Carolina Gaitán: De Popstar a Actríz Virtual



ESCRITO POR: RENZO

Su carrera comenzó en el casting para uno de los tantos realities musicales, pero su popularidad fue mucho más allá. Hoy es una de las actrices más cotizadas en el mundo virtual y aquí sabrás todo sobre ella.


Carolina Gaitán no podía imaginarse que las webnovelas ó telenovelas imaginarias, la llevarían a la internacionalización y a lugares mucho más distantes de su natal Colombia.

Ella no es actriz de telenovelas, sino más bien, fue concursante de un “reality show”, la versión colombiana de “Popstars”, quedando entre las cinco finalistas que pasaron a integrar el grupo “Escarcha.” Este grupo de chicas fue uno de los más populares en el 2,002, y lograron editar un disco que obtuvo récord de ventas y hasta formaron una legión de fans, entre ellos, niños y adolescentes. Su gran éxito se llamó “Bum Bum”, de la autoría del compositor colombiano Kike Santander, que sonó hasta más no poder en las radios. Pero, así como su ascenso fue meteórico, las “Escarcha” desaparecieron después de haber editado su segundo disco que pasó casi sin pena ni gloria.

Mucha gente pensaría que el grupo “Escarcha” ya era asunto del pasado pero, las webnovelas lograron mantener viva la popularidad de Carolina Gaitán.

Podrían llamarlo capricho, ó una tontería, incluir a alguien que no es actriz (ni aspira a serlo) para estelarizar una foronovela ó telenovela imaginaria. Pero, la belleza y carisma de esta colombiana pudo más que cualquier cosa. No es la típica “diva” de telenovelas, sino más bien, podría pasar como tu vecina ó la chica de al lado. Es simplemente, una muchacha como ninguna otra. Esa fue una de las principales razones del porque Emili Balaguer, autor de foronovelas de Barcelona, España, nos comentó cuando pensó en Carolina Gaitán para ese personaje, porque “es una chica con la que todas se pueden identificar...” Y quizás es por eso que radica, su repentino ascenso en las foronovelas.

Empecemos a hablar un poco de Carolina Gaitán: Su nombre completo es Carolina Gaitán Lozano (“Carito” para sus amigos) y nació el 4 de Abril de 1984, en una ciudad llamada Villavicencio, cerca de Bogotá. Quería estudiar Comunicación pero, gracias a su experiencia en “Popstars”, ahora sueña con cantar. Su estrella favorita es Rossana, y su mayor virtud son la responsabilidad, amabilidad y perseverancia, y lo que más quiere, es a su familia. Durante el proceso de selección de “Escarcha”, se le criticó por tener problemas de afinación pero, con mucha perseverancia, y entusiasmo, logró superar esos obstáculos y se convirtió en una de las voces principales del grupo. Queda, pues, en el recuerdo de quienes la vieron cantar su versión de “La Potra Zaina”, durante el primer concierto de “Escarcha.”

Su “debut” en webnovelas fue por demás polémico. A muchos lectores no les hacía gracia que incluyera a una cantante “pop” que nunca ha aparecido en telenovelas, ni mucho menos, era desconocida fuera de su país. Pero, a medida que fueron leyendo la historia, se dieron cuenta que, Carolina era la indicada para el personaje, y, por eso, lo convirtieron entre sus favoritas.

Su debut fue en la foronovela “Amor por Accidente,” escrita por Renzo, quizás denominada como “la foronovela de Carolina”, por haber tres actrices y un personaje que llevaban el mismo nombre. El personaje era “Carolina Estevez”, inspirado en la actriz venezolana Marjorie de Sousa, la antagonista de la historia, mientras que las actrices eran: Las colombianas Carolina Sabino (“Marita”), Carolina Trujillo (“Doña Etelvina, la tía de Karina”) y, por supuesto, Carolina Gaitán.
Carolina Gaitán fue la inspiración de “Karina,” una muchacha dulce y de buenos sentimientos, que vivió un romance “por accidente” con “Christian” (inspirado en el actor chileno Benjamín Vicuña, muy solicitado en las teleseries virtuales chilenas), que sin querer, pone sus ojos, en una amiga de ella llamada “Gisela” (la actriz peruana Melania Urbina).

Aunque no es la protagonista oficial de “Amor por Accidente”, sino es “Mariangela”, inspirada en la chilena Ángela Contreras, “Karina” tuvo mayor protagonismo casi al final de la historia. De ese hecho, se percató el famoso crítico panameño Abdiel Tapia en su crítica sobre “Amor por Accidente.” Fue tanta la popularidad de “Karina”, que hasta los lectores sugerían personajes ideas, entre las mas populares, estaba la idea de Fercho de Colombia quién sugirió al personaje de “Felipe”, inspirado en el actor mexicano Mike Biaggio. Y el punto máximo de la popularidad de “Karina” fue reflejado en la primera entrega de los premios “Webnovelas Internacional” (Premios Acka), para el verano 2002, el personaje de “Karina” obtiene un premio como “Mejor Personaje Femenino.”

Vale la pena rescatar, que en “Amor por Accidente”, Carolina Gaitán también “interpretó” a ella misma en una aparición especial, junto con sus compañeras de Escarcha. Esa breve actuación “virtual” de las “Escarcha” solo duró dos capítulos pero, “Bum Bum” fue elegido por el autor como el tema de salida de la foronovela.

Se pensaba que “Amor por Accidente” iba a ser la primera y única foronovela con Carolina Gaitán en el elenco “virtual” pero, no, porque después sirvió como la imagen para el personaje de otra foronovela, también escrita por Renzo, llamada “Gardenia, entre la pasión y la obsesión”, una foronovela de época. En esta oportunidad, Carolina Gaitán sirvió de inspiración a “Karen”, una muchacha adelantada para su época, a la cual, su mayor sueño era estudiar en la Universidad para sobresalir en la vida. Pero, sin querer, ella ve frustrados sus planes cuando se enamora sin querer de Leo (el actor brasilero Murilo Benicio), el novio de su amiga Margarita (la actriz peruana Silvana Arias).

Cuando muchos pensaban que “Karen” iba a ser su última actuación “virtual”, Emili Balaguer, de España, junto con Lucía B. Santoli, de Argentina, decidieron darle un papel corto (“un relleno”) en su foronovela “Dulce Venganza.” (Donde también eligieron a otra estrella de los “reality shows” colombianos, Jaider Villa) El personaje se llamó “Julia” y lo que empezó como un relleno, poco a poco, su personaje fue cobrando importancia gracias a los comentarios de los lectores que le pedían que tuviera mayor protagonismo.

En “Dulce Venganza”, “Julia” vive un romance con Ricardo (inspirado en el actor Eduardo Sapac), quedando embarazada. Muchos lectores criticaron la actitud de Julia pero, lo cierto es que “Julia” nunca ha recibido cariño y solo quería ser mamá y por no estar sola, entonces, busca cariño en Ricardo que sólo la usó para divertirse.

La buena acogida de Carolina Gaitán y el personaje de “Julia” obligó a Lucia B. Santoli, de Argentina, y coautora de “Dulce Venganza”, para darle un papel a su primera foronovela en solitario llamada “Tu Amor es mi Destino.” En esta oportunidad, su personaje se llama “Cristina Robledo” y, como escribe su autora: “Está enamorada desde que era una niña de Armando, pero él no le hace caso porque sabe que si tuviera una aventura con ella su padre lo obligaría a casarse. Su amor por Armando se convertirá en obsesión ya que buscará en él el cariño que nunca le dio su familia.” En otras palabras, su personaje es muy similar al de “Dulce Venganza,” es decir, una muchacha obsesionada por un amor no correspondido.



Pero, la “actuación” más promocionada de Carolina Gaitán sucedió en la foronovela “Amor de Angel”, escrita por Christian, de España, anunciando sin cesar su ingreso en los capítulos culminantes de dicha historia, en un personaje estelar.

En “Amor de Angel”, Carolina inspiró al personaje de “Samantha”, una muchacha que tiene “un secreto muy bien escondido, el amor hacia Oscar. Pero no dirá nada. Algún día se descubrirá todo...” Christian ha anunciado también que “Samantha” será uno de los protagonistas de la historia y será parte de los momentos más intensos de la historia. Le preguntamos del porque eligió a Carolina Gaitán y él nos contestó: “porque veo que es muy buena actriz y trabaja muy bien.” ¿Buena actriz? Pero, si no es actriz sino cantante. Pero, él mismo nos aclaró: “Lo sé, pero yo hago que Carolina es actriz y cantante, aunque no lo sea, es actriz en nuestras foronovelas, ¿No?” Y bueno, es la verdad, a medida que uno escribe la foronovela, su personaje cobra vida, y uno llega a pensar que Carolina está actuando de verdad. Así es la magia de las foronovelas, porque uno llega a pensar que está viviendo una verdadera producción de Televisión y por eso, uno siente que sus actores, entre ellos, Carolina Gaitán, están actuando en determinada historia.

La popularidad de Carolina Gaitán ha seguido en ascenso y ya se le está teniendo en cuenta para futuros proyectos como “Besa mi piel” escrita por Phoebe, la autora de “El Dolor de tu Presencia.” Pero, vale la pena destacar, que hasta el momento, ningún autor la ha incluido como protagonista. Quizás ni tenga el físico necesario ni la fama para ser la protagonista de alguna webnovela, aunque Emili Balaguer la tiene en cuenta para un futuro proyecto (de los tantos que tiene) y que estrenaría dentro de muy pronto.

¿Qué opinaría Carolina Gaitán de esta repentina demanda “virtual?” Es difícil predecir lo que una actriz podría opinar sobre su inclusión en alguna teleserie “virtual.” Pero, lo cierto es que no ha habido mala intención de ninguno de los autores que la incluyeron, sino que confiaron en su belleza y talento, y las “webnovelas” era lo único que podían hacer para demostrar su más sincero respeto y admiración a la “estrella que nunca dejará de brillar.” Mientras que muchas páginas Web dedicadas a ella y al grupo Escarcha ya desaparecieron de la Web, las foronovelas se convirtieron en un vehículo para que la estrella de Carolina Gaitán nunca se apague y brillara por siempre y para siempre. La invitación, pues, está hecha, para que Carolina Gaitán sepa lo mucho que la admiran a través de las webnovelas.

Foronovelas que incluyeron a Carolina Gaitán:

“AMOR POR ACCIDENTE”
Escrita por: Renzo. (Personaje: Karina)
http://www.network54.com/Hide/Forum/217482

“GARDENIA”
Escrita por: Renzo. (Personaje: Karen)
http://www.network54.com/Hide/Forum/230873

“DULCE VENGANZA”
Escrita por: Lucia y Emili (Personaje: Julia)
http://www.network54.com/Hide/Forum/242620

“AMOR DE ANGEL”
Escrita por: Christian (Personaje: Samantha Sousa)
http://www.network54.com/Hide/Forum/264667

“TU AMOR ES MI DESTINO”
Escrita por: Lucia (Personaje: Cristina Robledo)
http://www.network54.com/Hide/Forum/274378

“BESA MI PIEL” (En Proyecto)
Escrita por: Phoebe (Personaje: Laura Ortíz)
http://www.network54.com/Hide/Forum/263524

Comments

  1. carito eres realmente hermosa te admiro mucho y que estes bn att- andresherrera80@hotmail.com

    ReplyDelete
  2. Gracias por participar. Es verdad, lo que dices, Carolina Gaitan es muy hermosa y me siento feliz y contento de haberla conocido.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete
  3. hola carolina gaitan soy maxi tengo 15 años soy uruguayo me encantas eres muy presiosa y me encanta tu dulce boca me gustaria que fueras mi novia algun dia tengo el presintimiento de que vas aser mia y siento lo de tu hermano bueno chau

    ReplyDelete
  4. Gracias por tu comentario, definitivamente, Carolina Gaitán es una chica muy hermosa. A mi me gusta también.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"