"Cerca de ti" y "Duna, Carita de Angel" (Por: Ancares y Tamy)

Las autoras y lectores de una de las foronovelas mas interesantes y populares que hay en la actualidad.




En realidad, son dos foronovelas en una. Pues, "Duna, carita de Angel" y "Cerca de ti", están entrelazadas por el personaje de Lucía en "Duna, carita de Ángel" (escrita por Monica -ancares_gz-) que escribe un libro que se convierte en "Cerca de ti" (historia escrita por Tamara). Empecemos por conocer las sinopsis de ambas historias:


SINOPSIS "DUNA CARITA DE ANGEL" (Escrita por MONICA, ancares_gz):

Duna es una muchacha muy bella pero a la vez muy introvertida por algo que le pasó hace años. Viste con jeans y camisolas anchas y usa lentes de "niña intelectual". Estudia psicología y además es profesora de piano. Precisamente por eso conoce a Damián, un atractivo y viudo empresario de unos veintisiete años que tiene una hija de cinco, Carlota, a la que Duna comienza a dar clases. Al principio, la relación entre Duna y Damián no es muy buena, además se descubre que él es el novio de su hermana, Ivonne. Pero poco a poco comienza a surgir el amor entre Duna y Damián, dos personas completamente distintas. De un día para otro, y obligada por su abuelo, Duna cambia su forma de vestir, pero no de comportarse, ya que sigue siendo la misma niña introvertida, y además comienza a entrenar para un concurso de bailes latinos... Después de pasar varias cosas, Duna, decepcionada de Damián, se va con su prima y su mejor amigo a España y regresa tres años después para participar en el campeonato mundial de bailes latinos, pero ahora no sólo sigue cambiada físicamente, sino que su carácter también es totalmente distinto, es una mujer de veintiséis años, madura, extrovertida y que no se deja dominar por nadie... ¿Cómo acabará esta romántica historia? Sólo podéis saberlo leyendo "Duna, carita de ángel."


SINOPSIS DE "CERCA DE TI" (Escrita por Tamara):

Amelia Montenergo, una joven de la alta sociedad, abandona a su prometido ( el poderoso Ernesto Ventura) para vivir un romance con Ailok, un apuesto pirata, capitán de barco. Cuando Ernesto se entera , viola a la joven dejándola en estado. Asustada, Amelia se marcha con Ailok para siempre, haciendo a su hija pasar por hija del pirata. 20 años después, la niña (Yeila) es una autentica pirata, fuerte y valiente, deseosa de ser como su padre en el mando , pues Ailok esta gravemente enfermo y no podrá continuar. Es entonces cuando Amelia ,temerosa ante la idea de que su amado muera sin saber la verdad , le confiesa que Yeila no es hija suya. Herido en lo más hondo de su corazón, Ailok le hace jurar a Yeila antes de morir que buscará a Ernesto Ventura y acabará con su vida. Por su parte, Andres, supuesto hijo de Ernesto, se encuentra atrapado entre un compromiso con una mujer a la que no soporta, Mariela Altamirano, y un puesto de capitán de la guardia que ha conseguido gracias a el padre esta (sin que él lo sepa). Para celebrar este "ascenso" de su hijo, Ernesto organiza una fiesta de disfraces en su mansión. Y será allí donde se presente Yeila vestida de hombre, dispuesta a cumplir la última voluntad de su padre. El problema se agravará aun mas cuando a Yeila, al preguntar por el "señor Ventura", le señalen a Andres.

A continuación, las autoras de la foronovela, MONICA (Ancares_gz) y TAMARA nos comentan de este fenómeno.

1) Como surgió la idea de unir dos foronovelas en una?
MONICA (autora de "Duna, carita de ángel"): La idea fue mía. Pregunté si alguien quería escribir una historia que ficticiamente escribiría uno de mis personajes (Lucía) y sería como una especie de declaración de amor hacia Ismael (esto último fue idea de Tamara). Ella se ofreció con su historia y e pareció genial.

2) Como fue la inspiracion de ambas historias?
TAMARA (autora de "Cerca de ti"): se me ocurrió porque estaba escribiendo una sinopsis para la webnovela grupal, mientras escuchaba la banda sonora de "Piratas del caribe" jeje (es que me encantan las bandas sonoras) y al final no la cogieron para la webnovela y como me gustaba pues decidí hacerla de todas formas.
MONICA: Estaba retocando una sinopsis que ya tenía cuando me vino a la cabeza hacer una historia con dos protagonistas totalmente diferentes, que no tuvieran nada en común y así surgió la historia.

3) De donde son ustedes?
TAMARA Y MONICA: España.

4)Que me pueden decir del personaje de Lucía, la que escribe el libro? Esta inspirada en ustedes?
TAMARA: el personaje de Lucía lo hizo Ancares, yo solo sugerí el titulo de "cerca de ti" porque como Lucía estaba enamorada de Ismael, viviendo bajo el mismo techo y sin decirle nada...
MONICA: Lucía es una mujer enamorada de la literatura y de la vida. Tierna y sensible que plasma sus sentimientos en papel. Por eso quería que escribiese un libro. Además es una gran defensora de las injusticias.

5) Por que debemos leer esta foronovela?
TAMARA: no sé, jeje. La verdad es que ambas historias las estamos haciendo con mucho cariño y esfuerzo para que salgan entretenidas y que la gente se divierta leyéndolas. quien quiera leerlas esta invitad@ a compartir las historias con nosotras. Es un honor que alguien le guste lo que escribes por poquito que sea , yo siempre he dicho que estoy muy contenta con solo que le guste a una persona jeje. quien quiera pasarse es bienvenido (tanto críticas buenas como malas) saludos y muchos besos a todos!!!!
MONICA: Yo creo que tanto la mía como la de Tamara están echas con mucha ilusión pero yo me conformo aunque la lean pocas personas, ya sólo eso me da ánimo para seguir escribiendo. Y realmente animo a la gente a que la lea no sólo por "Duna", mi foronovela sino por "Cerca de Ti", la de Tamara, que es tremendamente bonita y emocionante. Y sobretodo está muy trabajada, a nadie le defraudará, todo lo contrario... Yo estoy enganchada y siempre espero con ganas a que me pase un nuevo capítulo. Respecto a "Duna" os animo a que la leáis porque es una novela tierna y escrita con mucho cariño, por mi parte. Además todas las críticas, mientras sean con respeto, son bienvenidas ya sean buenas o malas.

Algunos lectores también han aportado con sus comentarios, aquí sus respuestas:

SOBRE "DUNA, CARITA DE ANGEL":

1)Que es lo que mas te ha gustado de "Duna, carita de Angel" y Cerca de ti."?
TAMARA (Como lectora de "Duna"): lo que mas me ha gustado de Duna ha sido la relación entre Duna y Damián, creo que ancares ha conseguido dos personajes que se complementan pero que muy bien jeje, son perfectos el uno para el otro precisamente por sus diferencias y eso me ha gustado mucho. También me ha gustado mucho la historia , esta muy interesante.
GEMA: Lo que mas me ha gustado de Duna Carita de Angel es la relación entre Duna y Damián, que el se enamorara de ella cuando lo creía imposible...por su aspecto físico...y el cambio que dio Duna, me encanto...
JOMY: Lo mas q me ha gustado de Duna es la relación entre todos los personajes. De alguna manera u otra todos se relacionan.
VELY: De esta novela me gusta que todos los personajes son una gran familia y que tiene otra historia dentro.

2)Cual es su personaje favorito y por qué?
TAMARA: (como lectora de "Duna, carita de ángel") Damian jeje, me ha encanto este personaje. Porque se ha equivocado como ser humano que es, y ha tratado de rectificar (metiendo un poquito la pata también jeje) me he reído mucho con él y me encanta la fuerza de este personaje.
GEMA: El personaje que más me gusta es Lucía, me gustaría tener una prima como ella...jeje...tiene el valor que antes le faltaba a Duna y la defendía siempre...ese personaje me gusta mucho.
JOMY: Mi personaje favorito es Ismael , por q es bello, simpático , tierno , amigable , etc...
VELY: Mis favoritos son Lucia e Ismael porque son muy unidos y siempre estan cuando se los necesita, son incondicionales. También me gustan Alejandro y Diana por sus historia de amor.

3)Cual es la escena que mas le ha gustado?
TAMARA: (como lectora de "Duna, carita de Ángel") la escena, bueno, me gustan muchas jeje, pero de elegir una el primer capitulo cuando se conocen duna y Damián al coger el taxi.
GEMA: La escena que mas me ha gustado a sido cuando Duna regreso después de pasar tanto tiempo alejada de Damián y tuvo a Sara sola...estaba esperando esa escena con ansias y cuando la leí me encanto.
JOMY: La escena q mas me ha gustado es cuando Alejandro y Diana se besaron y se dejaron saber q se quieren.
VELY: La mejor escena, cuando Duna falsifica la firma de la hermana para donar su corazón a Valeria.


Sobre "Cerca de ti":

1)Que es lo que mas te ha gustado de "Duna, carita de Angel" y Cerca de ti."?
MONICA (Como lectora de "Cerca de Ti"): Lo que más me gusta de "Cerca de Ti" es la historia en general. Tamara ha sabido armar una serie de uniones entre los personajes que cuando las vas descubriendo te quedas alucinado. Resulta que de una forma u otra todos los personajes tienen relación entre sí (sin ellos mismos saberlo) Es fantástico. También me gusta la historia de amor entre los protagonistas, se quieren, luego se odian pero siempre dan la vida uno por el otro.
GEMA: Lo que mas me ha gustado de este foronovela es que la relación entre Andres y Yeila era imposible...y al final acabaron enamorándose...esa relación prohibida me fascina...
JOMY: Lo mas q me ha gustado de Cerca de ti es la manera en q siempre te deja queriendo leer mas y mas...
VELY: Lo que más me gusta es que es una historia llena de aventuras donde todo puede pasar por lo que te mantiene siempre intrigada, también los personajes porque casi todos tienen una historia detrás, ocultan algún secreto o tienen características muy definidas que los hacen particulares.

2)Cual es su personaje favorito y por qué?
MONICA: (como lectora de "Cerca de ti") Mi personaje favorito es Yeila. Uff, al principio era una mujer de armas tomar que poco a poco fue cambiando y pudimos ver su lado más sensible al enamorarse de Andrés. Creo que es un personaje muy humano, con un carácter muy fuerte y explosivo pero a la vez tierno. Es fantástica.
GEMA: Mi personaje favorito es Christa me encanta el sentido del humor que tiene...me rio mucho con sus ocurrencias y a veces las barbaridades que dice...
JOMY: Mis personajes favoritos son Juan y Christa, por q llevan una relación diferente...
VELY: Todos los personajes me gustan pero si debo elegir diría Christa y Juan porque me divierten mucho con su relación y ahora Ulises, es encantador.

3)Cual es la escena que mas le ha gustado? 
MONICA: (como lectora "Cerca de ti") Uff, si tuviera que elegir una sería muy difícil porque sobretodo todas las escenas entre Yeila y Andrés me han encantado. Pero si tengo que elegir una me quedo con la escena del capítulo 33? o 32? ahora no me acuerdo en la que Andrés salva a Yeila cuando esta casi se hunde con el barco. 
GEMA: Y la escena favoritas son casi todas las de Andres y Yeila...Pero sobretodo la que mas me gusto fue cuando Andres dejo libre de la prisión a Yeila y le dijo que confiaba en ella. 
JOMY: La escena q mas me ha gustado es cuando Juan y Christa se besaron y se dijeron q se querían (hasta q Christa sacó su inseguridad y su miedo de comprometerse con alguien). 
VELY: Escenas preferidas... hay tantas inolvidables en Cerca de Ti... Cuando Christa se quedo atrapada entre los barrotes de una ventana, divertidísimo. Ulises y Yeila como vecinos de celda, inolvidable. La confesión de Amelia a Yeila y la de Sonia a Nando entre otras, no sé hay muchas.

Finalmente, VELY, nos recomienda leerla:
"Se van a divertir mucho, se van a emocionar y muy probablemente el suspenso les haga comerse las uñas porque cada dos por tres hay algún personaje al borde de la muerte o de ir preso y algún secreto por descubrirse. No se la pierdan."

KARELIZ OLLARVES es... LUCIA Morales Lopez.


Lucía es nieta de don Guillermo y prima de Duna e Ivonne. Apoya a Duna en todo lo que hace, además le parece una mujer totalmente admirable. Lucía es una persona juvenil en su forma de vestir y arreglarse. Estudia literatura y se pasa el día leyendo y escribiendo su primera novela, ya que su sueño es convertirse en una talentosa escritora. Está enamorada de Ismael, pero sabe que él solo la ve como una hermana y que no la ama, aunque ella nunca dejará de apoyarle sin pedir nada a cambio. Le está muy agradecida a su tío Eduardo ya que siempre ha sido como un padre para ella, algo que le ilusiona mucho, porque ella nunca conoció a su papá ya que murió siendo ella muy pequeña.




Esta es una entrevista FICTICIA con los protagonistas de "Cerca de ti" ANA SERRADILLA ("YEILA") JUAN PABLO RABA ("ANDRES") Y THALIA ("CHRISTA")

ANA (a) JUAN PABLO (j) y THALIA (t) HOLA A LOS TRES y bienvenidos al chismoso, muchísimas gracias por concedernos una entrevista en exclusiva. 
A: muchísimas gracias a vosotros es un autentico placer esta aquí. 
j: encantados. 
t: hola.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TRABAJÁIS EN FORONOVELAS, DE HECHO JUAN, TU ERES UNO DE LOS MAS SOLICITADOS...........
j: la verdad es que gracias a Dios de momento no me falta trabajo en el mundo de las foronovelas. Además estoy encantado con este genero, estoy trabajando con gente estupenda.

UNA DE LAS COSAS MAS COMENTADAS DE LA FORONOVELA ES EL PERSONAJE DE YEILA, MUY POCO CONVENCIONAL PARA UNA PROTAGONISTA. 
a: si, tal vez no fuese la tipica protagonista, de hecho hay algunos momentos en lo que incluso parece mala, pero yo estoy encantada con Yeila, era un personaje muy elaborado y con una personalidad y un carácter muy fuerte pero a la vez muy débil. Era algo fantástico, podía volverse una autentica fiera hasta el punto de ser cruel con quien fuese. Y creo que es muy bonita la forma en la que Andrés va despertando una ternura en ella, un sentimiento de amor que Yeila no sabia ni que existía.

¿QUE RECUERDOS TENEIS DE LAS GRABACIONES DE CERCA DE TI, DE LA QUE PRONTO VEREMOS EL GRAN FINAL. 
j: muy buenos, nos lo pasamos muy bien durante el rodaje. Fue una experiencia muy divertida.
a: es genial el apoyo que nos dimos unos a otros, nos ayudamos mucho. 

PESE A ESO DICEN QUE TU, ANA, TUVISTE UNA DISCUSIÓN CON MARIELA ALCALA, ACTRIZ QUE DABA VIDA A "SONIA".
a: bueno, es cierto que alguna vez no estuvimos de acuerdo en varias escenas pero lo hablamos con normalidad.

¿ES CIERTO QUE TUVO PROBLEMAS CON SU PERSONAJE? 
a: bueno, si que hay momentos que no entendía muy bien el comportamiento de "Sonia", pero eso es asunto de ella y de Tamara, ahí no opino.

TAMBIÉN SE DIJO QUE SILVIA NAVARRO , ACTRIZ QUE DABA VIDA A MARIELA ESTUVO APUNTO DE ABANDONAR EL RODAJE.
j: no, no es cierto. Lo que pasa es que al poco de comenzar las grabaciones le ofrecieron protagonizar "Pasión Prohibida" y por eso se le acumuló un poco de trabajo , pero no tuvo intención de dejar las grabaciones, compaginaba las dos foronovelas muy bien.
t: ella tiene energía para eso y mucho mas (risas) no se estaba quieta ni un segundo. Me lo pase muy bien en nuestras escena de pelea.

ANA ¿QUE TAL FUE TU RELACIÓN CON TU "MADRE" VERÓNICA CASTRO?
a: estupenda, nos llevábamos muy bien y nos reíamos mucho. Cada dos por tres decía : "yo que voy a ser tu madre con lo joven que soy" Además destacaba mucho por que su personaje "Amelia" era muy dulce y muy tranquila y ella era un autentico terremoto.

¿COMO LLEVO LAS GRABACIONES DANIELA AEDO ("Ana") SIENDO TAN JOVEN?
j: mejor que nosotros (risas) cuando ya estábamos todos sentados en el sillón agotados la veías correteando por el plato preguntando si hacia falta otra toma mas. 
a: le gustó mucho su personaje porque era muy traviesa.

JUANES NUNCA ANTES HABIA TRABAJADO EN UNA FORONOVELA ¿LE COSTO MUCHO INTERPRETAR A "ULISES"? 
a: recuerdo que en la primera escena en la cárcel estaba un poco tenso, pero luego se soltó y lo hizo genial, parecía que llevase toda la vida haciendo esto.
t: además luego era el que mas relajado estaba, siempre hacia bromas y cantaba y nos calmaba a los demás. 
a: me ha encantado trabajar con el y volvería a hacerlo sin problema.

SE RUMOREABA QUE PODRÍA PROTAGONIZAR LA PRÓXIMA FORONOVELA DE "TAMARA".
j: si, creo recordar que se hablo de eso pero parece que finalmente, aunque Juanes participará en la historia, el protagonista será Facundo Arana. a: bueno, que sepamos no hay nada confirmado pero parece ser que si que será Facundo.

¿FUE DURO DAR VIDA A PERSONAJES TAN ENÉRGICOS? 
a: si, fue un trabajo muy duro con los caballos, las espadas, las peleas...... 
j: sobre todo los caballos. 
a: si, Juan se cayó mas de una vez (risas) 
j: me tocó un caballo al que yo no le gustaba nada así que tuvieron que darme otro. Pero estoy seguro de que a Ana lo que mas le costó fue el barco.

¿EL BARCO?
a: si, veras.....para que pareciese un barco de verdad "La Calavera" lo balanceaban suavemente para que diese la sensación de que realmente estábamos en el agua y me mareaba. Lo pase fatal. Estaba todo el día agarrada al palo mayor y Thalia y Diego Bertie me gastaban bromas. t: yo con lo que lo pase horrible fue con los vestidos. Eran muy bonitos pero muy incómodos. Recuerdo que en las peleas con Jeronimo Gil tenia que ayudarme a ganarle porque no podia con el vestido jeje. Por suerte no lleve muchos vestidos, yo casi siempre iba con pantalones, la que debió pasarlo fatal era Silvia Navarro, que tenia que luchar con ellos.

¿QUE ANÉCDOTAS RECORDÁIS DEL RODAJE?
j: bebí mas agua de la que he bebido en toda mi vida (risas) mi personaje solía beber bastante alcohol y evidentemente en realidad lo que yo bebía era agua, y con una sola escena a lo mejor me bebía media botella.
a: yo recuerdo la escena en la que el personaje de Juan y el mío se conocen y tienen que pelearse. A los dos se le caen las espadas al suelo y corren a cojer cada uno la suya para volver a enfrentarse. Pues Juan si cojió la suya pero no encontraba la mía y tuvieron que ayudarme a buscarla entre todos.

¿CUAL FUE LA ESCENA MAS DIFÍCIL PARA VOSOTROS? 
t: en la que mi personaje se quedó con la cabeza atrancada entre los barrotes de una ventana. Ese sin duda.......que angustia. Tuvimos que repetir la escenas muchas veces por un problema de sonido y por poco y no estoy allí todavía, que dolor de cuello. 
j: para mi fue cuando "Andrés" rescata a "Yeila" del barco. Tuve que estar mucho tiempo bajo el agua, estaba congelada. 
a: si, esa fue la peor, yo decía "aquí me ahogo" Había mucha seguridad y por supuesto no estábamos solos, justo al lado mío estaba uno de los especialistas con una botella de oxigeno por si acaso pero......yo estaba muy nerviosa. Por suerte mi personaje también lo estaba así que quedó muy real (risas)

¿SEGUÍS TENIENDO RELACIÓN CON ACTORES DE LA FORONOVELA? 
j: si, con Jeronimo Gil. Somos muy amigos, nos llevamos muy bien. Además nos reímos mucho porque casi siempre trabajamos juntos en la misma foronovela. Cada vez que acabamos una me mira y me dice : "¿cual hacemos ahora?" . Pero es genial ojalá sigamos trabajando juntos. 
t: hace poco salí con a comer con Ana Lucia ("Juana") que vino a visitarme.

ADEMÁS LA FORONOVELA "DUNA, CARITA DE ÁNGEL" Y "CERCA DE TI", QUE RECORDEMOS QUE SON DOS FORONOVELAS EN UNA, FUE EL REENCUENTRO DE AUTORAS CON ACTORES. ANCARES SE REENCONTRÓ CON JERONIMO Y CON JUAN QUE HABÍAN TRABAJADO CON ELLA EN "ANASTASIA, LA HEREDERA" Y DE TAMARA CON CHRISTIAN MEIER, QUIEN DIO VIDA A "ALEJANDRO" EN "SUERTE"
j: me encantó volver a encontrarme con Ancares, me gustó mucho trabajar con ella en "ANASTASIA".

ANA ¿ES CIERTO QUE FUISTE AL RODAJE DE "DUNA" A SALUDAR A CHRISTIAN MEIER? a: si, es verdad ¡lo sabéis todo! (risas) fui porque yo era seguidora de "SUERTE" y me encantó el papel de "Alejandro" y un día que Tamara iba para hablar con Ancares fui con ella y le salude. Christian es encantador.

¿QUE TAL FUERON LOS ÚLTIMOS DÍAS DE RODAJE DE "CERCA DE TI"? 
t: una locura. Cada una ya tenia otro proyecto en anda y aquello fue realmente increíble. 
j: si, Thalia seguía con "Mas que Amigos" , Diego Bertie empezó "Lorena del llano", yo empecé con "Mientras Dormía"...... por suerte son todos grandes profesionales y no hubo ningún problema.

THALIA, ADEMÁS DE INTERPRETAR A LA MEJOR AMIGA DE YEILA TAMBIÉN LE PONÍAS MÚSICA A LA FORONOVELA ¿COMO LO COMPAGINASTE? 
t: muy bien. Siempre he compaginado la música con la actuación y hasta ahora me ha ido muy bien en los dos campos. Además me encantó que escogieran el nombre de mi canción para el titulo de la foronovela.

¿ALGUNA COSA MAS A LOS SEGUIDORES DE "CERCA DE TI"? 
j: que muchísimas gracias a todos. 
a: si, muchísimas gracias por apoyarnos y por sus mensajes de animo. 
t: eso, y un besazo a todos ¡¡nos vemos en el final de Duna y Cerca De Ti!!

Para leer "Duna, carita de ángel" y "Cerca de ti":
http://www.network54.com/Forum/358109

Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"