Emili Balaguer recuerda: "Suerte", de Tamy (Tamara)


"SUERTE, POR: TAMY (TAMARA)"

***Artículo escrito por: Emili***

De Tamara, autora de cerca de ti y carioca de colores. Una webnovela con la magia de la telenovela "Luz Maria" que hizo que Christian Meier que me caia mal, me volviera a seducir.


Esta es la historia de la familia Altara. Un hombre rico enamorado de una mujer pobre con la que tiene dos hijos, Alejandro y Helena, pero por la diferencia de clase se casa con la ambiciosa Lucrecia (viuda y con una hija, Juliana) que le da dos hijos, Gabriel e Ignacio. La madre de Alejandro y Helena muere cuando ellos son niños y se van a vivir con los Altara. El padre desea que sus cuatro hijos sean iguales pero Lucrecia los desprecia. Son los bastardos. La muerte del patriarca crea una duda, ¿Quién será su heredero? Gabriel, su hijo mayor legítimo o Alejandro, el primogénito pero bastardo. Pues para aquel de los dos que tenga primero un varón. Gabriel está casado con Celeste y Alejandro es soltero. Ni tiene novia. La balanza parece estar clara. Pero Helena tiene miedo de quedar en la calle, y un poco presionado por el novio de ésta Alejandro decide seguir su consejo. No quiere embarazar a una mujer cualquiera así que accede a casarse con una prostituta pero en una boda que en realidad podrá ser anulada fácilmente. Eso sí la elegida debe tener poca experiencia. La elegida es Mariana, la hija de una prostituta que quiere vender la virginidad de su hija. Mariana tiene claro que no es como su madre pero su padre está enfermo y las medicinas son caras.

Angie Cepeda y Chistian Meier son Mariana y Alejandro. Esta webnovela tiene un elenco muy de Perú: los malvados Gabriel y Lucrecia son Javier Echeverria (que me cae falta y me encanta como malo) y Sonia Oquendo (una mala brillante que me encanta). En el papel de Ignacio tenemos a Gabriel Anselmi. Me encanta este personaje, todo un caballero pero que vive una relación con una mujer mayor que es muy pícara. La elección fue muy acertada. Es uno de mis personajes favoritos. Me encanta la relación que tiene con Esther, la madre de Mariana. El rostro del personaje lo interpreta Malu Malder, me imagino muy bien a esta pareja. Otra elección acertada. Luego ya el resto del elenco pues no me llama la atención. Tenemos a Fernando Colunga (Fernando), Ana Colchero (Juliana), Ana Paula Arosio (Helena) y Rossana Fernández Maldonado (Celeste). Ignacio es un personaje que me encanta. Su historia con Esther es muy pícara pero es todo un caballero. Gabriel viola a Helena y la embaraza. Además de su vergüenza Helena sabe que si el hijo que espera es varón ese bebé hará que Gabriel se quede con todo. Ignacio no lo duda “di que es mío”. Es todo un caballero, me encantó. Para Helena me hubiera gustado la ex novia de Gabriel, Rossana. Hacían muy linda pareja y hubiese sido un guiño a Luz Maria, la telenovela en la que lo conocí. Un breve personaje (totalmente distinto a Ignacio) pero que me cautivó.

-¿y dices que es virgen? - dijo Alejandro de Mariana -eso no hay quien se lo crea.
A Mariana la idea de venderse a un hombre es algo que no quiere. Su madre incluso la reta, le dice que se cree mejor que las prostitutas y no es así, que ella tiene la solución al sufrimiento de su padre. Por su padre y sólo por él Mariana acepta. Ni Alejandro ni Mariana van a ese primer encuentro muy convencidos. Esta historia me atrapó desde su argumento. Me encantan cuando los personajes se casan sin amor, cuando están forzados a estar juntos. Incluso a ella se le obliga a tener sexo con un hombre. Se siente mal, tal vez su humillan pero en el fondo les gusta a los dos. Se van enamorando. Es por eso que no dudé en leer esta historia escrita hace 3 años. Me acordé de Luz Maria… el personaje se me hizo tan real que hasta llegué a tomarle cariño al actor que me caía muy mal… Pero es que me imaginaba la novela como si la viera en la tele y me encantó. Me gusta ese primer encuentro. Él le empieza a preguntar si en su familia hay casos de esterilidad y ella con una cara. No se atreve a preguntarle directamente si es virgen. Lo medio pregunta. Me encanta cuando él le reprocha: “¿y que clase de mujer se deja comprar?” y ella le responde: “no sé ¿de la misma clase que el hombre que tiene que pagar por una?” Es precisamente como quería que comenzara la novela. De una forma guerrera. Marcan las distancias pero en el fondo se han gustado. Me encanto la forma de sargento de Alejandro: “en primer lugar esto es un acuerdo, en el que mando yo No toleraré inmoralidades, ni faltas de respeto y evidentemente nadie podrá saber lo que........quien eres ¿has entendido Manuela?”. Mariana está muy enojada, le molesta mucho que confunda su nombre. Aunque con ese nombre la presentará a la familia bajo una falsa identidad. Alejandro cree que Gabriel ha tenido más suerte que él, un apellido, los honores. Un matrimonio por amor. Ni él ni Mariana van a la boda con mucha ilusión. Me encanta como ella se comporta con él al ir descubriendo cosas. Se emociona con facilidad, Alejandro se dará cuenta pronto que no es como pensó él.

Me encanta especialmente cuando la primera vez de los protagonistas es la principio de la novela. El capítulo cuarto en esta ocasión. “¿de verdad nunca has estado con nadie?” –le pregunta él. Una escena sin entrar en detalles morbosos pero con el tono sensual necesario. Yo me imagina a los dos en esas… ¡¡me estremecía¡ ¡¡Me encantó esa escena como me ha gustado ahora que la he vuelto a leer¡¡ Viven con intensidad esa primera vez. Ella luego llora. Piensa que ya es como su mamá. A Alejandro le sorprende que una muchacha virgen se le haya vendido. Es algo que no entiende. Ella deja claro que compra su cuerpo. No su alma. Eso no lo vende, su alma se la ganará él aunque la maldad del entorno hará que tengan que luchar duro por ese amor pero incluso en el momento que más debería odiarlo no lo hace. No se pone en su contra. El mensaje de Alejandro a Mariana cuando peor le van las cosas resume muy bien la esencia de la novela: “Ahora me doy cuenta de porque Gabriel siempre lo tuvo todo… la suerte tenia que compensarle porque yo te iba a tener a ti. Pese a todo lo que él tiene gano yo…”
(
* Gabriel Anselmi, Ignacio, con su pareja en Luz Maria *)


Para leer "Suerte":
http://www.network54.com/Forum/348761/

Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"