Protagonista de webnovela: Mauricio Islas (Por: Janelle)



***Artículo escrito por: Janelle***

Juan Mauricio Islas nació el 16 de agosto de 1973 en la Ciudad de México. Hijo del empresario Juan Islas y Rosalinda Ilescas, es el menor de dos hermanos.

Cuando tenía 10 años se enfrentó a la muerte de su hermana más pequeña. Otro duro golpe fue la separación de sus padres a los 14 años, lo cual provocó que se volviera un poco agresivo y mantuviera una cierta distancia con su padre. En 1990 decidió dedicarse a la actuación, aunque en la preparatoria ya estudiaba teatro, gracias a la que en ese entonces era su novia, Yolanda Andrade. Y fue así como entró al Centro de Capacitación de Televisa, CEA.
‘Vampiro’ o ‘Mauro’, como lo conocen algunos de sus amigos, ha participado en telenovelas, obras de teatro y en algunas películas como Carrusel de las Américas (1990), Mágica Juventud, Volver a Empezar (1994), Pobre Nina Rica (1995), Mi Querida Isabel (1997), Canción de Amor (1996), y Mi Pequeña Traviesa (1998). Preciosa (1998) fue la primer telenovela que protagonizó, junto a la actriz y cantante, Irán Castillo, a la que le siguió Amor Gitano, donde interpretaba a Renzo, en con lo que quedó demostrado su talento como actor; Cuento de navidad y por último Mi destino eres tú , en donde hizo una pequeña participación, como esposo de Lucero, la protagonista de la historia. En el año 2000 hizo su primer villano en Primer amor a mil por hora, lo que lo hizo a creedor al premio ERES. El último melodrama en el que participó fue El manantial , junto a la actriz Adela Noriega. Esta novela le dio la oportunidad de volar como actor. Fue ganador del premio TV y Novelas por su participación como Mejor Actor.





En el 2002 interpretó a Sergio en la cinta Punto y a parte, esta es la única película que ha realizado, aunque le gustaría trabajar en Hollywood. Mauricio se considera así mismo como vanidoso, sereno, observador, coqueto y conquistador. Todos los seres humanos tenemos a una persona por la cual sentimos admiración y algunos de sus artistas favoritos son el actor Gary Oldman y el grupo musical The Cure. Está casado con la cantante venezolana Patricia Villasana desde el 29 de noviembre del 2001 y tienen una hija, Camila, nacida el 3 de mayo del 2002. En 2003 interpreta a Adolfo Solís en la telenovela Amor Real, de la productora Carla Estrada, personaje que ‘Mauro’ considera como uno de sus mejores trabajos. En 2004 el actor se cambia de televisora (Telemundo) en donde participo en la telenovela estelar, Prisionera junto a Gabriela Spanic. En mitad de la novela, Islas se involucro en un asunto que hubiera destruido su carrera como actor. Fue acusado de haber violado a Genesis Rodriguez, hija del conocido cantante Jose Luis Rodriguez, el Puma. Islas logró salir de ese problema pagando una multa y realizando trabajo comunitario además de pedir disculpas públicas.

La carrera de Islas no ha tenido consecuencias extremas a pesar de haber sido substituido en la telenovela por Gabriel Porras. En el ano 2005, empezó a grabar la novela Los Plateados junto a Humberto Zurita, Dominika Paleta y Tamara Monserrat.

En el mundo de las webnovelas, Mauricio Islas ha sido el preferido del escritor Emili. En su novela coescrita con Lucía "La llamada del Alma" personifico a Patricio Rivera. Hijo de Ágata y Álvaro. Tiene 21 años. Vive en La Hermosa una hacienda propiedad del hijo del primer esposo de su madre. Se siente el hijo del dueño ya que así lo han educado. Ha tenido todos los caprichosos y lujos inimaginables. No le ha faltado nada excepto el amor de un padre y una madre. Sus padres lo dejaron al cuidado de una nana. Siente un gran cariño por su hermanastro, Salvador, y le duele que le humillen y se ha declarado su defensor y protector y es que Salvador es el único que le ha dado cariño. Es un muchacho desobligado que ni ha estudiado ni ha trabajada. Su única afición: seducir jovencitas y luego abandonarlas, y al ver a Mariana, se siente atraído por ella y decide conquistarla. Con un amigo suyo, apuesta que ella se enamora de él y que la hará suya a cualquier precio. Con Mariana aprenderá que ha perdido lo más importante en la vida, lo único que no tenia, lo único que no se puede comprar. El amor de verdad. Conocer a Mariana convertirá a Patricio en un hombre nuevo.

En "Mi Gitano" su personaje se llama Alberto, un joven gitano de 17 años. Aunque no lleva una vida gitana sabe que su familia espera que se case con una joven de su raza pero él no está de acuerdo en que le obliguen a casarse con alguien a quien no quiere. Además el amor prende en su corazón desde el primer día en el que ve a Adriana.
Actualmente, es unos de las protagonistas de "El Precio del Olvido." Hace el papel de Stone, un hombre que se enfrenta contra la enfermedad SIDA. Fue contagiado por una antigua novia quien era drogadicta. En estos momentos, su personaje se encuentra en las etapas finales de la enfermedad y tiene como apoyo al amor de su vida, Rebeca (Adela Noriega) quien a pesar de estar enfermo, decidió casarse con el enseñándole la grandeza de su amor por el.



Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"