"Regresarás", una webnovela de Emili Balaguer




***Artículo escrito por: Emili***

Tocando las campanadas para el año nuevo 2005 yo estrené webnovela. Ahora que vamos a por el 2008 es el mejor momento para recordar...

Echando la mirada atrás siento nostalgia de tiempos mejores, almenos en lo que se respecta a las webnovelas. Un momento en el que las webnovelas eran mi vida. Vivía por y para ellas. De hecho este febrero cumplo 5 años como webnovelista pero ya no es lo mismo. Desde finales del 2005, me pasaron cosas no muy buenas y mi inspiración comenzó a bajar. Tal vez fue casualidad, tal vez fue que estuve demasiado tiempo escribiendo sin parar. De hecho desde los 18 años he ido escribiendo (ahora tengo 34) pero siempre descansando un año por un año de trabajo. Ahora me pasa algo curioso. Suelo estar un mes o dos de parón y luego de repente me entran esas ganas intensas de escribir una webnovela pero tras un mes o dos se me pasa. Eso sí dejando 4 nuevas webnovelas. Porque yo estoy acostumbrado a escribir más de 30 capitulos por semana. Ahora escribo un capítulo y algo forzadamente porque no quiero alejarme del todo pero eso y nada para mí es lo mismo. No pienso forzar las cosas. O almenos más de lo que la fuerzo. Pero sí es cierto que hecho de menos sentir esa pasión, esa necesidad de dedicarle una webnovela a alguien... No recuerdo bien pero creo que son 4 las que me quedan para las 100. Tampoco es nada del otro mundo que quiera hacer otras cosas pero sí recuerdo como mi momento de oro el paso del 2004 al 2005. ¡¡y es que comencé el año escribiendo¡¡ Sí, esa tarde de 31 de diciembre del 2004 salió un nuevo número de la revista. Era el 12. Yo acababa de conocer a mi idolo catalán de todos los tiempos, Juli Fàbregas. Y él estaba en portada junto a Hugo Vazquez y Juanita Acosta. Ella está en medio de los dos. Juanita estaba muy encajada con Juli... ¡¡eran una pareja preciosa¡ Tenían que tener una webnovela... y tenía que nacer ya... Me encantó estrenar una webnovela en la noche que horas antes no tenía ni idea que nacería. Improvisé sobre la marcha. Pensé en la cantante "Yuri". La webnovela "Veronica, un amor inolvidable" me trajo recuerdos de "Yuri". Tenía una canción muy romántica de una niña enamorada de un amor por años en la distancia y cuando se hace mujer le escribe una carta... Esa era la historia que quería para mi webnovela... Además en esos momentos estaban o hacía poco que repetían una de las primeras novelas de Juli. En una de las escenas salía él en slips marcando paquete... Una escena muy sensual... Mezclé las dos cosas y así nació esa historia. Juanita es Yuri y Juli es Sergi. Por amor a él Yuri lo da todo, incluso se convierte en su amante siendo él casado y sin estar demasiado segura que él la ame... Es una historia muy bonita...

A sus 13 años, Yuri ve a un amigo de su hermano en paños menores. Esa imagen la acompañará durante años, esa joven se irá convirtiendo en una mujer y la semilla del amor se desarrolla en ella a pesar que su amado, Sergio, esta lejos. Harta de esperarlo, ella le escribe una carta pidiéndole que regrese y le confiesa amor.

La historia comienza diez años antes. Yuri es una adolescente de 13 años que despierta por primera vez al deseo al ver semidesnudo a Sergio, el mejor amigo de su hermano. Desea vivir su primera vez con él pero éste la rechaza ya que la ve como una niña. Sergio emigra a otro continente y Yuri pierde el contacto con él pero no lo olvida. Yuri se convierte en mujer y con ella ese deseo/amor de niña se ha convertido en un sentimiento fuerte. Un buen día Yuri decide escribir una carta a su amado donde le demuestra con una foto que ya no es la niña que él conoció sino una mujer que lo ama. Sergio, infelizmente casado, recibe como un soplo de aire fresco esa carta y decide jugarse la última carta para volver a ser feliz. Así regresa a su país en donde lo espera Yuri dispuesta a vivir su amor.

El comienzó me encantó. No sé, el toque pícaro que me gusta:

"Yuri nunca imaginó que aquel verano de hace 10 años iba a pasar algo que cambiaría su vida. Ella era una adolescente de 13 años y sus padres le pidieron a su hermano de 23, Imanol, que se la llevara de vacaciones. A éste lo acompañaba Sergio, su mejor amigo. Yuri era una niña para todos. Nadie imaginó que la adolescente pudiera mirar a Sergio con ojos diferentes a los que la miraba él. Sergio veía en Yuri una hermana pequeña. Era como la hermana que siempre quiso querer. Le daba besitos, le hacía cosquillas, la hacía reír. Ella se lo pasaba muy bien pero nada hacia presagiar que eso iba a cambiar hasta esa mañana. Esa mañana de mes de agosto. Habían quedado ir de excusión los 3 y la adolescente lo estaba deseando pero los amigos habian trasnochado y se quedaron dormidos. Entonces sin pensar en nada, la joven entra en la habitación en la que ambos dormían. Despertó a su hermano. Imanol al ver que se habían quedado dormidos llamó a Sergio. Éste saltó de la cama. Y fue entonces cuando pasó. Dormía en calzoncillos y una camiseta. Lucía unos estrechos slips que le marcaban un buen bulto en los que, instintivamente, se clavaron los ojos de la adolescente. Nunca había sentido nada igual, un fuerte fuego se apoderó de ella. Por primera vez se siente mujer. Se da cuenta que él es un hombre. Aprendió lo que es el deseo. Lo miró acalorada, desea que la abraza. Él sonríe y le guiñó el ojo: --como estás peque? --le preguntó dándole un dulce beso en la mejilla.
Es lo que hacía todas las mañanas. Nada había cambiado para él pero sí en ella. Se tocó la mejilla. Ese beso le ardía, le quemó por dentro. Desea gritar a todos algo que nunca antes había sentido. Quería gritarle “te amo” y pedirle su primer beso. También le molestó lo de peque."



(* la escena del Slips y Juli con la villana Carola -Marta *)

Recientemente Renzo la recordó a esta webnovela... Él nos presentó a Juanita... por él nació esa portada. Dijo algo que se sentía orgulloso de pensar que tal vez si no hubiera sido por él no hubiera nacido esa webnovela... y yo no tenía dudas de que sí, era de esta manera... Eso (y además en Youtube encontré un video de la canción) hizo que sintiera ganas de recordar esa historia... Además en este número era el ideal para recordar que en una novela como la de este día 31 pero 3 años atrás yo comenzaba el año publicando mi primer capítulo de "Regresarás". Justo cuando estaban sonando las campanadas yo colgaba el capítulo en la página de Juli Fàbregas y no sé si también, supongo que sí, en el foro de Acka. Luego ya el lunes siguiente hice el foro. No voy a mentir. Yurena fue la que me apoyó con mensajes y es algo que le agradezco. En esta novela usé personajes de las últimas series que había visto. Por ejemplo la rusia Anastasia desaparecida por la incompetencia de TVE. Sus guapos (Dmirty Isaev y Daniel Strahov son Raul, el malo y enamorado y Juli, e Imanol el amigo de Sergio y hermano de Yuri) estuvieron presente. No los usé mucho en webnovelas por eso me gusta remarcar que aquí sí estuvieron. También personajes de "Luna Negra" telenovela española muy buena (de hecho lo mejor y casi lo único bueno que ha hecho tve) con Juli Fàbregas. Puse a sus guapos y también a la villana... y eso fue toda una sorpresa.

Era casi una tradición tener a mis villanas como las ganadoras de los premio Acka y es que en todas las ediciones (menos en una que no nominé a ninguna villana) mis villanas habían sido vencedoras o al menos co-vencedoras y fueron cuatro. Y eso que esa villana no estaba tan trabajado como las otras. No puedo decir que hubiese sido toda una sorpresa puesto que ya en las nominaciones se veia que si ganaba algún premio sería en esta categoría pero eso sí no dejaba de llamar mi atención ser, al parecer, un experto en mujeres malas. La villana vencedora es Marta, la esposa de Sergio. Es una mujer caprichosa y enamorada de los hombres. Se casa con Sergio para sentirse protagonista pero en seguida se aburre de él y lo engaña con otros hombres. Ella lo quiere dejar, lo que no aceptará es que la deja él por otra mujer. Sola y embarazada de su amante (Roberto Hoyas es Rodrigo, que también fue su pareja en "Luna Negra"), Marta va a buscar a su marido. Y aunque sabe que éste tiene una amante a la que ama, Yuri finge que no sabe nada y se convierte en la mejor amiga de Yuri para atormentar a Yuri y separar a la pareja. Hace creer a su marido que el hijo que espera es suyo y cuando lo pierde finge un intento de suicidio y así logra retener a su marido. Y cuando ya Sergio está con ella habiendo abandonado a su amada, Marta lo deja por otro hombre y se casa de nuevo. Este nuevo matrimonio de Marta fracasa coincidencia con la reconciliación de Yuri y Sergio, Marta los quiere separar pero es ya el final de la historia y el destino se pone en su contra. La actriz que me servió de inspiración fue la española Carola Baleztena y en concreto la perversa y víbora Marta, papel que hizo en la telenovela española "Luna Negra" y en la que hacia la vida imposible a todo el mundo empezando por Emilio (Juli Fàbregas). Como tenía fotos geniales de Juli y Carola juntos pues decidí unirlos en esta webnovela para usar esas fotos. La Marta de "Luna Negra" fue un personaje que odié, que me daba asco, que me repugnaba y de todo ese rencor alimenté a la Marta de mi webnovela y me salió una villana más premiada, otro personaje del que sentirme orgulloso y recordarlo en un lugar especial.

"Regresarás" (Por: Emili):

Vídeo de "Regresarás"


Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"