Articulo sobre... Luisana Lopilato (Por: Kathy)

Luisana Lopilato: En el colegio soy una alumna más
Por: Kathy



Luisana Loreley Lopilato es una joven actriz y cantante Argentina que al parecer tiene mucho éxito.




Luisana nació el 18 de mayo de 1987 en Buenos Aires, en el casi laberíntico barrio de Parque Chas donde aún reside. Sus padres se llaman Eduardo y Betty. Su nombre Luisana es Venezolano, y el nombre Loreley le pusieron por los iniciales, originalmente le iban a poner el nombre Luisana Leonina.

-Mientras estuve unos dias en reposo mire una telenovela en el canal 13 y uno de los personajes se llamaba Luisana, me pareció muy raro escuchar mi nombre, casi nadie se llama asi. Loreley si lo escuche una vez. Me lo pusieron para que tuviera las tres iniciales de mi nombre y apellido. Originalmente me iban a poner Luisana Leonina.-. -

Desde chiquita, nunca tuvo miedo a las cámaras (según cuenta , su papa llevaba la filmadora a las fiestas y ella se llevaba un vestuario para desfilar)-

Su primera aparición en cámara fue en Mi Familia es un Dibujo, en 1995. En 1999, después de presentarse a un casting, es elegida por Cris Morena, para formar parte del elenco de Chiquititas. En 1999, fue aceptada en Chiquititas como Luisana Maza, en la que participó hasta el 2001, su tercera temporada en la serie. Durante las tres temporadas realizó además el show musical en el teatro Gran Rex. En el 2000 se decidió llevar a la gran pantalla a esta serie, que llevaba triunfando 5 años ya. La película se llamó chiquititas ''rincón de luz'' donde Luisana también trabajó.

En el 2001 Cris Morena, productora de Chiquititas, decidió poner fin a esta serie y crear una nueva, Rebelde Way, la que protagonizarían los excomponentes de Chiquititas. En 2002, Cris Morena, destacada productora del país, elige una vez más a Luisana para que ésta sea partícipe, interpretando a Mia Colucci, una chica rica que fue criada sólo por su padre, que era un empresario. Mia Colucci, una de los cuatro actores principales de una serie que cautivo a gran parte del publico adolescente de Argentina.

Pero esta serie no solo se limito a aparecer en TV, además conformo un grupo de música llamado Erreway, conformada por Luisana, Benjamín Rojas, Camila Bordonaba y Felipe Colombo, banda de la cual son comercializados tres trabajos discográficos y que realizó una gira por diferentes países y realizando conciertos en directo en el Gran Rex. La banda Erreway tuvo mucho exito, incluso en los paises lejanos. -Si,estuvimos en Israel-dijo Luisana-Alli son los fanaticos de Erreway. Tambien estuve en la Republica Dominicana, en Paraguay, Ecuador y Chile. Ahora estrenamos la pelicula. Fue una linda experiencia para los cuatro.Nos unio como grupo.-



La actriz joven vive la experiencia del éxito que tuvo en Israel -Creo que es algo impresionante-dice Luisana-Es increíble que la gente te conozca y te quiera y sepa mas de vos de tu vida. Es impresionante sobre todo porque allá hablan otro idioma, son de otra cultura, muy distinta en muchas cosas. Yo ya fui tres veces a Israel y esta previsto que volvamos el ano que viene a hacer shows con la gente de Erreway.-

La tira que se centraba en el colegio Elite Way School, se emitió por Canal 9, en el horario de las 20 horas. Rebelde Way llega a su fin a finales de 2003, con una audiencia promedio diaria de 3 millones de espectadores en la Argentina. En 2004, para poner fin a este éxito, es grabada la película Erreway: 4 caminos, interpretada por los cuatro actores principales, filmada en el noroeste argentino En ese mismo año, Luisana se embarca en un nuevo proyecto, Los Pensionados, por la pantalla de canal 13, en el horario de las 21.

En ella, interpreta a Kathy, una chica celosa y mimada por su padre, Carlos (Diego Alarcón), quien se enamora de Manuel, personaje interpretado por Nicolás Vázquez. Tal novela televisiva continúa durante seis meses, pero sin mucho éxito. Pero Luisana hace un balance muy positivo.

- Hago un balance muy positivo. Tuve unos compañeros muy buenos. Aprendí a estar con otro grupo de personas, con otros técnicos y con otra producción. Aunque al programa no le haya ido bien, trate de interpretar a Kathy, lo mejor posible y que a la gente le divierta mi personaje. Nunca he hecho una comedia, la verdad es que la pase bárbaro. Me muero de risa todos los días. Veía todo el tiempo el programa para ver si estuviera o no, estoy muy contenta.-

Al finalizar el año comienza otra tira junto a Dady Brieva: Los secretos de Papá. En ella, Luisana interpreta a la hija del protagonista, la que se escapa desde la casa de su madre en Córdoba, para ir a verlo hasta Buenos Aires. La tira duró hasta febrero de 2005. Sin éxito, terminó con su horario desplazado hasta las 23 horas. A fines de 2004 Erreway, la banda musical que Luisana integraba, se disuelve. En 2005, Luisana volvio a la televisión, en la sitcom Casados con hijos, una adaptación argentina de Married with Children, Se trata de una sitcom adaptada de Telefé que cuenta la historia de una familia argentina irónica y disfuncional. Esta vez junto a su hermano, Dario Lopilato, a Guillermo Francella y Florencia Peña, por Telefé. En ella interpreta a Paola, la hija calentona y atolondrada de la familia Argento. Éste es uno de los trabajos que la impulsa a la fama pero casados con hijos gano el Martin Fierro de la comedia del año, eso le trajo mas fama a la actriz. Siendo muy pequeña, su mejor amiga le consiguió una pequeña participación en la película Un Amor en Moisés Ville, fue su primer película, que trata del desembarco de una colectividad judía en la comunidad de Santa Fe, a principios de siglo, se muestra cómo varios grupos de judíos escapaban desde la Rusia zarista y eran trasladados hasta diferentes lugares de la Argentina, uno de ellos, en la provincia de Santa Fe. Ahí también tuvo una participación Natalia Landman. En la misma, la letra de la actriz era en inglés. Después trabajó en la serie televisiva Dibu.

En 2006, es convocada para protagonizar la tira Alma Pirata, emitida por Telefé, a las 21 horas, desde el 20 de marzo; con Mariano Martínez, Isabel Macedo y Benjamín Rojas, su antiguo compañero en Rebelde Way. A mediados de su trabajo en Alma Pirata, comienza nuevamente las grabaciones de la serie Casados con hijos (2da temporada), debido al gran éxito obtenido durante las repeticiones de la 1er temporada durante el año 2006 con mucho éxito Luisana es la primera actriz que hizo dos trabajos en television en el 2006.

En 2007, jugó para el concurso llamado Odisea, Aventura Argentina conducido por Marley, en el equipo rojo que ganó en la ciudad de El Calafate. También participa de la obra teatral "Arlequino servidor de dos patrones". Actualmente interpreta a Ornella, la hermana de Giannela Neyra en la telenovela "El Capo". Además Luisana Lopilato pondrá la voz de uno de los personajes principales de la película Plumíferos, primera película argentina realizada íntegramente con Blender, un software libre (GNU) de animación y edición. últimamente trabajo para la serie "El Capo" su trama estaba basada en 2 familias involucradas en la mafia, y también esta haciendo la obra "Arquelin, servidor de dos patrones" en el Teatro la Ribiera.
Luisana estudia en el Instituto Saint Jean donde cursa quinto año. La actriz también hace algunas actividades por fuera de lo laboral.

-Hago gimnasia e ingles y además del colegio. Hace unos días también estuve viajando por el interior y por países limítrofes para promocionar la película. La verdad es que no me queda mucho tiempo libre.- La joven actriz Argentina asegura que su vida laboral esta bien, también dice que esta muy contenta.

-La verdad es que mi vida laboral esta bien, muy bien. Estoy muy contenta..

Acabo de terminar en los Pensionados y ya empecé con las grabaciones de Los secretos de papa, la nueva tira que protagoniza Daddy Brieva. Hago de su hija. Además estoy muy contenta porque hice la película de Erreway. Me gusto mucho hacerlo.

-Es mi primer largometraje. Si bien las criticas para con la peli no fueron tal, a nosotros no nos pegaron. Dijeron que la actuación estaba muy bien pero lo que criticaron fue un guión. Igualmente eso no nos sorprende…Pero la verdad es que estamos contentos.-dijo la actriz en una entrevista. La actriz dice que todavía no se subió al carro del éxito sino sigue haciendo las cosas que hacen chicas de su edad. Va al colegio, está con su familia, le hace sentir bien pasar el tiempo con sus seres queridos, sale con sus amigas y hace gimnasio.

Por el momento, la bella actriz vive en Villa Urquiza, dice que el barrio esta peligroso últimamente y debe tomar precauciones pero cuando era mas chica, le gustaba mucho la plaza el Trébol en Parque Chas donde iba a andar en bicicleta! La actriz cuenta que las grabaciones a veces no le dejan mucho tiempo y no le queda mucho tiempo para estudiar, dice que estudia entre las escenas o de la noche. En la escuela, ella es solo una alumna mas. Los profesores la toman igual prueba que a los demás de sus compañeros. Los profesores nunca le han ayudado, si tiene algún problema, habla con ellos directamente. Los profesores no le tienen más paciencia -Para nada, yo soy una alumna más. Si resalto en la clase porque soy la chica de la tele, me toman la prueba igual que a todos mis compañeros. Nunca me ayudaron. Si tengo algún problema, hablo con el profesor directamente. Obviamente me comprenden porque saben lo que trabajo-dijo Luisana. Luisana se define como actriz, porque esa es la profesión en la que empezó desde muy chiquita. Espera que el canto y la actuación se lleven bien porque también le gusta cantar. Es algo nuevo que esta probando desde hace poco y se esta dando cuenta que se quiere enganchar con la música. Estaba estudiando saxo pero tuvo que dejar por una cuestión de horario.

Su banda Erreway tiene mucho éxito, incluso fuera del país. La actriz dice que han estado en Israel, en Chile, en la República Dominicana, en Paraguay. Sobre la experiencia que tuvo en Isreal dice que es muy impresionante. Fue una experiencia muy linda para los cuatro y los unió como el grupo. A Luisana le gustaría conducir un programa para los chicos, dice que los chicos la encantan y los adora y dice que podría conducir un programa infantil sin cualquier problema porque son cosas divertidas.

-Si, me gustaría conducir un programa infantil. Me gustan mucho los chicos y también me gusta conducir....Sobretodo si son cosas divertidas. Creo que podría conducirlo porque todos me cargan porque siempre pongo voz de locutora y hago que conduzco en cualquier situación. Lo que no se es si ahora seria el momento de conducir un programa infantil, pero más adelante si. Lo que también me gustaría es hacer radio, algo a la noche, pasando música, tipo magazine.-dijo Luisana en una entrevista. De todos los trabajos que hizo, dice que le gustaron todos porque tuvo la suerte que le dieron los trabajos diferentes y también ha aprendido muchas cosas de todos.

-Hasta ahora me gustaron todos los trabajos. Cada uno me gusto por lo suyo. Tuve la suerte de que todos los trabajos que me ofrecieron fueron diferentes. No puedo decir que haya habido uno que no me gusto. De todos aprendí algo.- Lo que mas hace en Internet es chequear sus mails, como que no tiene mucho tiempo, nada mas ve sus mails.

No chatea ni busca las cosas por mucho tiempo. Luisana se encuentra atravesando el brevísimo pasillo que lleva a una adolescente a convertirse en una mujer. Luisana es hoy una de las más exitosas actrices de Latinoamerica, le gusta su profesión, es una actriz profesional y se nota que tiene mucho talento. Simplemente se puede decir que Luisana es lo máximo. Luisana se compromete en serio con lo que hace.

Por el momento, estoy viendo su telenovela Rebelde Way, la que me encanta, lamentablemente no he visto sus otras telenovelas, tampoco he visto su película pero espero que algún día llegaran a transmitirlas por aquí también porque seria un gusto verla actuar no solo en Rebelde Way sino también haciendo otros proyectos. Estoy segura que Luisana tendrá un gran futuro como actriz. Lo que es cierto es que esta joven actriz cada día crece mas y mas no solo como actriz sino también como persona.



Muchos escritores de las webnovelas la incluyen en sus proyectos porque saben reconocer su talento y su manera de actuar. Uno de ellos es también Renzo, quien la incluyo en su webnovela En un Bazar de la que soy lectora. En la webnovela En un Bazar Luisana interprete a Beatriz, una de las tres integrantes del grupo musical llamado Las chicas de bazar. El grupo musical Las chicas de Bazar es conformado de Cristina, Julieta y Beatriz(Luisana),las tres son las mejores amigas y además conforman un grupo muy popular que tiene muchos admiradores por todas partes.

En la dicha webnovela, la pareja de Beatriz es Tony(Felipe Colombo),en realidad el es su compañero, interpretó al personaje de Manuel en la novela Rebelde Way, donde su pareja ha sido ni mas o ni menos que Luisana Lopilato que hizo el personaje de Mia Colucci. Beatriz se enamora de Tony, a ser sincera, los dos hacen una pareja muy linda juntos y me encantan. La primera vez que los vi juntos fue en la telenovela Rebelde Way y para ser sincera, para mi fue un gran gusto volver a verlos juntos en algún proyecto y tuve la suerte de encontrar el foro de En un bazar donde ahora puedo seguir las tramas de los personajes de la novela. Tengo que decir siempre es un gran gusto ver a dos personas en algún proyecto que puedan funcionar tan bien juntos como lo hacen Luisana y Felipe.


El personaje que interpreta Luisana en la webnovela En un Bazar, Beatriz, es una chica muy noble, tierna, con un gran corazón, muy buena amiga y honesta, la verdad Beatriz es uno de mis personajes favoritos de la webnovela y me encanta su manera de ser, su manera de pensar y todo lo que hace lo hace bien y se compromete en serio con lo que hace y eso es lo que mas me gusta de ella porque sabe lo que quiere y le gusta hacer las cosas bien. Sus amigas le tienen mucha confianza y saben que siempre pueden contar con ella en lo que sea. Saben que Beatriz esta allí para ayudarlas si la necesitan y eso es lo que me encanta sobre ella. Su gran corazón, su sencillez y su carisma. Beatriz es una persona maravillosa y me alegro que la hayan elegido como el personaje de la semana, porque sin cualquier duda puedo decir que eso es lo que se ha merecido este personaje por ser uno de los mejores.

Luisana es muy popular por todas partes, en mi país también. Yo soy de Croacia y lo se porque aquí tiene muchos fanáticos. A mi me encantaría que Luisana algún día fuera a visitar mi país, estoy segura que seria un gran gusto conocerla. Y al fin puedo decir que si me anime algún día a escribir mi propia webnovela, me gustaría incluirla a Luisana Lopilato en ella y sin cualquier duda le daría el mayor protagonismo. Soy su gran admiradora y en realidad desde que la vi en Rebelde Way, me encanto y me dejo sin palabras. Le deseo lo mejor nada mas tanto en su carrera profesional como en su vida privada y que todos sus deseos se les cumplan. Espero que cada crezca más y más, no solo como actriz sino como persona también.

Fotos Alma Pirata

(*con Benjamín Rojas, Cruz -amigo*)


Fuentes
Wikipedia en Español, “Luisana Lopilato”:

Entrevista a Luisana Lopilato, publicada en el grupo Msn “Todo de Erreway”

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"