Protagonista de Webnovela: Paola Rey




Para nadie es un secreto que Paola Rey y Juan Alfonso Baptista son la pareja del momento por los autores de foronovelas, y todo gracias a sus interpretaciones en las telenovelas “Pasión de Gavilanes” y “La mujer en el espejo”, donde exhibían gran química entre ambos.

ESCRITO POR: RENZO

Paola Andrea Rey nació el 19 de Diciembre de 1979 en Colombia. Realizó varios roles en telenovelas en su país, pero, yo la vi por primera ver en TV con el personaje de “Jazmín” en la telenovela “¿Por qué diablos?” donde compartía roles con Manolo Cardona y Víctor Mallarino. Esta telenovela se emitió en Estados Unidos por el canal “Telemundo” y llamó mucho la atención por su exceso de violencia y lenguaje gráfico. Era el boom de las telenovelas colombianas en USA y que había empezado con “Betty, la fea.” Pues, a mi me gustaba “Jazmín” (Paola Rey) y me había cautivado la belleza y sensualidad de esa chica y yo hubiera preferido que fuera la protagonista y no “Angela Falla.” (Marcela Carvajal). Y creo que muchos se percataron de ella y por eso, después de “¿Por qué diablos?” se emitió “La Baby Sister.”

“La Baby Sister” catapultó a Paola Rey hasta el estrellato y ayudada por su tipo de belleza latina (cabello negro y tez trigueña), se convirtió en una de las imágenes del canal. Pero, su personaje de “Fabiana”, la sensual niñera que enamora a su patrón, obtuvo opiniones encontradas, puesto que a muchos no les gustaba que estuviera con un hombre mucho mayor que ella y que le triplicaba en edad (¡Parecía su abuelito!) y encima era casado. Aun así, lucía divina y sensual como siempre. No volví a saber más de ella, hasta que la vi en la película “Como el gato y el ratón”, donde interpretaba a una muchacha tímida y fea que es víctima de una disputa entre dos familias en un barrio pobre de la ciudad. Fue quizás, el primer rol de “fea” que hizo, y lo cumplió una destacada atención, a pesar de que la película tuvo una tibia recepción en la taquilla en su país.

Después, llego la gran consagración como “Jimena Elizondo” en “Pasión de Gavilanes” donde haría pareja con el “Gato” Juan Alfonso Baptista (“Oscar Reyes”) a quién había visto por su personaje de “Bruno” en “Gata Salvaje”. La química entre Paola y el “Gato” era instantánea. Yo recuerdo la escena cuando “Oscar Reyes” encuentra a “Jimena” en el baño y ella está semi-desnuda, o las escenas donde ellos se pierden y llegan a parar a un set donde filmaban un comercial inspirado en pieles rojas y el lejano oeste. Y para capitalizar en la “química” entre ambos, pues, fueron llamado a protagonizar “La Mujer en el Espejo”, una nueva versión de una telenovela emitida hace varios años. En “La mujer en el espejo”, Paola tenía dos personajes: Juliana, una chica pobre, fea y timida, que al sentirse insignificante, que mágicamente se convierte en Maritza, una muchacha atractiva y elegante. Juan Alfonso Baptista es “Marcos Mutti”, el hijo de millonarios, que primero se impresiona en “Maritza,” y después termina enamorado de “Juliana”, sin sospechar que son la misma persona.

Y gracias a “Pasión de Gavilanes” y “La Mujer en el Espejo” es que Paola y el “Gato” tuvieron admiradores en Latinoamérica y España, cuya popularidad trascendió en Internet y más específicamente en los foros de Internet, donde les llueven los admiradores. Precisamente, Paola Rey fue la chica del mes en Agosto 2005 y ella, junto con Juan Alfonso Baptista fueron pareja del mes en Diciembre 2005. Y tal fue su popularidad que varios foronovelistas apostaron por Paola y el “Gato” para estelarizar sus foronovelas. Al principio, Paola Rey no tuvo buena fortuna al en foronovelas. Recuerdo que un chico quiso incluirla en una foronovela, pero, después decidió reemplazarla con otra actriz.

Y por supuesto, yo no estaba muy entusiasmado en incluirla en una de las mías, ya que había encontrado otras actrices que me gustaban más. Juan Alfonso Baptista, por el contrario, fue incluido en varias foronovelas, como “Este, ese, aquel” de Carni y “La Encerrona” de Emili. Thaily Celacanto fue quizás una de las primeras autoras en incluir a ambos en sus foronovelas, siendo la mas recordada, “Las 3A,” donde “interpretaban” a Ainara y Miguel Vera, y una foto de ambos ambientaba su foro. Ella misma, nos recomendó a ambos para incluirlos en la webnovela grupal “Vivir de Verdad,” con los personajes de Danna y Axel, una de las parejas secundarias mas recordadas por los autores y lectores de las webnovelas. Tal es así que Yurena los eligió como “La Pareja de la Semana.” Posteriormente, Emili incluye a ambos en su foronovela “La fea que yo ame”, como El Gato y Juliana, y que tambien fueron elegidos como pareja de la semana al mes siguiente, lo que confirma la popularidad de ambos. Y también, el incluyo a ambos en “El Hombre que yo quiero”, una de sus mas exitosas foronovelas. Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar a “Carioca de Colores”, foronovela escrita por Tamara, que esta teniendo mucho éxito en la actualidad.

Pero, la historia no termina allí y en la actualidad, ya varios foronovelistas han apostado por Paola Rey y Juan Alfonso Baptista como protagonistas, como “Vidas al Limite” (Maryfaby y Fabiola); “Fanaticos del amor” (Mamen); “Puede ser” (Deby); “Amigas y rivales” (Lorena); “Loca juventud” (Keila) Y la lista continua. (Les pido disculpas si no menciono su foronovela) y hasta hay foros donde se publican varias foronovelas protagonizadas por ambos. Y, finalmente, Paola Rey y Juan Alfonso Baptista son incluidos en la tercera webnovela grupal “Un amor para dos mujeres”, como Pablo y Juliana. Quizás, se deba a su popularidad en mi foro que Paola Rey me está gustando más.

Es mas, quise darle un personaje en “Lorena del Llano”, pero, a última hora me sedujo otra actriz y decidí elegirla en su lugar. Pero, no descarto elegirla a ella (y quizás al Gato) para alguna de mis webnovelas. Nunca se sabe, pero, mientras tanto disfrutemos de todas las foronovelas que sus admiradores dedican a esta pareja especial. Si has incluido a Paola y el Gato en alguna webnovela, por favor, hazlo saber en el foro de webnovelas de Acka, para que sea incluida en una reedición de este artículo.

Foro de actrices colombianas:

Foronovelas destacadas:

Varka y Kei en “Carioca de Colores” (Por: Tamara):

"Aday y Attenery, en "Sedúceme" (Por: Laura)

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"