Webnovela del mes: Pasión Prohibida (Por: Hersol)

***Artículo escrito por: Hersol Navarro***


De México para todo el mundo: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. Gracias a todos por el gran apoyo que me brindan al hacer mi sueño realidad. Les debo mucho y otra vez mil gracias.

Hace como un año, la historia que todos conoce como Pasión Prohibida se hace presente en mi mente una noche. No tenia nada que hacer hasta que vi un papel y una pluma. Y de ahí, de la nada me salio un personaje, Reyna, una joven egoísta, fría pero a la vez puede ser tierna, amorosa. De ello nace los demás personajes y sobre todo el tema de la prohibición. Si la palabra prohibido siempre deja a uno con la gran curiosidad de saber el porque. Por eso el titulo. De ahí se desarrolla la historia y muchas cosas .
Antes se llamaba “El deseo mortal”.

Cuando empecé a escribir los capítulos, tuve un gran dímela pues no sabia como llamarla. Se me ocurrió varios nombres, tontos y hasta cursi, pero ninguno me llenaba. Tenia que ser un nombre, un titulo que fuese original y atrapador. Y nace “El deseo Mortal” primer titulo que se puso.

La historia original cuenta con 18 capítulos de principio a fin. Y solo la han leído 15 personas a mi alrededor, que son amigos y familiares. Y tuve la gran suerte de que un maestro de literatura también la disfrutara. Me dijo que tengo un talento aun no descubierto. Me sugirió pulirme y ser mejor. Así EL DESEO MORTAL fue un éxito que me encanto.


(*Silvia Navarro es Reyna*)

MI AMIGO ROJO AZUL FUE QUIEN ME DESCUBRIÓ.

Yo nunca había oído hablar de las Web novelas, si no hace unos cuantos meses. Yo visitaba foros pero no veía ningún anuncio que estas series que pasan a través del Internet. Fue cuando vi la publicidad del escritor Rojo azul con su ya exitosa Web novela LO JURO POR DIOS, que estaba por iniciar. Fue ahí donde, me puse en contacto con el y le dije que yo tenia una historia que el podía adaptar ya que yo poseía nervios y miedo por si yo me lanzaba así como a si. El me convenció de que debía lanzarme, que otros foristas me conocieran y que demostrara mi talento, y es asi que gracias a Rojo Azul, mi gran amigo, me ayudo a diseñar el foro y hacer publicidad. Prácticamente solo era de ponerme a escribir y esperar críticas.

FINALMENTE EL TITULO ES *PASION PROHIBIDA*

Todo estaba listo para el estreno, solo faltaba algo importante, el titulo.
EL DESEO MORTAL, ya no llenaba mi instinto, debía poner otro titulo, y de la nada se me ocurrió AMOR PROHIBIDO, pero una amiga me dijo que era cursi, y que además era canción de SELENA, así que decidí cambia solo AMOR por PASION. Y finalmente el titulo es el esperado por todos, PASION PROHIBIDA.


(*Mario Cimarro es Rafael*)

Y HE AQUÍ LA HISTORIA.

PASION PROHIBIDA
Original de HERSOL NAVARRO

Esta historia comienza a casi al final de los años 70´, donde Evaristo Bastarrachea es dueño de una gran hacienda la cual goza por ser la líder en toda la región. Sin embargo Evaristo es cruel y despiadado con los indígenas que trabajan en su hacienda tratándolos como animales, sin tener piedad de ellos, y hasta con su esposa es así, ya que Irasema, nunca ha podido darle un hijo que tanto anhela.

Pero aun con todo ese salvajismo contra los indígenas, Evaristo se paraliza con una joven india llamada Paquita, la cual rechaza toda proposición de su patrón, sin contar que una noche es violada por Evaristo por esa lujuria que carga en su alma.

A pesar de todo, Paquita logra casarse con Teofilo ocultando así, la llegada de un hijo producto de esa violación. Sin embargo, la maldad de Evaristo los persigue hasta hacerlos sufrir, y luego matando al indio Teofilo. Paquita se queda sola y en espera de un hijo, al cual pone Rafael.

En cambio, Irasema trata de concebir y por medio de tratamientos logra embarazarse cambiando el carácter de su esposo. Da a luz muy prematuramente a una niña la cual pone de nombre Berenice y con el paso del tiempo la llamaran Reyna.

Reyna y Rafael se conocen desde niños y empiezan a enamorarse sin saber del pasado de sus padres. Se ven a escondidas continuamente y un día Evaristo los descubre, provocando que Reyna tenga que irse al extranjero.

El tiempo pasa, y Reyna regresa. Pero ya no es la misma niña dulce y tierna, ahora es una mujer arrogante y pesada, con un carácter difícil, que al igual que su padre humilla a los indígenas.
Y ve a Rafael, que tampoco es el mismo, aunque su amor a ella sigue igual de cuando eran pequeños. Ahora deben enfrentarse por amar y tener una pasión prohibida al revelarse un gran secreto de sus vidas.

Además de la trama cuenta con temáticas mas fuertes, como abuso sexual, discriminación, homosexualidad, discriminación a indígenas . tiene de donde agarrarse la historia, además de contar con el amor, odio, venganza, y el sustento de todo pecado cometido por humanos: la lujuria.


(*Alessandra Rosaldo es María José*)

Elenco de lujo:

La historia esta encabezada por la actriz favorita:

SILVIA NAVARRO
MARIO CIMARRO
ANDREA DEL BOCA
ARTURO PENICHE
LAURA ZAPATA
CHRISTIAN MEIER
ARACELY ARAMBULA
GERALDIN BAZAN
AARON DIAZ
ARI BOROVOY
PEDRO SICARD
GUILLERMO GARCIA CANTU
MAYRA ROJAS
ALMA DELFINA
ALESSANDRA ROSALDO

Y LA PARTICIPACION DE
ALEJANDRO CAMACHO
MICHEL BROWN


(*Arturo Peniche es Evaristo*)

DEBIDO AL ÉXITO SE ALARGA.

Con el éxito de esta serie, se tuvo de readaptar nuevamente la versión original y se integra otros elementos para que sea completa la obra. Como se dijo, originalmente son 18 capítulos, pero debido se alarga hasta nuevo aviso. No se cuando dure, pero lo que este al aire, es para mi un gran honor, después de todo ya cumplí con mi sueño. Y la producción de este drama les da las gracias por todo el apoyo.

Agradecimientos a:

ROJO AZUL
RIVERA
JOSE EDUARDO
TAMY
ACKA

Y A MUCHOS MAS QUE POR TODO SU CARIÑO BRINDADO

Para leer "Pasión prohibida":
http://www.network54.com/Forum/384165


Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"