"Ellas Bailan Solas" (Escrito por: Cote)


(*) ESCRITO POR: COTE

Conozcamos un poco acerca de esta teleserie virtual chilena, que trae entre sus protagonistas a famosos actores como Benjamín Vicuña, Maria Elena Swett y Gonzalo Valenzuela y que aborda polémicos temas acerca de la juventud actual.





¿De que se trata?

Ubicado en Viña del Mar, Chile, el exclusivo colegio británico para señoritas "Redflower Academy" se prepara para recibir un nuevo año académico. A él asisten las hijas de las personalidades más influyentes de la región, y como no las más destacadas a nivel educativo y deportivo, inmersas en un ambiente elitista de prestigio y tradición.

Un grupo de jóvenes que refleja los vicios de un mundo cerrado y discriminador, mezclado con las ganas de vivir, aprender y los errores típicos de la juventud, una juventud marcada (y tachada) por las fiestas desenfrenadas, las apariencias, la moda, el ego, las drogas, el alcohol, la baja autoestima, las depresiones y el sexo prematuro, y que lucha por crecer; pero pese a que cuentan con todas las oportunidades sociales y económicas para hacerlo de la mejor forma, el viaje que inician para descubrir la persona que serán el resto de su vida no será nada de fácil…
En su ultimo año de colegio, un grupo de alumnas se dispone a vivirlo al máximo. Ellas son Elisa, Anto, Mane, Isidora, Maite, Nicky y Nathalie.

¿Cuáles son las historias Principales?
Recién llegadas de su viaje de estudios por Europa, se desata un gran problema cuando por medio de mentiras e intrigas se descubre que una de las chicas esta embarazada. La involucrada es Antonella Pizagalli (Catalina Bono), o Anto para las amigas, quien no sospecha que hay un gran montaje de por medio por parte de gente que quiere perjudicarla, que herirá a muchos y hará surgir nuevas verdades, como por ejemplo la doble vida que lleva Vicente (Iñigo Urrutia), su pololo de hace años, un joven estudiante de medicina hermano de su mejor amiga: Elisa Marty (Maria Elena Swett).

Elisa, por otro lado, generará grandes conflictos al ser conquistada de una manera muy peculiar por su nuevo vecino Tomás (Benjamín Vicuña), un chico que carga con fuertes secretos y temores, engañando así a su pololo Matías (Cristian Arraigada), un popular surfista perteneciente al Eagles School, colegio de varones con el que la mayoría de las chicas se relaciona. Esta situación provocara grandes líos y escándalos que solo perjudicaran a una persona: Tomas.
Isidora (Francisca Merino), otra de las amigas, la más popular de todas, tendrá que cargar y defender su "titulo" cuando se de cuenta que su novio Andrés (Diego Muñoz) esta mirando para el lado con Maite, una nueva compañera de curso que ha venido para causar sensación. Pero eso no es todo, pues por presiones de su conservadora y dominante abuela, tendrá que jugársela por el prestigio de su familia cuando se de cuenta que su madre tiene un affaire con un hombre mucho menor, Juan José (Luciano Cruz Coke), que por cierto es el pololo de Nathalie (Sigrid Alegria), otra compañera de curso. Nathalie, una deportista de alto rendimiento, no solo luchara por su hombre, sino que hará todo lo posible para que el caso acarree las mayores consecuencias posibles.

También esta Nicole o Nicky (Paz Bascuñan), una joven y rebelde santiaguina que ha llegado a la fuerza al colegio y hará todo lo posible por volver a la capital, pero a medida que pasen los días descubrirá un nuevo mundo que difiere un poco al estereotipo que ella tanto aborrece. Sin embargo estará destinada a causar graves problemas cuando sin quererlo enamorare tanto a Benjamín (Pablo Diaz) como a Piero (Ricardo Fernandez), dos grandes amigos que paradojalmente pololean con Sarita (Carolina Varletta) y Javiera (Lorena Capetillo), las únicas amigas que Nicky ha logrado hacer.

Ella y el resto de las chicas mostraran otra cara en el tema de la drogadicción, cuando el éxtasis y la marihuana demuestren que es un problema que afecta a todas las clases sociales, y quizás a ellas con mas fuerza.

La Vida no es color de Rosa, como la bella flor que flamea en la bandera del colegio…

Conozcamos a las Protagonistas

**Elisa Marty (Maria Elena Swett)

17 años. Joven, simpática, alegre, risueña, segura de sí misma y romántica. Cursa el Cuarto medio en The Redflower Academy. De familia acomodada al igual que sus compañeras de colegio, ella no es cuica, ni mira a nadie en menos. Es muy extrovertida y expresiva. Sus mejores amigas siempre han sido la "Anto" y la "Mane" con quienes ha vivido maravillosas experiencias.
Con sus padres tiene una excelente relación, la apoyan en todo y estan orgullosos de ella, pues Elisa es brillante en los estudios. Su sueño es estudiar medicina, al igual que su padre y su hermano mayor, Vicente.

Actualmente pololea con Matías Núñez, un joven del Eagles, colegio solo de hombres y con quienes se relacionan la mayor parte del tiempo las chicas del Redflower. Esta relación se vera afectada cuando Tomas, un nuevo alumno del Eagles, llegue a conquistar de una particular manera a Elisa, generando un terremoto grado 7, pues al parecer ella no tiene idea de las cosas que es capaz de hacer Matias por mantenerla a su lado…

**Magdalena Chrismar (Ingrid Cruz)

17 años. Confundida, insegura, loca, enamoradiza, histérica, alegre y por sobre todo "cuatica" esta joven viñamarina tiene muy mala suerte en el amor y por ello, una baja autoestima. La "Mane" para los amigos es muy bonita, pero una dramática bulimia indica que ella no lo cree asi. Su padre la sobreprotege mucho, pero la ausencia de su madre y la llegada de una madrastra complican su ambiente familiar.

De relaciones poco estables, La Mane suele tener solo amores fugaces en la discotheque, rollos con gente que no la pesca y persecuciones propias...
Esta enamorada de Pedro Pablo Azcarraga, el "mejor mino" del Eagles, a quien acosa hasta el cansancio, pero todo queda en nada. Ella tiene la ilusion de que el se enamore de ella, pero para sus amigas es algo poco probable, pues Pedro Pablo es famoso por conquistarlas y desecharlas fácilmente. Sin embargo sufrirá el particular acoso de un turco… ¡si! Sahin es el nuevo alumno de intercambio del Eagles, viene de Turquia, y aunque no entienda una pizca de español, usara todos sus dotes para conquistarla. Además, Mane tiene una hermana mayor, exitosa estudiante de Ciencias politicas en Santiago y una mas chica de 15 que quiere meterse en todo. Entre las tres harán lo posible por ahuyentar a la novia de padre.

**Antonella Pizagalli (Catalina Bono)



17 años. Sencilla, sociable, tierna, una bella persona, pero a su vez franca y directa, dice las cosas por su nombre y lucha por sus ideales. De familia italiana, vive con sus padres y cinco hermanos mas chicos. Sus padres son todos unos socialites y le han inculcado ese estilo. Siempre se hacen mega eventos en su casa, pero solo con los selectos, no con rotos. Ama la música y participa en casi todas las actividades extraprogramáticas del colegio, en especial drama y coro. Lleva una eterno romance con Vicente Marty, el hermano de su mejor amiga, Elisa, sin embargo desde que el entro a la universidad a estudiar Medicina, la relación se ha tornado un poco inestable. La noticia de un posible embarazo provocara un problema gigantesco, que tal como una bola de nieve se hará cada vez mas grande y acarreara consigo mas y mas gente. Pero, para su sorpresa esto traerá también verdades sobre la vida que lleva su pololo, muchas cosas que ella ignora, o tal vez no las quiere ver…

**Isidora Larenas (Francisca Merino)



18 años. Isidora es otra chica bien, bella, pretenciosa, caprichosa, popular, astuta, neurótica y clasista, fue criada para ser reina. Su padre fallecio hace años en un accidente y sus dos hermanos mayores son profesionales que trabajan en Santiago y Nueva York, por lo cual vive sola con su madre y su abuela, casta de mujeres adineradas y distinguidas. Ha estado toda su vida en el Redflower, chica emblema de toda actividad posible, es ultra popular por andar con Andrés Llewellynn, chico top del Eagles. Es rival acérrima de Ignacia Cohen y su grupo de amigas, siendo que durante la básica fueron sus mejores amigas, pero una pelea por el amor de Andrés las separo.

También lidiara con su abuela, una socialite que se rehúsa a creer en los tipos de fiestas que las chicas de hoy frecuentan, y menos en los toqueteos que su nieta se da con su pololo, y tambien con su madre, a quien le descubrirá un pololo mucho menor en edad y que para colmo pololea con una compañera de curso. Esto le causara muchos problemas al "prestigio" de su familia, cuando Nathalie ponga en el tapete la escandalosa noticia: "una apoderada del colegio me quito a mi pololo"

**Maite de la Peña (Maria José Prieto)

17 años. Bella, tierna, honesta, delicada, soñadora y romántica. La chica perfecta ha llegado desde Concepción hasta el Redflower, para causar una verdadera revolución. Recién llegada a Viña con su hermano Tomas, a causa de los nuevos negocios de su padre, deberá sortear las envidias y cahuines de una buena parte del colegio. Sufrira, pero también encontrara buenas amigas en Elisa, Anto e incluso en Isidora.
En el amor no le faltaran los pretendientes y será parte de un juego cuando los dos chicos mas populares del Eagles, Pedro Pablo y Andrés libren una competencia por conquistarla.

**Nathalie Hardwicke (Sigrid Alegría)

18 años. Inteligente, dominante, apasionada, agrandada y manipuladora, Nathalie es una deportista de excelencia, campeona en hockey y natación.
Hija de un político ausente en la casa y una madre que se desvive por ella, sus hermanos y sus actividades sociales y benéficas.
Actualmente esta soltera pero comenzara un fogoso romance con Juan José, un joven mayor, amigo de su hermana. El le pone el gorro a su polola con Nathalie y ella lo sabe, pero no le interesa, se deja llevar por la pasión. Sin embargo, cuando se entere que la "otra" es la mama de Isidora, a quien detesta, gozara aun mas provocando mas y más escándalos.
En el colegio es amiga de Ignacia y Camila, pero su mejor compañera y rival es Loredana, con quien es capaz de competir en todo.

**Nicole Enteiche (Paz Bascuñan)

17 años. Rebelde, loca, carretera y reventada, la Nicky tenía su vida ideal en Santiago hasta que le comunican de un día para otro que se va a Viña del Mar.

Ella era feliz en su entrono rebelde con hijos de padres ausentes que se refugiaban en el rock, los carretes, el alcohol y de vez en cuando las drogas.

Tenia un pololo, Beto, a quien echara mucho de menos, pues con la distancia nada es igual. En Viña su mama estará pegada a ella en todo lo que haga, pues ya no trabaja, trayendo amigas socialites a la casa, una verdadera lata, y para peor matriculándola en el Redflower... o sea, intragable.

Ahora se vera inmersa en un mundo que se niega a tragar y a entender, chicas lindas y top, todas iguales, a la moda, comentando de los chicos top de Reñaca y de Santiago que juegan Rugby o practican surf, y para colmo, sentada con Isidora Larenas, quizás la mas la mas popular de todas.
Para aliviarse un poco, se hará muy amiga de Sarita Bennett, el único ser del Redflower que parece entenderla.

**Ignacia Cohen (Monica Godoy)

18 años. Envidiosa, desubicada, vanidosa, cahüinera y popular. Es la chica poderosa del colegio. Su familia es una de las más adineradas de la región y ella esta acostumbrada a tenerlo todo. Es rival de Isidora y su grupo de amigas, sin embargo ella cuenta con sus secuaces: Nathalie y Camila.

Pololea con Iván, un ex alumno del Eagles que satisface todas sus necesidades de popularidad, pero no tiene problema con mirar para el lado si es por molestar a sus rivales.


Lo que Viene en Ellas Bailan Solas
Si estas recién empezando a leerla:
- Tomás agarrara mucha confianza con Elisa. Esta tan enamorado de ella que no medira las consecuencias para tratar de conquistarla. Matias, el pololo de Elisa, al enterarse de lo que Tomás esta haciendo, provocara más de una pelea… pero… ¿Qué pasa con los sentimientos de Elisa?.... ¿a quien ama?.... Habra que verlo…
- Maite, la hermana de Tomás llegara al colegio causando sensación y mucha envidia por parte de sus compañeras. Pedro Pablo y Andres, dos de los mas populares del Eagles School apostaran por quien la conquista primero, pese a que ambos ya tienen polola. ¿Quién lo lograra primero?
- Anto descubrirá una verdad acerca de su embarazo que la dejara muy mal. Por otro lado estará a punto de descubrir que Vicente, su perfecto pololo, esconde una doble vida de drogas y promiscuidad. ¿Qué pasara cuando lo descubra?



La novela fue lanzada en el mes de Abril en el portal de Fotech y ha tenido bastante éxito de sintonia. Ya va en el capitulo 18 y se lanza aproximadamente uno a la semana.
Se planea terminar en Diciembre o Enero.




(*) "Ellas bailan solas" está completa, y finalizada, así que pueden disfrutar libremente de su desarrollo. Pero, por el momento, el foro está disponible solo para usuarios del fotech, así es que si quieren leerla, pues, visiten este enlace:
http://foros.fotech.cl/index.php?&showforum=59

***Para más información de estas chicas y sobre la foronovela, POR FAVOR, visiten el Fotech, el foro de las teleseries chilenas: http://www.fotech.cl/

"Burbuja de Cristal", otra gran foronovela de Cote Moreno: http://www.network54.com/Forum/178592/

Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"