Gabriela Spanic, desde Croacia (Por: Kathy)




Desde Croacia, Kathy nos ofrece una semblanza de la actriz Gabriela Spanic, tan popular en telenovelas como en webnovelas. La historia de la actriz que encarno a las hermanas gemelas de la telenovela más popular del mundo “La Usurpadora”, a Paulina que era buena y a Paola que era muy mala, cuyas tramas todos los admiradores de las telenovelas del mundo podían ver empezó el ano 1974.


En 1974, a la capital de Venezuela, Caracas, llegaron Jelica y Antun ©paniæ, las Croatas que huyeron de su patria porque tenían miedo de la venganza de Ozna. En un lugar pequeño llamado Spittal en Austria después de un ano, nació su hijo Kre¹imir que luego escapo a Venezuela donde cambio su nombre en Casimiro por la pronunciación. Por la misma razón su apellido cambio en Spanic. Cuando se casó con una venezolana que se llamaba Norma, nacieron sus hijas gemelas, Gabriela y Daniela, y su hijo Antonio. Gabriela es hoy una de las más grandes estrellas de las telenovelas Hispanoamericanas. Gracias a eso, Gabriela visito Croacia hace cuatro anos y también llego a conocer a su familia pero lo que ella deseaba realmente era traerla a su abuela Jelica que nació en la Isla de Capri muy cerca de la ciudad de ©ibenik,a Croacia nuevamente para que conociera el lugar donde nació antes de que sea tarde. La bonita con los ojos verdes se presento como una persona muy cariñosa, muy simple y como una mujer muy emotiva.


Gabriela nació 10 del diciembre 1973 en un lugar llamado Ortiz en Guarico en Venezuela. Cuando era niña, quería ser bailarina y la actriz pero sus padres que eran modestos siempre han querido que su hija tenga un trabajo mejor. De todos modos, no han podido detenerla en eso porque lo que ella realmente quería era ser actriz. Cuando era una quinceañera, Gabriela ya empezó a hacer algunas telenovelas que no eran tan importantes y en esas telenovelas, ella no tenía que hablar. Gabriela era muy bonita pero un poco gordita, además era muy alta (174 centímetros) como su padre Casimiro. Ella entendía que si no perdiera un par de kilos, no podría ser la modela ni ganar en una competición tampoco y por eso solamente en dos meses Gabriela perdió 25 kilos. Me di cuenta-dijo Gabriela-que las modelos siempre se las ganan todo lo que quieren y yo quiero ser una actriz de verdad y eso una oportunidad para mi. Lo que es realmente ridículo era cuando le ofrecieron su primer trabajo en una telenovela después de que hizo una escena donde se vestía como astronauta.1992 Gabriela tomo un curso en la universidad de Luz Columbo y el mismo ano gano el titulo de la Miss Guarico.

Después de hacer las series como “La loba herida”, “Morena Clara”, “Todo por tu amor” y “Quirpa de tres mujeres”, 1996 Gabriela finalmente empezó a hacer la telenovela “Como tu ninguna” con Miguel de León, un actor Venezolano que era uno de los mas grandes actores en su país. Muy pronto estos dos ya no tenían que seguir fingiendo frente las cámaras. Era como una-dijo Gaby-trama del amor. Los dos teníamos novios y no era tan fácil dejarlos. Como decírselo que Miguel y yo estamos enamorados. Pero de todos modos teníamos que hacerlo y después de un mes, Miguel y yo no podíamos seguir ocultando la verdad. Cuando han pasado dos años, el 22 del noviembre 1997, nos casamos. En vez de ir a la luna de miel, Gaby y Miguel viajaron a la ciudad de México. Muy pronto todos los productores tenían interés en esta joven actriz después de verla actuando en la telenovela “Como tú, ninguna” y la llamaron de Televisa.


Muy pronto Televisa le ofreció la telenovela “La Usurpadora” y querían que ella fuera la protagonista de la telenovela. Entonces, Gaby recogió sus cosas y se fue a México. Su marido Miguel solo quería descansar un poco en México pero los productores tenían otras ideas. Al ver que el actor venezolano esta en México, los productores le ofrecieron el trabajo en la misma telenovela en la que su esposa era la protagonista. Al principio, Miguel no quería aceptar el trabajo porque su esposa era la protagonista de la misma telenovela. Al final lo aceptó. Miguel no estaba celoso además, él también es un actor profesional y por eso no era tan difícil para el entenderlo que su esposa Gaby se tenia que besar con muchos hombres. Claro que eso no le daba mucho gusto pero al final lo acepto porque sabía que para Gaby, él era el único. Su marido la ayudo mucho con su carrera. Al llegar a México, Gaby y Miguel tomaron algunos cursos antes de que la grabación de “la Usurpadora” hubiera empezado. En la telenovela “La Usurpadora”, Gaby ha vivido una gran experiencia como la actriz porque ella tuvo que encarnar dos personajes, las hermanas gemelas, a Paola y a Paulina. Esta telenovela la hizo con un actor muy conocido, Fernando Colunga, el que hizo “Esmeralda” también. Gaby reconoce que grabar una telenovela con su propio marido le pareció muy extraño no era mismo mirarlo frente las cámaras porque era distinto. Después de hacer “la Usurpadora”, Gaby se mudó a México juntos con su marido y allí empezaron una vida nueva. Después de hacer esta novela, Gaby llegó a ser una de las más famosas y más grandes estrellas del mundo de las telenovelas y muchos actores la llamaron para ofrecerle trabajo en sus telenovelas. Así Gaby empezó a hacer su otra telenovela Por tu amor la que hizo con Saúl Lisazo, uno de los actores más famosos.
Después de hacer “Por tu amor”, Gaby hizo la telenovela “La Intrusa” también de Televisa. Durante de las grabaciones de la telenovela “La Venganza”, filmada en Colombia, la que hizo con un actor mexicano, José Ángel Llamas, Gaby no pudo resistir y se enamoro de él. Cuando se divorcio de su marido Miguel, Gaby creía que José Ángel iba a ser el amor de su vida pero luego las cosas han cambiado. 


Durante de las grabaciones de “Prisionera” en Miami, el compañero de Gaby era Mauricio Islas. él que la maltrató y lo que es peor, él trató de aprovecharse de ella y al mismo tiempo, lo acusaron que había tenido relaciones sexuales con Génesis Rodríguez, que es una quinceañera y por eso Mauricio tuvo que dejar la telenovela y terminó en la cárcel. Gracias al actor mexicano Gabriel Porras, terminaron las grabaciones de “Prisionera.” Gaby termino su autobiografía que se llama “Mi vida” entre las líneas también un calendario con los DVD-s y con los CDs con solo 10 canciones. En esa autobiografía, Gaby menciono todo lo que le había pasado en la vida, lo malo y lo bueno. También contó una historia sobre su vida con José Ángel y ahí dijo que él la maltrataba muchas veces y trató de suicidarse frente a ella varias veces. Una vez José se baño en alcohol y trato de quemarse y quería hacerlo mientras Gaby lo estaba mirando porque siempre decía que tenía ganas de morir sufriendo en el abrazo del fuego. Ahora Gaby esta andando con Haik, con un hombre que como ella dice le hace sentir muy bien. En mi opinión, Gaby siempre ha sido una mujer muy fuerte y cariñosa. Es una actriz con un talento inmenso, muy profesional y quiere su trabajo. Su vida no ha sido fácil y tenia que soportar muchas cosas difíciles porque primero se divorció con su marido, luego su segundo marido la maltrató, y ella siempre ha tenido fuerza para seguir adelante y por eso la admiro tanto porque es una mujer muy valiente, honesta y honrada. Me gustaría verla feliz y con un hombre que de verdad la quiere. Cuando la ví en “La Usurpadora” por la primera vez, me encantó, simplemente me fascinó con su talento y en ese momento, yo quería ser como ella, quería ser exactamente igual que ella y hacer todo lo que ella hace. Gaby tiene un gran deseo, quiere ser madre y sinceramente espero que pronto todos sus deseos se les cumplan.

Gabriela Spanic en Webnovelas… (Recopilado por Renzo)

Ella ha estado en numerosas foronovelas, pero, quizás es más recordada por su “participación” en “Le Llaman María Sombra” y “Malena, la ambición de una mujer”, escritas por Acka, la moderadora del foro de webnovelas. En “Le Llaman María Sombra”, ella “interpretó” a María Pérez, una joven de 25 anos, linda y muy inteligente, que trabaja como sirvienta pero tiene ambición de ser cantante y se enamora profundamente en José Nicolás cuando lo conoce. Pero ella siempre piensa que no es suficientemente buena para ser su esposa y por eso sufre mucho. En esta foronovela, ella es pareja del actor venezolano Fernando Carrillo que interpretó a José Nicolás. En “Malena, la ambición de una mujer”, ella “interpretó” a Fabiola Hernández, una mujer que aparecerá en la vida de Gerardo. Ella tiene mucha paciencia, puede entender que Gerardo todavía siente algo por Malena. Fabiola no es celosa, ella siempre quiere ayudar a Gerardo y apoyarlo en todas sus decisiones.





Fuentes entrevistas:

1) "A mi tambien me han maltratado", escrito por Sanja Renic, revista Gloria (Croacia) 2) "Gabriela Spanic: La sangre croata esta en su venas",escrito por Sanja Renic, revista Gloria (Croacia)3) "En el amor no soy ni la usurpadora ni la intrusa tampoco",escrito por Mario Belan, revista Mi verdad. (Croacia)

María en “Le Llaman María Sombra” (Escrita por: Acka):
http://www.network54.com/Forum/223899/

Fabiola en “Malena, la ambición de una mujer” (Escrita: Acka):
http://www.network54.com/Forum/234826/

Otros links:
http://gaby.planetatv.com/
http://www.gabrielaspanic.org/
http://www.geocities.com/gabrielaspanicmex/GabrielaSpanic.html
http://www.galeon.com/gabyspanic/
http://www.geocities.com/TelevisionCity/Station/7989/
http://www.alma-latina.net/01actresses/g/gabriela_spanic.shtml
http://foro.univision.com/univision/board?board.id=gabrielaspanic

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"