"Andrea, la del beso prohibido"

"Andrea, la del beso prohibido" : Comentarios y Perspectivas.
(Por Alfil)



***Artículo escrito por: Alfil***

Han pasado quince años, después del interludio de la foronovela y de la boda de Blanca Larios (EUGENIA CAUDURO) con Héctor Laferri (FLAVIO CABALLERO);es ahora cuando verdaderamente Andrea (SILVANA ARIAS), ya echa toda una señorita tendrá que enfrentar la vida de una manera dura y ver que no todo es color de rosa en la misma. A partir del capítulo 34 es dónde comienza propiamente dicho la historia de Andreita que por cuestiones del destino llegó a manos de los Mendizabal, creciendo junto a ellos, haciéndose Perla (ALBA ROVERSI) una verdadera madre de críanza para la misma. La trama en esta etapa de la foronovela se basa fundamentalmente en el amor que nacerá por parte de Andrea y el cantante Emilio Coral (CRISTIAN CASTRO), a pesar de los obstáculos y la seguidillas de maldades postuladas por Evaristo Mendizabal (EDUARDO YAÑEZ) ahora también secundadas directa o indirectamente por Perico Fuentes (JUAN GIL NAVARRO) y Ludovico Jiménez (ALEJANDRO DE LA MADRID) quienes tratarán que no llegue a concretarse el amor de Andrea por el cantante. Durante la trama, los protagonistas de dicho preludio e interludio, tales como Blanca de Laferri, otrora Blanca Larios y Estuardo Esquivel (CARLOS MATA), tendrán que asumir sentimientos del pasado del cual Andrea, los hace vivos sin saber que ella es su hija. Ellos también comenzarán a atar los cabos sueltos que quedaron el preludio e interludio de la foronovela. También el enfrentamiento de Andrea ante su "hermana" Tiaré (VANESSA TERKES) por causa de la envidia fraterna ante la felicidad, pues Tiaré no le importa lo que piense o sienta Andrea. Estos capítulos están bastante sentimentales, puesto que el amor filial está emocionando al lector, en cada parágrafo que decora el sentimiento y recuerdo de Blanca y Estuardo. Andrea, piensa al igual que Blanca con respecto a Estuardo en su momento, que tanto es el sentimiento que Emilio entrega al cantar que hace del romance una ilusión que poco a poco se convertirá en amor verdadero. La historia tiene mucho más móviles que las etapas anteriores por lo que entran en escena los otros personajes que darán vida a una serie de situaciones que implicarán dentro de la historia de Andrea y Emilio y de los demás protagonistas.

1.- En lo personal: Me divierto muchísimo escribiendo cada parágrafo, cada escena, cada capítulo de está foronovela, no saben, me adentro en los personajes hasta tal punto de tener que moverme o actuar como si fueran ellos, para darle más fuerza y expresividad. La imaginación ayuda mucho para el desarrollo psicosocial de acuerdo al comportamiento, siendo yo cada uno de los personajes desde el principal hasta el secundario, el hombre o la mujer, el joven o el malvado, todos ellos con diversos matices y ricos para explotar cual si fuera una telenovela de verdad. Es "Andrea, la del beso prohibido" mi segunda obra foronovelística pero con la cual me di a conocer en el mundo de la internet como foronovelista, es muy especial por lo nutrido de expresiones sentimentales y lo clásico de la envergadura a nivel general dentro del género de la novela.

2.- En lo colectivo: No tengo palabras para agradecer a todas las personas que hacen posible que "Andrea, la del beso prohibido" llegue a sus corazones, puesto que es una foronovela la cual escribo con mucho amor, dedicado desde ya a todos aquellos que la siguen y sufren de las ansias por saber lo que vendrá. En muchos de los casos, algunos son lectores nuevos, que durante su retorno, se hicieron parte del público lector, como lo decía es que se puede empezar a leer la foronovela a partir del Capítulo 34.

Es aquí que recojo algunos comentarios hechos por los lectores, en algunos capítulos:

"...aunque no he leido la primera y segunda etapa de la novela, este primer capítulo me atrapo y me dejó con ganas de más. Las historias son sensacionales, la de Blanca especialmente me conmovió y el pasado de Ximena del Coral con Héctor me dejó sorprendido. Algo que noté es que prácticamente todos los personajes tienen su propia historia, como el caso de Tiare que es amante de un hombre casado. Me gusto ese cambio cuando está en Perú viendo a Emilio en la televisión y de repente la historia se trasladan a México donde está Emilio con su mamá. Realmente muy buen capítulo y estoy seguro que nuevamente será todo un éxito."

Por Roger A. Tijerina, ref. Capítulo 34 http://www.network54.com/Forum/521487/message/1188939471/Una+historia+realmente+atrapante...

"...me esta atrapando la trama, Evaristo es un villano de esos que tiene corazón porque quiere a su familia, pero definitivamente está metido en cosas fuertes, eso de las drogas me sorprendió. Tiaré está robandose mi atención con su papel de hija rebelde, al igual que Felipe, imaginar que es hermano adoptivo de la protagonista y hermano de sangre del protagonista. Me encanta esta novela Alfil, me encanta y eso que apenas va empezando esta etapa, no puedo imaginar lo que sigue...."

Por Roger A. Tijerina, ref.
Capítulo 35
http://www.network54.com/Forum/521487/message/1189228575/Cada+vez+m%E1s+emocionante...

"...se estan desatando los conflictos y Tiare sigue robando escena, no se porque creo que ella sospecha algo del origen de Andrea, lo cierto es que parece que le va hacer la vida de cuadritos. Felipe al parecer va ser cupido entre Emilio y Andrea, me gusta mucho este personaje, sobre todo por el cariño que le tiene a su hermana Andrea. Y el regreso del padre de Andrea definitivamente va poner la trama más candente aún. Si la novela ya esta buenísima, se va poner aún mejor, no me la pierdo. Bien, Alfil!!!"

Por Roger A. Tijerina, ref. Capítulo 36
http://www.network54.com/Forum/521487/message/1189544862/Cap%EDtulo+lleno+de+emociones+e+intrigas...

"ESTA TU NOVELA, AUNQUE APENAS ESTOY EN LOS PRIMEROS CAPITULOS ESTA MUY INTERESANTE....."
Por CHEVE55, ref. Capítulo 35 http://www.network54.com/Forum/521487/message/1189301431/QUE+BUENA


"Wuouo cada vez mas interesante yo ya quiero que Emilio vea a su papa JAJA!, no aguanto más esta muy buena la novela, bye."

Por CAMILA, ref.
Capítulo 36
http://www.network54.com/Forum/521487/message/1189556243/Re-+Cap%EDtulo+36


"... ya empezó a desatar bajas pasiones en Luciana y solo falta ver que sucederá cuando encuentre a Evaristo o Blanca. Me quedé con la duda de si Ximena le dirá a Emilio la verdad, pero a mi se me hace que no. No sé porque me llama más la atención la pareja de Andrea con Augusto que con Emilio, y lo de Ludovico se ve interesante. Andrea se creyó el cuento de Evaristo, definitivamente peca de inocente Andrea. Muy bueno el capítulo."
Por Roger A. Tijerina, ref. Capítulo 38
http://www.network54.com/Forum/521487/message/1190442790/Emocionante...+Estuardo+llegar%E1+a+cambiar+todo...


"El capitulo ha estado bastante interesante crea expectativa la llegada de Estuardo me hago la idea de que en algun momento Andrea se encontrara con sus verdaderos padres."
Por Éricka, ref. Capítulo 38
http://www.network54.com/Forum/521487/message/1190649402/Continua+muy+interesante%21


"...me impactó la escena del encuentro de Andrea con Blanca que, aunque no saben la verdad, lo sienten, al igual que Andrea con Lita. Me imagine que Ximena no le diria nada a Emilio. Evaristo me dió risa, en una de esas va creer que se está volviendo loco, pero estuvo buenísimo eso de que haya visto a BLanca. Corina y Sofía, dos personajes que me gustan y que sospecho que van a tener mucha importancia en la trama. Sospecho que Blanca está por empezar a recordar todo, la historia cada vez más intrigante. Buen capítulo Alfil."
Por Roger A. Tijerina, ref. Capítulo 39
http://www.network54.com/Forum/521487/message/1190931547/Un+cap%EDtulo+emocionante+y+conmovedor...


"Hola Alfil soy Luana y tu webnovela me ha dejado impresionada, te felicito por tus capítulos, la verdad que he empezado a leerlo a partir de la tercera etapa esa que dice quince años despues y me intriga mucho lo que ocurrio, a veces me pica la curiosidad de saber que acontecio antes y busco algun capitulo eso de los primeros, pero con la explicacion que se da en cada uno de los ultimos uno puede hacerse una idea sin necesidad de regresar atras. Felicitaciones."
Por Luana, ref. Capítulo 39 http://www.network54.com/Forum/521487/message/1191522171/Que+hermosa+webnovela%21+Que+buena+imaginacion%21


"... me gusto la parte esa donde Micaela cree que Luisa es la amante de Perico, sin duda ahi se vendrá un buen conflicto, pensé que Micaela iba a armar un escándalo en el restaurante. Con la llegada de Emilio la historia se va poner aún más candente. Me encantan los personajes de Sofía y Corina.
Por Roger A. Tijerina, ref. Capítulo 41
http://www.network54.com/Forum/521487/message/1192467310/Muy+buen+cap%EDtulo...


"con la llegada de "Cristian" se pone re interesante. Como siempre muy bueno el capi. Besos, pd:cada vez se pone mejor..."
Por CAMILA, ref. Capítulo 41
http://www.network54.com/Forum/521487/message/1192479096/Re-+Cap%EDtulo+41


"Esta interesante Alfil, ahora que llego Emilio acosado por la prensa en el aeropuerto, la obsesion de Micaela y todo eso genera mucha intriga."
Por Luana, ref. Capítulo 42
http://www.network54.com/Forum/521487/message/1192583012/Excelente+capitulo...


"excelente capitulo wuaoo , se va notando que la sangre se sienteee!! muy bueno de verdad espero que andes bien, besos bye"
Por CAMILA, ref. Capítulo 42
http://www.network54.com/Forum/521487/message/1192665232/Re-+Cap%EDtulo+42


Bueno y así podría citar ha casi todos los que han comentado, les agradezco de antemano, esto es solo una muestra de la fidelidad entre los lectores hacía la foronovela, cabe resaltar también la importante participación en los comentarios de los foronovelistas colegas como Roger A. Tijerina autor de "GRITO EN LA OSCURIDAD" y de CHEVE55 autor de "MELODRAMA", los cuales es un honor para mí saber que leen la trama. Es enriquecedor tener comentarios objetivos y subjetivos que enriquecen el cuerpo del foro de la webnovela y contribuye de manera esencial en la promoción de la misma.

3.- En cuanto al raiting: Bueno, el raiting es una medida cuantitativa para saber que número de personas ha visitado tu foronovela, sin embargo yo no vivo ansiosamente al pendiente de ello; pero no voy a negar que resulta atractivo saber que te mantienes en el Top cinco de las foronovelas más leídas, como un excelente dato referencial. El raiting no debe ser el factor preponderante en la decisión de seguir una foronovela, porque no mide el grado de desarrollo de la construcción de la misma y sus recursos, es decir puede ser una foronovela muy buena y tener pocos lectores. Al menos en mi caso, escribo con mucho amor, cariño y convicción y; así me leyera solo una persona, pues le debo respeto a la misma, puesto que cree y confía en mí. Algunos colegas se decepcionan por sus raitings bajos, pues les digo que es solo una medida cuantitativa que no debe causar alteraciones emocionales y abdicar el curso de la historia en la cual también factores como la promoción o la falta de publicación de capítulos hace que el raiting disminuya como es de esperarse. Pero es verdad y no lo voy a negar que muchas veces te motiva, acá una muestra del raiting de webnovelas del día 16 de Octubre de 2007
(Fuente:
http://webnovelas.forumup.org/viewtopic.php?t=422&mforum=webnovelas)
1. Andrea la del Beso Prohibido 61.5
2. Sedúceme 59.3
3. Melodrama 52.9
4. Adolescentes 38.4 [Ultimas Semanas]
5. Historias de Juventud 23.5 [Ultimos Capitulos]
6. Kalandria 21.1 [Ultimas Semanas]
7. Venganza 19.0
8. El Amor de Mi Vida 17.3
9. Corazones Indomables 16.9 [Ultimas Semanas]
10. Habrá Algún Amor 14.9

Esto de verdad que es bastante estimulante, sin embargo también hay que verlo desde la otra perspectiva, cuando ni siquiera se está en el Top ten, un ejemplo el día 08 de Octubre de 200

1. Sedúceme 47.6
2. Melodrama 40.1
3. Historias de Juventud 29.3 [Ultimos Capitulos]
4. Habrá Algún Amor 20.3
5. El Amor de Mi Vida 17.3
6. Corazones Indomables 15.9 [Ultimas Semanas]
7. Plumas y Pinturas 14.8
8. Grito en la Oscuridad 14.6
9. En Un Bazar 14.4 [Ultimas Semanas]
10. Encadenados 13.3
11. Andrea la del Beso Prohibido 13.1

Observese que "Andrea, la del beso prohibido" está fuera del Top Ten, sin embargo nunca fue motivo de desilusión, muchos son los factores y uno de ellos también es la separación entre un capítulo y otro que es de casi una semana. Y así se tendrá sus altas y sus bajas.

Cabe resaltar la gran labor que realiza nuestro gran amigo y colega Roger Alejandro Tijerina en publicar los raitings diarios muchas veces con un comentario bastante objetivo dentro de los mismos. Mis felicitaciones a Roger Alejandro Tijerina por esta gran labor.

4.- Invitación: Invito a toda la comunidad de foronovelistas y a los lectores en general a que sigan leyendo "Andrea, la del beso prohibido" y les anunció que se acerca el aniversario de su estreno, que será el 1º de Diciembre de 2007, también les anuncio que en Noviembre, como lo he anunciado, retomo la foronovela "Los días del Colegio Santa Ana"
http://www.network54.com/Forum/548105/





NOTA DEL AUTOR, TOMADA DE REVISTA "ACKA", EDICION JUNIO 2009:

Con una ausencia de aproximadamente cuatro meses (desde Nov. 2008 - Feb. 2009) sin escribir alguna foronovela, decidí no sacar al aire "SPINTURNIX" que según comentarios de algunos amigos y expertos, más parecía un reporte de ciencias biológicas que una foronovela, me sature con trabajos y exámenes y eventualmente participaba de los foros solo comentando. Decidí volver con fuerza aquí a los foros de CWN y CGW con un perfil más bajo y silencioso, sin tener que mencionar a "ANDREA, LA DEL BESO PROHIBIDO" para que no se me relaciones siempre... "A, el autor de "Andrea, ..." quería ya que se me conozca más por "LOS DÍAS DEL COLEGIO SANTA ANA" o sino también por este caprichoso proyecto, porque yo me dije, a foros nuevos, foronovelas nuevas y es así como nació "UNA FAMILIA QUE INTENTA SER FELIZ" que ha sido criticable porque la periodicidad de los capítulos no es tan frecuente como lo eran los de "ANDREA, LA DEL BESO PROHIBIDO", pero les podría asegurar que es tan igual o mejor que esta. Pero también me surgió la idea del programa de reportajes y entrevistas "ALFIL, LA PIEZA CLAVE" que ahora siento que este proyecto ha dejado algo desplazadas a mis foronovelas y ahora me conocen por el programa, es gratificante, pero mi corazón foronovelista aun sigue teniendo ideas. Si alguien quiere ir conociendo o leyendo "ANDREA, LA DEL BESO PROHIBIDO" este es el link:

http://www.network54.com/Forum/521487/

NOTA: Aunque no lo crean, esta novela representa el protagónico "virtual" más exitoso para Silvana Arias y Carlos Mata.



Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"