Hablan los protagonistas de Almas Opacas

Hablan los protagonistas de Almas Opacas
Por: Pablo 169 y Shakasmaro


Esta es una entrevista imaginaria, realizada a los protagonistas de "Almas Opacas", la foronovela escrita por la dupla Pablo169 y Shakasmaro, originalmente publicada para el portal Webnovelasperu.com, y que concluyo en Marzo 15, 2006. Las declaraciones de los artistas no son reales.




(* Matías Oviedo --Julio Camaño--, en el lanzamiento de Almas Opacas(Foto: TVN.cl)*)

Felipe Camiroaga: ¡Hola, qué tal!, estamos aquí en el estudio 5 de “S&P Films”, lugar donde se acaba de grabar una escena para la nueva foronovela de Fotech.cl. Hablo de Almas Opacas. Esta historia se desarrolla en Santiago y sus principales, líos, por decirlo de alguna forma, ocurren en el prostíbulo “Zamora & Leiva’s”, donde estamos hoy. (La cámara muestra el living del prostíbulo, montado en el estudio). Y llegamos al lugar de grabación para conversar con el galán po’, el que la está rompiendo en “Almas Opacas”, hablo de Matías Oviedo... ¿cómo estás Matías?.

Matías Oviedo: Hola Felipe... bien, gracias. Cansado nomás con esto de las grabaciones...

F.C: Claro... vimos en el primer capítulo lo “agitada” que están.
(Ambos ríen)

M.O: Sí, han sido bien “duras”.

F.C: Oye Matías, cuéntanos, ¿cómo es un día en tu vida?.

M.O: Haber, me levanto a las ocho, me baño, me visto, desayuno y leo el diario. Todo eso en una hora. Después, me demoro cerca de 45 minutos en llegar acá y estamos casi todo el día grabando.

F.C: Julio Camaño es tu personaje... cuéntanos de él.

M.O: Haber... Julio es un cabro que pierde su virginidad con Yoselin, el personaje de la Fernanda Urrejola, que es la prostituta favorita de su padre, que es Alejandro Castillo en la foronovela. El problema está en que Julito se enamora de Yoselin po’... ¡y ya te imaginas lo que es enamorarse de una prostituta!.

F.C: Claro. Y dinos... ¿cómo te llevas con los otros actores?.

M.O: Súper bien po’... a la Fernanda la conozco de “16” y somos súper amigos.

F.C: Es fácil hacer las escenas.

M.O: Mmm... digamos que sí. Se hace más liviano el trabajo.

F.C: ¿Y Castillo?.

M.O: No... con Alejandro todo bien, un tremendo actor del cual he aprendido mucho. No lo conocía, pero me alegro de haberlo hecho. Es una gran persona.

F.C: Bueno Matías, antes de despedirnos, dile algo a los lectores de “Almas Opacas”.

M.O: Bueno, les aconsejo que no dejen de leer “Almas...” está muy buena, muy entretenida y se vienen grandes grandes sorpresas.

F.C: Gracias Matías, mucha suerte en “Almas Opacas”.
(Se estrechan la mano)


¡Bueno amigos, nosotros nos vemos pronto, en otra entrevista con los actores de “Almas Opacas!. ¡Hasta la próxima!.


(* Fernanda Urrejola, hablando con la prensa por los buenos resultados de Almas Opacas (Foto: La tercera)*)

Fernanda Urrejola está sentada en la cafetería de “S&P” tomándose un jugo y fumando un cigarrillo, mientras repasa los textos de Yoselin, su personaje en la foronovela Almas Opacas.

Tan estudiosa Fernanda... mucho trabajo parece. (Risas) Nada que ver... bueno sí, estoy un poquito sobre cargada, pero estoy feliz. Lo que pasa es que soy muy obsesiva con los textos, me gusta manejarlos al revés y al derecho para darle a las frases los gestos y los tonos de voz precisos.

¿Cómo te sientes interpretando a Yoselin?
Excelente. Es un personaje muy diferente a lo que hecho antes en todo ámbito, desde televisión, cine, teatro y foronovelas. La Yoselin o la Inés si prefieres llamarla, me fascina. Me encanta su inocencia, su espontaneidad, su manera de ser... ¡todo!. Es buena persona, pero ambiciosa... ese es su gran problema.

¿Cómo te llevas con Shaskamaro y Pablo?
Muy bien, más que compañeros de trabajo somos amigos. Tienen un gran respeto por el trabajo de sus actores. Son un encanto, el trabajar con ellos escenas difíciles como son las eróticas o de gran tensión dramática... te dan toda la posibilidad de tomarte tu tiempo, sugerir, etc.

¿Y qué te parece el elenco de Almas Opacas?
Una maravilla. Había trabajado con la mayoría en Incierto Destino, así que ya tenía harta confianza con ellos para este nuevo trabajo. Alejandro Castillo, es un actorazo y es un placer volver a relacionarme con él dentro de la foronovela, aprendes pero una cantidad con él. Con el Matías (Julio en Almas Opacas) también hemos trabajado antes: en Incierto Destino, Los Vicencio, 16, 17 y en la película El Roto.

¿Por qué la gente tiene que leer Almas Opacas?
Porque es una excelente historia, un drama muy realista y muy bien contado. Además no es sólo tristeza y llanto, también hay mucho de comedia, de amor... en fin, hay de todo. Por otro lado, hay excelentes actuaciones y es una historia tremendamente cercana y contemporánea... creo que a la gente le está llegando mucho, por eso hemos tenido una buena sintonía.



(* Desde la exitosa "Cabucanai" que Alejandro Castillo no protagonizaba una foronovela*)


Alejandro Castillo llega rápidamente a los estudios de “S&P” para grabar sus escenas de Almas Opacas, foronovela que le ha ido muy bien en críticas y sintonía.

Alejandro ¿a qué crees que se debe la buena sintonía y críticas que ha tenido Almas Opacas?
Yo creo que al gran esfuerzo desplegado de todo el equipo que hace posible esta foronovela. Me parece que tanto directores, guionista, actores, maquilladores y todo quien trabaja aquí ha impuesto mucha pasión y compromiso en este lindo trabajo.

¿Conforme con tu personaje?
Absolutamente, me encanta ser el antagonista. Ricardo es un personaje tremendamente atractivo porque no es un villano, villano... tiene su lado simpático, tallero. Es un personaje de carne y hueso, real.

Además, tremendo placer trabajar con Fernandita Urrejola...
¡Absolutamente!. Una actriz joven y muy buena, tremendamente talentosa. Me estoy repitiendo el plato con ella, porque en Incierto Destino también nuestros personajes se topaban harto. No tanto como ahora, pero se relacionaban... una gran amiga.

¿Qué es lo que más te gusta de Almas Opacas?
La gran realidad que trata, es algo muy cercano lo que se muestra en ella que es el mundo de la prostitución, que, por otro lado es un mundo muy triste lleno de traumas y sueños frustrados. También me gusta la gran gama de personajes que tiene, son todos muy reales y distintos unos de otros... eso me fascina.

¿Y qué nos puedes contar de tu historia?
Es la historia protagónica. Mi personaje que se llama Ricardo es un gran empresario, adicto a una prostituta que es Yoselin (Fernanda Urrejola). Desarrolla una especia de obsesión por ella, la ve como un objeto que le pertenece... todo se descontrola cuando su hijo Julio (Matías Oviedo) comienza a enamorarse de ella, y al parecer Yoselin también empieza a sentir cosas. Es una gran tragedia.

Sinopsis de "Almas Opacas": Esta es una historia donde un grupo de personajes se verán expuestos a distintas situaciones en que el sexo, la ambición, el alcoholismo, la promiscuidad, las relaciones obsesivas y la incomunicación condicionan su existencia, anulando ideales, sueños y valores: lo fácil y lo placentero pareciera ser la ecuación perfecta que dirige sus vidas, ignorantes de las sorpresas y sinsabores que esto puede depararles...

--------------------------------------------------------------------------------

El foro de "Almas Opacas" desapareció del ciberespacio, pero, posiblemente, pueden contactar a sus autores en Fotech.cl, foro de telseries chilenas:
http://www.fotech.cl

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"