propio calvario. La madre de Antonio, Doña Graciela (Martha Roth), no acepta que una 'pobretona' se haya casado con su hijo. Ella, Renata y Claudio se unen para hacerle la vida imposible a Regina.

Regina sufre humillaciones, pierde a su bebé por culpa de uno de ellos, y empieza a sentir la crueldad del mundo en que se ha metido. Renata y sus aliados logran destruir a Regina y la separan de Antonio. Regina sufre mucho por la traición, las humillaciones, por todo lo que ha perdido. Su único pecado fue amar y ser pobre.

Destrozada, humillada, triste y con mucho rencor Regina decide que un día regresará para vengarse de todo el daño que le hicieron. Es así como Regina deja atrás la inocencia, la humildad, el amor, y se convierte en una mujer fría, déspota, amargada, con el único propósito de cobrarles a todos aquellos que la hicieron sufrir. La historia también aborda temas controversiales como el aborto, la drogadicción, el divorcio, el abuso sexual, el alcoholismo, los celos obsesivos entre otros. Es una mezcla de lo tradicional con situaciones de la vida real. Una historia apasionada, que impacta en cada capítulo. No puedes dejar de leerla.

ENTREVISTA AL AUTOR

1- ¿De que país eres?
Soy de México, un país hermosísimo, lleno de una cultura muy rica e interesante. Sin embargo, casi toda mí vida he vivido en los Estados Unidos. Otro país que me parece muy diverso en todos los aspectos.

2- Cuéntanos algo acerca de tu vida personal, gusto, otros hobbies, tu cantante preferido, etc...
Uno de mis pasatiempos preferidos es leer. Me encanta la lectura, ya sea en Inglés o en Español. También me gusta mucho el cine. Casi todas las semanas veo como dos películas en cartelera. Mis cantantes preferidos son varios: Mana, Aterciopelados, Alejandro Fernández, Chayanne, Café Tacuba, Shakira, entre otros. En Inglés me gusta Coldplay y los Red Hot Chili Peppers.

3- ¿Cómo nació la historia?
Bueno, LO JURO POR DIOS nació desde que estaba escribiendo LAS HORAS. Al principio, la historia se iba a llamar AUNQUE ME CUESTE LA VIDA, y la trama era muy diferente a lo que es ahora. Estaba planeado que no sería una drama tradicional, si no más bien algo muy realista. Una persona en los foros me dijo que ya existía una telenovela con ese nombre. Entonces, decidí cambiarle el titulo. Pero no había otro que me gustaba, hasta que un día se me vino a la mente "LO JURO POR DIOS" y me pareció un titulo impactante, y desde ese día empecé a desarrollar la historia. Lo primero que se me vino a la mente fue que sería una historia clásica, y de venganza. Todos los día pensaba en la historia, hasta que todo en mi mente estaba claro. LO JURO POR DIOS sería una historia de amor, y sobre una mujer en busca en vengarse por el daño que le hicieron en el pasado, es por eso que el subtitulo dice "LO JURO POR DIOS...todos me las pagarán."

4- ¿Por qué has elegido a los protagonistas virtuales?
Mi actriz preferida es Kate Del Castillo, y creo que Guy Ecker es un excelente actor. Desde que los vi juntos en LA MENTIRA, se me hicieron una gran pareja. Sabía que ellos serían los ideales para interpretar imaginariamente a Regina y Antonio. Y creo que no me equivoqué, porque la reacción de mis lectores hacia esta pareja ha sido muy buena. 5- ¿Tienes algún otro proyecto?
Si, tengo varios proyectos. Ahora mismo también estoy trabajando en el desarrollo de EL CAMINO A ESPERANZA, una historia de época que gira alrededor de la revolución mexicana. También, estoy reescribiendo los capítulos de mí primer webnovela EL DESEO DE PECAR, que pienso estrenas en el mes de Mayo. Aparte de esto, también escribo varias historias en Inglés. Creo que ya necesito una buenas vacaciones!

6- ¿Qué webnovelas estas leyendo?
Son varias. Silvana del Enigma, Pasión Prohibida, Marisa, El Precio del Olvido, No Quiero Olvidarte, Mas que Amigos, Penelope, y por el momento no recuerdo otras. Algunas estoy atrasado, pero ya me pondré al corriente.

7- ¿Qué telenovela estas viendo en tu país o de otros?
Por el momento, ninguna telenovela me tiene completamente atrapado. Aunque me gusta "La Madrastra" y "El Color del Pecado", pero no las sigo todos los días.

8- ¿Cuál es tu autor (real) preferido? ¿Y por qué?
Son varios, pero creo que Virginia Woolf, Toni Morrison y Gabriel García Márquez. Los tres son grandes escritores con estilos muy diferentes. Woolf refleja mucho acerca de la vida, que significa vivir y cual es nuestro lugar en este mundo. Sus personajes siempre tienen una lucha interna con ellos mismos, lo que los hace muy humanos. Morrison es una escritora que escribe mucho acerca de la familia y como el pasado siempre marca el destino de los personajes. Es como si todos sus personajes estuvieran atrapados en el pasado y no lo dejan ir, entonces, uno aprende que tenemos que perdonar y seguir con nuestras vidas. Y Marquez, es el mejor escritor del realismo mágico, un género que me fascina.

9- ¿Cuál es tu libro (real) preferido? ¿y por que?
"To The Lighthouse", "Mrs.Dalloway" y "Orlando" de Virginia Woolf. "Beloved" and 'Song of Solomon" de Toni Morrison. Y el gran clásico "Cien Años de Soledad" de Gabriel Garcia Marquez. Son historias que presentan personas muy humanas y que me hacen pensar en la existencia de mí vida.

10- ¿cual es tu frase, poema, etc, preferida y porque?
En Inglés dice así "What goes around, comes around" y creo que en Español dice "Lo que va, viene". Creo en la justicia, y pienso que tarde o temprano todos pagamos por nuestros actos, ya sea positivos o negativos.

Para leer "Lo juro por Dios":
http://www.network54.com/Forum/354530

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"