Protagonista de Webnovela: Jorge Poza (Por: Lucia)



***Artículo escrito por: Lucía Santoli***

Conoce a este actor, muy popular por sus participaciones tanto en telenovelas como en webnovelas.

Jorge Alberto Poza nació el 26 de Junio de 1977. Está casado con la actriz Mayrín Villanueva (Ver especial en esta misma edición) y tienen dos hijos, Romina y Sebastián.

Su carrera como actor de telenovelas comenzó en 1992 con una participación en "El abuelo y yo". A esa primera actuación siguieron otras en: "Si Dios me quita la vida" (1995), y la serie "Mi generación, amor de verano" (1997), donde interpretó a Sebastián.

También participó en "Preciosa" (1998), en la que hizo pareja con su esposa Mayrín Villanueva. Posteriormente pudimos verlo en "Por tu amor" (1999), "El diario de Daniela" (1999) y "Por un beso" (2000).

En el 2001 tuvo una participación en la fallida telenovela "Atrévete a olvidarme", que sólo duró un mes al aire, pero pocos meses después de eso, lo llamaría Carla Estrada para ofrecerle el que sin duda es uno de sus personajes más recordados: el tierno Héctor, de "El manantial".

En el 2002 recibió su primer y hasta ahora única oportunidad estelar: el productor Pedro Damián lo llamó para interpretar al maestro Francisco Romero en "Clase 406", el remake mexicano de "Francisco el matemático". Lamentablemente su personaje fue perdiendo importancia ante las subtramas juveniles, hasta desaparecer en la tercer temporada de la telenovela.
"Velo de novia" (2003) representó un gran desafío histriónico para él, ya que tuvo que interpretar a dos hermanos gemelos completamente diferentes: Rafael y Ernesto, el primero, malvado y dominante, el otro tímido y de buen corazón.

Actualmente participa en "Mujer de madera", interpretando a Rogelio, el hijo de un político candidato a la presidencia de México. Casualmente, en esta telenovela vuelve a compartir créditos con su mujer, aunque por el momento sus personajes no tienen ninguna relación.




Jorge Poza también ha hecho cine, de hecho su primera incursión actoral fue en la película "Bandidos" (1990), y más recientemente, en "El segundo aire", interpretando a Ricardo.

También trabaja en una obra de teatro llamada "Postdata, tu gato ha muerto" junto a Otto Sirgo, en la que realiza un desnudo total.

Participó en varias webnovelas, como "La llaman María sombra", "El pecado de Julián" y "Dulce venganza".





Su primer protagónico virtual es "Un amor de telenovela", donde interpreta a Emiliano, un joven productor que se ha vuelto duro a causa de un amor no correspondido. Es un personaje muy bonito, a veces parece un poco malo, pero en realidad es sólo un hombre que ha sufrido mucho. Jorge me pareció ideal para ser Emiliano, ya que en telenovelas ha demostrado poder interpretar personajes muy dulces, pero también muy duros. Es un gran actor y espero que los productores y autores de webnovelas lo tengan en cuenta para sus producciones.

Para leer "Un amor de telenovela":
http://www.network54.com/Forum/289034



Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"