Sobre Jaider y Carolina

Conozcan mas sobre Jaider Villa y Carolina Gaitán, dos actores muy queridos en webnovelas que salieron de un reality show.



(* Carolina Gaitán y Jaider Villa dos actores muy queridos en webnovelas que salieron de un reality show *)

ESCRITO POR: RENZO

Ustedes se darán cuenta que en las últimas ediciones de la revista, he mencionado mucho de unos actores llamados Jaider Villa y Carolina Gaitán. Quizás ya ustedes deben estar fastidiados y molestos de lo mucho que hablo (no se que es peor, hablar de Jaider y Carolina ó de las críticas del tal Don Omar, pero, bueno). Pero, hace poco, le mandé un artículo a Emili y le pedí que lo adornara con una foto de Jaider y Carolina. Debo felicitar a Emili, pues, el montaje le salió lindo, tal es así, que me pareció que no era la foto indicada para ponerlo en ese articulo lleno de ironías y sarcasmos… (No crean todo lo que lean allí, por favor, jejejeje) Por eso, escribí este artículo con algunos datos sobre estos talentos artistas que se dieron a conocer gracias a los reality shows de su natal Colombia.

Creo que he hablado mucho de Jaider y Carolina, y como los puse en mis webnovelas, y como otros autores se animaron a incluirlos en sus historias. Los nuevos lectores no los conocen y dudo mucho que le dé un papel en sus historias. Eso se respeta. Pero, claro, he sentido que estamos dejando enfriar un poco la popularidad que han tenido esos dos actores. Y creo que de algún modo, eso creo, han hecho historia en las foronovelas. Jaider Villa es más recordado por los foronovelistas por su protagónico como Aitor en “Dulce Venganza” y Carolina Gaitán es más recordada como Lorena en “Lorena del Llano.”

De Jaider se sabe poco, pero, lo ultimo que vi de el fue un episodio de la serie “Así es la vida” llamado “El Corazón de León”, he leído las peores críticas de esa serie, pero, la verdad, ese episodio no estuvo mal. Estuvo muy divertido. Parece que es un actor muy solicitado en ese seriado, porque acabo de ver su foto en otro episodio de esa serie. Al menos, el muchacho sigue probando suerte en la actuación, aunque la mayoría de veces sean solo secundarios ó sin importancia. Lo cierto es que el muchacho es víctima de las críticas y burlas más severas de parte de sus compatriotas. Incluso, ya muchos cuestionan la credibilidad de su triunfo en el reality, donde los votantes lo eligieron más por su “pinta” que su posible talento.

Recuerdo que en otro “reality”, que elije nuevos talentos en el canto, el público votó por un chico, de condición humilde, a pesar de que no tenía carisma y desafinaba a cada rato. Es decir, votaron por “lástima.” Lo cierto que cuando ganó, armó tanta polémica que ya comparaban su triunfo con el de Jaider Villa.

Y, por supuesto, el otro día, intercambié e-mails con una amiga que está escribiendo una webnovela y le pregunté porque le daba un personaje a Jaider. Esto fue lo que me contestó: “Te complazco en cualquier otra cosa menos en meter a Jaider Villa en una webnovela, es más, en una novela, que pena, pero el muchacho no es de mis afectos, así que lo siento muchito muchote pero este hombre es mejor que siga de modelo (creo yo) jajajajajaja, porque eso sí, no se le quita lo lindo.”

La verdad, el muchacho me cae bien. Es cierto que no ha tenido un buen comienzo como actor, pero, hay que darle la oportunidad, cosa que no ha podido dársela en su país. La telenovela que hizo como protagonista fue un rotundo fracaso en Colombia, tal es así, que la cortaron a los pocos días de ser emitida. Y en webnovelas, muy pocos se acuerdan de él.

Por eso, cuando vi a Jaider en ese episodio de “Así es la vida”, lo primero que hice fue avisarle a Emili. Encontró una foto bonita y está pensando la posibilidad de volverlo a incluir en alguna webnovela suya. Pero, fue grato recordarlo y revivir un poco su memoria. Incluso, hemos comentado la posibilidad de que sea portada algún día de la edición de la revista. Pero, tenemos tantas buenas opciones que creo que esta opción quedará pospuesta para otra oportunidad. Lo siento, Jaider.

Por lo pronto, le dimos un personaje corto en nuestra webnovela grupal “Un amor para dos mujeres”. Su personaje se llama Manuel, uno de los hermanos de Perla y Sandra. La verdad, cuando leí la novela, no sabía que Perla y Sandra tuvieran dos hermanos, y en busca de darles la imagen de un actor, entonces, pensé en Jaider. El otro hermano, Federico, Emili eligió a Pedro José Pallares, que, como Jaider, también salió en la versión colombiana de “Protagonistas de Novela.”

Y, también, le di un personaje en mi webnovela “En un Bazar”. Su personaje se llama Jaider Holguín, teniente de la policía de Miami. Es serio y se ciñe muy rígidamente al reglamento. Su compañera es la inseparable María Matos (la actriz venezolana Marianela González), de la cual, ambos investigan el caso del homicidio de un presunto violador de Miami, al mismo, tiempo que él busca conquistar a la guapa presentadora de noticias, Anaís González, de la cual vive fascinado, y que a la vez, también despierta celos a su compañera. Aunque el personaje del teniente Holguín no ha tenido mucha acogida entre mis lectores, al menos, ha servido para mantener viva su presencia en foronovelas.

A Carolina Gaitán le ha ido un poco mejor en webnovelas como en telenovelas. Su debut en telenovelas en Colombia fue con “Vuelo 1503”, telenovela que no ha tenido éxito en el país, aunque la crítica de Miami, le ha dado buenos comentarios (se emite en Miami por un canal llamado GenTV). También, aunque no vi el episodio, salió en un episodio de “Así es la vida,” así como ha hecho teatro y hasta ha actuado en una película que aún no sale al mercado y canta la canción principal.

Ahora, Carolina Gaitán está en “Zona Rosa”, donde interpreta a “Sara Bautista”, una chica alegre y extrovertida que se ve envuelta en un lío amoroso con el novio de su mejor amiga. La serie no ha tenido éxito, pero, los críticos halagan la actuación de Carito: “sin duda quien ha logrado llamar más la atención en todo sentido es Carolina Gaitan, se le augura un amplio futuro en este campo.” (Blog de Javier Santamaría, Marzo 29, 2007, 7:56 PM) Y la verdad, he visto algunos episodios de esa telenovela, y quiero decirles que realmente “Carito” se lució en su interpretación. No me sorprende porque siempre he creído en el talento y la belleza de esa chica. Y lo último que supe es que está en la página del representante Gabriel Blanco. Todo un honor.

Y claro, apenas me enteré de su participación en “Zona Rosa”, lo anuncié en el foro de Acka. Me respondió Tony que le deseaba suerte, y, por supuesto, Bernadine Mathieu, una lectoras de “Lorena del Llano” y que dejó un bonito mensaje: “¡Le deseamos suerte! !Yo a esa actriz no la conocía hasta que participo en Lorena Del Llano jeje! me gustaba la gata esa de Lorena...Pero en fin. ¡Toda la suerte del mundo a Carolina!” Al menos, algunos todavía recuerdan a Carolina Gaitán, que por cierto, el 4 de Abril, fue su cumpleaños… ¡¡¡Felicitaciones a Carolina Gaitán, ahora y siempre!!!

Y estoy pensando en incluir a ambos en mi próximo proyecto, donde serían pareja. Ya alguien quiso ponerlos como pareja en una webnovela, pero, el autor se desanimó de ese proyecto y decidió empezar otro. Por eso, se me ocurrió incluirlos como pareja, así sea secundaria, y mantener viva su presencia en foronovelas.

Pero, claro, no se puede obligar a nadie a incluirlos en una webnovela, pero, quizás estos artículos puedan servir de guía en caso que se animen a hacerlo. No se arrepentirán y sabrán del porque le hago mucha promoción.

Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"