Curiosidades sobre "La Usurpación" (Por: Woodys)




Conozca algunas curiosidades de esta exitosa webnovela.


A Laisha Wilkins la vi por primera vez en la exitosa novela juvenil “Soñadoras” pude conseguir su e-mail y hasta le escribí porque a pesar de que no era mi favorita por su papel tan gris dentro de esta trama pero me caía bien. Luego realizó algunas escenas para “Primer amor a mil x hora” donde seguía sin llamar mi atención. Viendo “Mujer, casos de la vida real” actuación de Laisha como neurótica y siempre de malvada, entonces me gustó lo bien que desempeñaba ese papel, la naturalidad con que lo hacía y lo que transmitía con sus personajes. Fue luego cuando vino la no menos popular “Locura de Amor” donde Laisha finalmente terminó siendo una de mis villanas favoritas con su papel de la indeseable Rebeca. A partir de ahí empecé a seguir su carrera, donde se presentaba por televisión, ahí estaba yo como fiel televidente porque me gustó.

Cuando escribía “La Usurpación” muchas actrices me pasaban por la mente para realizar el papel de Yaritssa pero yo siempre desee que fuera Laisha quien realizara este personaje.
En el mismo momento que escribía, miraba a “La Mujer en el Espejo” porque lo que mi inspiración para villana era Gabriela Vergara y para protagonista Paola Rey, pero no me gusta caer en lo “quemado”, yo trato de ser original y dar algo que no esté muy de moda pero que esté en el gusto del público o que sea bueno/a en lo que desempeña.
Paola Rey cuando lanzó la telenovela “La Mujer en el Espejo” actuaba en todas las Web novelas, yo no podía permitir que su quemada participación cayera en mi historia, por lo que decidí elegir a Karyme Lozano que es una excelente actriz y muy profesional, pero no podía ponerle de co protagonista a Gabriela Vergara porque la diferencia de edad es notoria y se supone que si se trata de “usurpar” un lugar pues deben tener similitudes en la edad o por lo menos que se vean frescas las dos. ¡Laisha Wilkins! Me vino a la mente por varias razones. Me gusta como actúa, es una buena actriz y villana excelente y pues físicamente aparenta como si tuviera la misma edad que Karyme. Por eso decidí darle el “empleo” dentro de mi historia. El protagonista lo elegí porque me gusta mucho el actor y lo he visto en alguna que otra película.

Algunas curiosidades de mi historia es que, para el papel de Ilusión (Silvia Pasquel) me inspiré en el personaje que ella realizó en “Amarte es mi Pecado” Yo elegí a Hillary Duff y a Lindsay Lohan porque son muy mencionadas, tienen mucho público y eso llamaría más lectores a mi historia pero, yo nunca las había visto actuar ni sabía de ellas y ahora que he averiguado sobre ambas es que me doy cuenta que di el personaje equivocado. Patricia es un personaje más para Hillary y Leonela se parece mucho a Lindsay pero yo ignorando como ellas eran pues cometí ese error aunque luego pensé si son actrices deben adecuarse a cualquier personaje que se les de.
A Sherlyn siempre le he tenido un gran cariño por su sencillez y simpatía. Como actriz a hecho un buen trabajo por eso cada vez que puedo darle un personaje dentro de la historia que escriba no lo dudo, es lo mismo que pasa con Jonathan Montenegro al cual admiro bastante. Los demás personajes los elegí porque pienso que iban con el personaje o les quedaba.

Si existe alguna historia en la cual me haya inspirado para esta historia sería pues…..no sé, realmente ninguna pero creo que tiene similitudes con alguna novela rosa de la típica pobre pero con un toque de actualidad. Porque ya no existe la mujer que deja ir a un hombre así porque sí, si tiene la oportunidad de ser su amante lo es, por más santa y casta que se crea, yo sé que el amor vence cualquier barrera. No quise poner a Natalia como la típica niña tonta, no, yo quise darle un poco de realismo convirtiéndola en la amante de su ex novio. Quise eso con todos los personajes, darle un poco de veracidad, que no caiga en la caricatura. Que cuando veas a alguien en tu vida normal digas, ah caray, se parece a Natalia que era una santa y mírala. O como Yaritssa que es la villana pero hace una maldad y luego vuelve a brillar pero por su falta de ánimo para cometer atrocidades. Aunque claro como toda novela, hay que ponerle un poco de Acción por eso a partir de algunos capítulos Yaritssa se va convertir en una “diabla” y ya sabrán porque es mi personaje favorito.

Curiosidades de “La Usurpacion”:
http://www.network54.com/Forum/485234/

***Disfruten también de otra novela del autor, "El Circulo de la amistad", que también pueden disfrutar completa:

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"