"Las Protagonistas de Las Horas" (Por: Rojoazul)

***Artículo escrito por: Rojoazul***

KATE DEL CASTILLO



Sin duda alguna, Kate Del Castillo es una de las actrices jóvenes más talentosas que tiene México. Kate heredó su gran talento histriónico de su padre, el Sr. Eric Del Castillo, quien es considerado uno de los actores Mexicanos más importantes tanto en cine como en televisión.

Kate inició su carrera en las telenovelas con "Muchachitas" a cargo del productor Emilio Larrosa. En ese telenovela, Kate interpretaba a Leticia, la muchachita rebelde que se avergonzaba de ser pobre, era ambiciosa y no medía sus actos. La telenovela fue un mega éxito y Kate sorprendió con su gran actuación. Un año después le siguió "Mágica Juventud" con el mismo productor, y aunque no fue tan exitosa como la anterior, le dio un poco más de popularidad. Kate recibe su primer protagónico en la telenovela, "Azul", que trataba sobre el mar y la orca Keiko. Este telenovela no fue el éxito que se esperaba. Sin embargo, el productor Carlos Sotomayor le da la oportunidad de trabajar con grandes actores como lo son Ignacio López Tarso y María Rubio, en la exitosa telenovela "Imperio de Cristal, en donde Kate era Narda, una joven rebelde y con problemas de drogadicción. La actuación de Kate fue tan magistral que fue premiada como "Mejor Revelación" por TV y Novelas.

En 1997, de la mano de la gran productora Florinda Meza (La Dueña), Kate obtiene el protagónico en "Alguna Vez Tendremos Alas". En esta telenovela Kate interpretaba a Ana Hernández, una muchachita muy soñadora, pero sus sueños se convierten en pesadillas al vivir con un padrastro que la intenta violar. Ana es una joven llena de vida, pero también con muchas traumas. Kate estuvo fenomenal en esta telenovela y fue merecedora del premio Eres como Mejor Actriz. En 1998, la carrera de Kate toma un giro sorprendente al protagonizar una de las telenovelas más exitosas en los últimos tiempos, LA MENTIRA, al lado de Guy Ecker. Su personaje era Verónica, una joven fuerte que no se deja de nadie. Ella lucha por lo que quiere y no permite que nadie la humille. La telenovela fue un mega éxito en todo el mundo, y Kate se dio a conocer en lugares tan lejanos como Asia, Italia, Brasil, Grecia, entre otros. Por segundo año consecutivo, Kate obtiene el premio a la "Mejor Actriz" de Eres.

En el 2000, Kate regresa más fuerte que nunca con una de las telenovelas más esperadas, RAMONA. Una telenovela de época en donde Kate demuestra una vez mas su gran talento por la actuación. En esta telenovela, Kate interpreta a una mujer que tendrá que pasar por varios obstáculos para poder realizar su amor con un indio Yaqui. La historia toma lugar en California, cuando aun era parte de México y los Americanos empezaban apoderarse de todas las tierras. Esta historia tenía de todo, pasión, tragedia, amor, odio, racismo, y una calidad impresionante. Aunque en México fue muy raro lo de su supuesto "fracaso", en el extranjero ha sido un éxito total. En Estados Unidos, Rumania, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, entre otros, alcanzo altos niveles de rating. Incluso, en Venezuela fue la mejor telenovela extranjera del año.

Después le siguieron otras telenovelas como " El Derecho de Nacer" y la más reciente "Bajo La Misma Piel". En este momento, Kate se encuentra dando sus primeros pasos en Hollywood, y todo marcha muy bien. Kate forma parte importante del elenco de "American Family", una serie muy exitosa en la Unión Americana.


HELENA ROJO




Helena Rojo es el sinónimo de elegancia, belleza, y de una gran actriz. Es imposible hablar del mundo telenovelero sin mencionar a quien es por hoy una de las actrices más importantes de México. Helena ha triunfado tanto en la pantalla chica, como en el cine y el teatro.

Helena cuenta con numerosos premios que ha recibido por sus actuaciones magistrales. Su primer telenovela fue "La Venganza", y con esta telenovela demostró que tenía un gran talento. Años después le siguieron exitosas telenovelas como "Un Extraño en el Pueblo", "La Traición" y también realizó varias películas. Ella ha ganado dos premios Arieles, que es el premio más importante del cine Mexicano.

Helena regresa a la pantalla chica con "Las Secretas Intenciones" en donde interpretaba a una villana. Como siempre, Helena nos ofreció una actuación de su calibre. La telenovela no gozo de mucho éxito, pero Helena recibió los aplausos de la crítica.

De la mano de la misma productora, Lucy Orozco, Helena protagoniza una de las historias más exitosas en su carrera, "Retrato de Familia". En esta telenovela, Helena era la madre de tres hijos, y se enamora del mismo hombre de quien su hija esta enamorada. La telenovela fue muy corta, pero excelente. Las actuaciones por parte de todo el elenco estuvieron magistrales, la dirección impecable, y la historia conmovedora. Helena estuvo perfecta en esta telenovela.

En 1997, Helena sigue deleitándonos con su gran talento con la telenovela "Gente Bien", en donde interpreta a Rebeca, una mujer que esta enferma y esta casada con un hombre perverso y muy egoísta. Aunque la telenovela fue protagonizada por Patricia Manterola, Helena Rojo se robó la pantalla, porque su personaje era mas interesante y su actuación nos dejo sin aliento.

En 1998, Helena regresa a la pantalla chica con una de las producciones más exitosas en los últimos años, " El Privilegio de Amar", con esta telenovela, la carrera de Helena toma aun más fuerza de la que ya tenía. Su interpretación de Luciana fue verdaderamente lo mejor en toda la historia. Una vez más, Helena opaca completamente a la protagonista gracias a su enorme talento histriónico.

Sin embargo, dos años después Helena regresa con el mejor personaje a lo largo de su carrera, DOÑA RAMONA GONZAGA DE MORENO, en la exitosa telenovela RAMONA, en donde interpretó a la madre de Kate Del Castillo. La actuación de Helena estuvo impecable, magistral, excelente.

Más tarde, Helena tuvo una importante participación en "Abrázame Muy Fuerte" en donde hizo doble papel. Recientemente, Helena apareció en "Amor Real", telenovela con un gran éxito en México. En estos momentos, Helena se encuentra en Miami grabando la telenovela "Inocente de Ti", la cual es un refrito de "Maria Mercedes", telenovela protagonizada por Thalia.



DANIELA ROMO




Daniela Romo es nuestra "Protagonista de Webnovela" del mes. Sin pensarlo dos veces, Daniela es una de las mejores cantantes de nuestros tiempos. Pero su talento no llega ahí, hoy en día Daniela Romo es una de las actrices más cotizadas en el mundo de las telenovelas.

En los años ochenta y a principios de los noventas, Daniela Romo era la sensación del momento. Su gran talento por la música le dio reconocimiento en toda el continente Latino-Americano y en países tan lejanos como Francia, Bélgica, Italia, Grecia, y muchos más. Como olvidar sus grandes canciones como "De mi Enamórate" o "Quiero Amanecer con Alguien", los cuales son verdaderos clásicos en el mundo de la música. Todos los hombres estaban locos por aquella mujer guapa de cabellera larguísima. Hoy en día Daniela todavía mantiene su cabellera bien larga. Su gran talento en la música ha sido reconocido con varios discos de platino y de oro por las altas ventas que ha generado. Además, ha recibido un sin fin de premios como cantante.

Daniela Romo empezó en el mundo de las telenovelas con "El Ardiente Secreto" (1978), "El Enemigo" (1979), "No Temas al Amor" (1980), y "Déjame Vivir (1981). Aunque sus primeras cuatro telenovelas no gozaron de mucho éxito, Daniela Romo demostró su capacidad impresionante para la actuación. Después de realizar cuatro telenovelas, Daniela decide tomar un descanso y dedicarse a su música. Fue en los siguientes seis años que su nombre se escuchaba por todos lados.

Seis años después, Daniela Romo regresa a la pantalla chica con una de las telenovelas más recordadas en la historia de Televisa, "El Camino Secreto", telenovela que fue un mega éxito en México y que recorrió todo el mundo. Daniela Romo, en ese momento, se convirtió en una de las actrices más importantes de México. Su actuación fue verdaderamente magistral.

Tres años después, Daniela vuelve a repetir el mismo éxito con la telenovela "Balada por un Amor". Una vez más, Daniela nos demostraba que era un gran actriz con la capacidad de interpretar a personajes muy complejos. La prensa adoraba a esta mujer que tenía mil facetas como artista. Solamente ella tenía la capacidad de hacernos llorar con su actuación, o de hacernos cantar sus temas románticos.

Daniela Romo descansa de las telenovelas por cinco años. En este periodo, Daniela sacó más discos que le dieron un fama increíble. Cinco años después, en 1994, Daniela Romo regresa a las telenovelas con una de las mejores producciones en los últimos años, "SI DIOS ME QUITA LA VIDA", una historia de época que tomaba lugar en los años 30, 40 y 50. Esta telenovela la protagonizó al lado de Cesar Evora, quien apenas daba sus primeros pasos en las telenovelas mexicanas. La telenovela estuvo muy bien cuidada, y su calidad era impecable. La dirección, las actuaciones, la historia, todo era excelente. Pero sin duda alguna, Daniela Romo fue la que recibió todos los aplausos de la crítica. Su personaje de María Sánchez fue inolvidable, y ella estuvo perfecta.

En los siguientes siete años Daniela se dedica a su música, y vuelve a tomar un descanso en las telenovelas. En el 2001, Daniela regresa a la pantalla chica como un PRIMERA ACTRIZ en la telenovela "EL MANANTIAL", la cual tuvo un éxito sorprendente tanto en México y en todos los lugares que se ha trasmitido. En esta telenovela Daniela Romo interpreto a una villana, su actuación estuvo tan fenomenal que ganó todos los premios a "MEJOR ACTRIZ".

Recientemente, Daniela acaba de estelarizar la telenovela "LAS VÍAS DEL AMOR", en donde una vez más demuestra la gran actriz que es. En Hollywood también ya dejó huella al protagonizar la película "One Man's Hero". En estos momentos, Daniela se encuentra haciendo una obra titulada 'Cartas de Amor', que esta teniendo una gira muy exitosa por México.

Si quieres saber más de esta gran actriz y cantante, te invito a visitar su especial de "Protagonista de Webnovela", en esta misma edición.


Comments

Popular posts from this blog

ACTUALIZACION: Actores fallecidos en foronovelas

La Carrera Ascendente de Milagros Lopez Arias

Descubra "La Fábrica de Sueños"