Conozcan a Regina en "Tu Amor Es mi Destino"...


*Danna García es Regina en "Tu amor es mi destino"*

***Artículo escrito por: Lucía Santoli***

Y ahora sí, les cuento sobre el personaje en cuestión, Regina Montemayor Izaguirre, interpretada por la actriz Danna García (conocida por sus protagónicos en "Pasión de gavilanes" "La revancha" y "Háblame de amor"):

Regina es uno de los personajes más complejos de la webnovela, tal vez comenzó como un simple personaje "de relleno", su función en la historia era simplemente ser la mejor amiga de María Fernanda, la protagonista, pero fue creciendo hasta convertirse prácticamente en un co-estelar.

El personaje originalmente estaba inspirado en Regina Villarreal, la protagonista de la telenovela "La Dueña" (de ahí su nombre) e incluso iba a ser interpretado por Angélica Rivera, pero ciertos cambios en la historia me hicieron preferir a una actriz más joven y convertir a la Rivera en Cecilia, la villana de la novela.

El parecido entre Regina Villarreal y Regina Montemayor está en que ambas perdieron a sus padres cuando eran pequeñas y también a las dos las dejan plantadas poco antes de su boda. Pero las coincidencias terminan allí.

El principal trauma de Regina es que su padre la abandonó cuando era una niña y su mamá se suicidó en un ataque de esquizofrenia. De hecho, uno de sus temores es que, en un futuro, ella pueda padecer la misma enfermedad que su madre. El abandono de su padre y el suicidio de su madre, sumado al plantón de su prometido Andrés, la han convertido en una mujer muy insegura, que siente que nunca nadie podrá quererla de verdad, pero sus ideas cambian al conocer a Ramiro, un hombre de clase más baja que la suya, que se enamora perdidamente de ella. Regina sufre al no poder corresponder a su amor, y su confusión crecerá cuando vuelva a encontrarse con Andrés.

Ella tendrá que decidir a cual de los dos ama de verdad y elegiría para compartir el resto de su vida, y la decisión no será fácil... Por un lado, Andrés es el hombre del que siempre estuvo enamorada, pero él cometió el error de abandonarla... Y Ramiro, el único que le ha ofrecido un amor incondicional, que nunca le ha fallado y que ha estado siempre con ella a pesar de que nunca le pudo prometerle que lo amaría...

¿Por qué elegí a Danna García para interpretar a Regina?

Bueno, como ya les conté, originalmente había pensado en Angélica Rivera, pero luego pensé que ella estaba demasiado mayor para el personaje, así que preferí que fuera otra actriz más joven. Yo quería que mi elenco fuera internacional (aunque la mayoría de los personajes principales son mexicanos), y como yo tenía dificultad para elegirlos, le pedí ayuda a Emili, un gran escritor y gran amigo, para seleccionar al resto de mi elenco que todavía no había elegido. Él me sugirió, entre otros actores y actrices, a Danna García, y yo, aunque nunca la había visto actuar, la recordaba solamente por fotos de una telenovela que no tuve oportunidad de ver pero que me llamaba la atención. Esa telenovela era "Háblame de amor" (TV Azteca, 1999). Danna García me pareció ideal para interpretar a Regina y así fue como ella se quedó con el personaje.


Para leer "Tu amor es mi destino" (Por: Lucía Santoli):
http://www.network54.com/Hide/Forum/274378

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"