Fátima, la lolita virtual



ESCRITO POR: RENZO

Sin lugar a dudas, una de las claves del sorprendente éxito del especial “Unidos por un balón” es el personaje de Fátima, la sensual villana que se interpone en el matrimonio entre Julen y Brenda.

La historia de este personaje ocurre en Barcelona, España. Inicialmente, no tenía pensado incluirlo pero, cuando mis lectores opinaban que la historia española era muy floja, entonces, se me ocurrió incorporar una villana para hacerla mas interesante.

Y fue entonces que mientras hojeaba la revista “Cromos” (Edición 30 de Setiembre), una foto de la actriz colombiana Jery Sandoval, es que me nació Fátima.

Mientras pensaba en el personaje, me vino a la mente la mini-serie brasileña “Presencia de Anita”, una historia de una “Lolita”, es decir, una adolescente tiene una relación con un hombre maduro y ante el rechazo de él, ella comienza a poner en peligro a su familia. Yo vi algunos capítulos se esa mini-serie en Colombia pero, después la pusieron muy tarde y no pude verla, pero, me fascinó la sensualidad de Mel Lisboa, la protagonista, y como enredaba a su galán para que caiga en sus encantos. Y, por eso, pensé que Fátima podría ser una especie de “Lolita” virtual y se enredaría con un hombre maduro y casado.

En esta oportunidad, el hombre maduro es Julen, un empleado de un banco de Barcelona y felizmente casado con Brenda, que tiene una fascinación enfermiza por la selección española de fútbol y no se pierde ningún partido en TV. Es cuando conoce a Fátima y gracias a sus encantos lo convence para viajar a Bélgica para el partido de la “furia” contra la selección belga, por un cupo al Mundial Alemania 2006.


En Bélgica, Fátima envuelve a Julen en un juego de desbordante pasión, lo cual, lo obligan a caer en su sucio juego. Pero, cuando Julen le promete separarse, entonces, es cuando ella empieza a hostigar a la esposa de él, a través de cartas y llamadas anónimas.

 
(* La sensualidad de Fátima ha llamado la atención de mis lectores *)

Para el personaje de Julen pensé en el reconocido actor catalán Juli Fabregas, a quién muchos recordarán por su personaje como el profesor Julius en “Buscando Fantasy,” donde curiosamente, también se enreda con una jovencita.

Mientras que para el personaje de Brenda, la sufrida esposa de Julen, pensé en Valentina Acosta, la hermana menor de la actriz Juanita Acosta, y que es una de las revelaciones juveniles de la televisión colombiana.

Y para el personaje de Fátima pensé en la actriz colombiana Jery Sandoval, que es conocida en su país por interpretar a “María Reyes” en la telenovela “Los Reyes” del canal RCN. Jery (también le escriben Jeri ó Yeri) es de Barranquilla, en la costa atlántica colombiana, y tiene 18 años.

Fue reina de su colegio, modelo y hasta presentadora de un programa de TV regional en su natal Barranquilla. Pero, ante todo se define como cantante antes de actriz, siendo su mas grande anhelo es grabar un disco “pop” con un show musical con bailarines y cantar “I will survive” de Gloria Gaynor.

Su personaje en “Los Reyes” marca su debut en telenovelas y que por lo demás fue exitoso, debido a que es la serie más popular en la actualidad en Colombia. Para este personaje, ella se tiñó el cabello negro, lo cual le asienta muy bien y espero que nunca se le aclare. Lo curioso es que “María Reyes” es totalmente opuesto a “Fátima”, ya que “María Reyes” es una chica dulce, buena y sana, y es incapaz de robarle el marido a una mujer.

Es la segunda participación en foronovelas de Jery Sandoval. Su debut en webnovelas fue en “Buscando Fantasy” donde inspiró a la dulce María y que aparece en los últimos capítulos. Pero, quizás “Fátima” ha sido el personaje que la marcó en foronovelas. Tengo un proyecto en mente donde Jery tendría un personaje llamado “Merlina” pero, hasta el momento, no tengo definido ni la sinopsis ni el elenco.

“Unidos por un balón” concluye una vez que terminen las eliminatorias mundialistas pero, se reanudará inmediatamente durante el Mundial Alemania 2006. Pero, indudablemente, Fátima regresará a hacer de las suyas a los personajes de la foronovela.

Para leer “Unidos por un balón” (y opinar sobre fútbol y el Mundial):
http://www.network54.com/Forum/436935/

Fuente:
Biografía Jery Sandoval: Revista Cromos (Foto por: Hernán Puentes) (Septiembre 30, 2005):
http://www.cromos.com.co/historico/2005-09-30/contenido_MI-2388.htm

Para compartir noticias de Jery Sandoval, los invito al Foro de actrices colombianas:
http://www.network54.com/Forum/248224/

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"