Los personajes de "Un amor de telenovela" (Por: Lucia Santoli)



***Artículo escrito por: Lucía Santoli***

El próximo mes acaba "Tu amor es mi destino". Su autora nos cuenta todo acerca de la webnovela que la sustituirá.

"Un amor de telenovela" será el título de mi próxima historia, que se estrenará próximamente, al terminar "Tu amor es mi destino". La fecha de estreno aún no está definida pero es muy probable que sea el 10 o el 17 del próximo mes.

Es una webnovela ambientada en el medio artístico, ya que sus personajes se conocen y se relacionan en la grabación de una telenovela. Hace tiempo que deseaba escribir sobre este tema y hasta ahora me he decidido a hacerlo.

En telenovelas, muchas veces hemos visto esta temática, hay muchas historias que tienen entre sus personajes a actores, actrices, cantantes u otras personas relacionadas de alguna forma con el mundo del espectáculo, pero rara vez se ha visto que ese sea el tema central de la trama, como en este caso.

En "Un amor de telenovela", todo gira alrededor de la telenovela, y prácticamente todos sus personajes (o al menos los principales) intervienen de forma directa o indirecta en ella.

En foronovelas también se ha tocado el tema del mundo artístico, Renzo lo hizo en "Dilema de amor" y Pato en "Novela Cebolla". La principal diferencia entre "Un amor de telenovela" y las otras historias (reales o imaginarias) que se han hecho sobre este tema, es que en esta historia los personajes principales son el productor y la escritora de la novela... desde un principio planeé que la protagonista fuera escritora porque siempre me ha gustado sentirme identificada con algún personaje de las historias que escribo. De hecho, puse en Natalia, la protagonista de esta historia, algunas otras características mías, además de la pasión por la escritura, así como también otros personajes están inspirados en gente que conozco o conocí. Todo esto ayuda a darle a la historia cierto marco real, que es lo que más me gusta de "Un amor de telenovela". Es una historia donde la fantasía y la realidad se mezclan, dentro y fuera de la novela.

En la historia, los personajes (imaginarios, pero basados en personas reales) interactúan en un mundo en parte real, pero con elementos imaginarios. No es casualidad que el principal escenario fuera "Televisa", más precisamente, el Foro 1 (donde se grabaron telenovelas como "El privilegio de amar", "DKDA", "Corazón salvaje", entre otras). Se hacen referencia a programas de televisión reales, como "Hoy" y "La oreja" y sus conductores son los verdaderos, pero también cuento con un personaje que es una periodista, que trabaja para una revista llamada "Telemagazine", que es imaginaria.
Se preguntarán por qué combinar referencias a cosas reales y a otras inexistentes. Bien pude haber ambientado la historia en una empresa imaginaria, pero me gustó más hacerlo así. Por una parte, porque le da un poco de realismo a la historia, y además, porque se me facilita más escribir sobre algo conocido, me permite "meterme" adentro de la historia.

Los protagonistas

Para protagonizar mi webnovela elegí a Mayrín Villanueva y Jorge Poza, a quiénes ya les había dado personajes secundarios en otras webnovelas (ella fue Gabriela en "Tu amor es mi destino" y él, Rafael en "Dulce venganza"). Ellos están casados en la vida real y me extraña que nunca los hayan puesto de pareja en una telenovela porque se ven muy bien juntos. Entre ellos no sólo hay química, sino amor y eso es exactamente lo que yo buscaba para mis dos personajes: Natalia y Emiliano.

Ellos serán una escritora y un productor, muy diferentes entre sí, que al principio no simpatizan y creen que será imposible que lograr trabajar juntos, pero poco a poco se van enamorando.

Los personajes

En el elenco, vuelvo a contar con Ari Borovoy (Julián en "Tu amor es mi destino"), esta vez con un personaje más importante, escrito especialmente para él. Charlie Valentino, que así se llamará, es un cantante muy exitoso, apasionado por la música, pero frustrado porque siente que ninguna mujer lo ama a él sino al personaje que interpreta en el escenario.




Tendrá que ver con dos mujeres muy distintas: Brenda (Lidia Ávila), una modelo sofisticada y vanidosa, que le fascina ser el centro de atención, y Lupita (Ana Layevska), una joven provinciana, de condición humilde, que está enamorada de él sin conocerlo más que por verlo en televisión y escuchar sus canciones. Esta relación fan-artista es un tema que hace tiempo yo quería tocar y es que me parece muy interesante. ¿Quién no ha estado alguna vez enamorado platónicamente de algún artista? Es una situación con la que muchas personas podrán identificarse.



También, decidí darle uno de los estelares a la cantante Edith Márquez. Aunque su experiencia como actriz es escasa (sólo hizo tres telenovelas y fueron personajes muy pequeños), quise darle la oportunidad.

Su personaje, Lucero, es una mujer que sufrió mucho, la vida siempre le arrebató lo que más quería y por eso está cerrada al amor.

El que intentará romper su resistencia será Guillermo, interpretado por el colombiano Jaider Villa. Jaider fue el protagonista de "Dulce venganza", que coescribí con Emili. Antes de eso no lo conocía pero su personaje de Aitor me conquistó así que quise volver a trabajar (virtualmente, claro) con él.




Cuento también con Gianella Neyra y Juan Darthés, que serán Virginia y Rodrigo, un matrimonio con muchos problemas. Él la engaña y la maltrata, pero ella no puede dejarlo porque está muy enamorada de él, pero en su vida aparecerá otro hombre, José Luis (interpretado por Carlos Ponce), que se enamora de ella y trata de ayudarla para que pueda alejarse de su esposo y ser feliz.



Otros personajes serán Lucila y Adrián, interpretados por Danna García y Mario Cimarro. Serán una periodista y un fotógrafo, muy amigos, pero en realidad él la ama casi desde que la conoció, pero calla para no perder su amistad.

Y el resto del elenco, está formado por: Ernesto Alonso, Eric del Castillo, Érika Buenfil, Margarita Isabel, Raúl Magaña, Rafael Amaya, Dulce María, entre otros.

Como ya les conté, "Un amor de telenovela" se estrena al terminar "Tu amor es mi destino", el próximo mes, y ojalá tenga una muy buena aceptación por parte del público, ya que está hecha con todo mi cariño, y espero que les guste mucho y que disfruten leyéndola tanto como yo disfruto escribiéndola.

Para leer "Un amor de telenovela":
http://www.network54.com/Forum/289034

Comments

  1. Ahora que estoy leyendo la foronovela, pues, le pongo mayor atención al artículo. En lo que he leído, si he podido visualizar bien la ambientación. La historia es atrapante, sencilla, me gustan esas peleas entre los protagonistas y como ellos no aceptan que se están enamorando (ella se da cuenta primero, él se da cuenta pero, no quiere aceptarlo). A veces pienso que el elenco es un arma de doble filo... sino te gustan los actores, pues, no la lean... eso me pasó a mi... como no me gustan los actores pues, siempre me mantuve al margen de leerla... y me di cuenta que estaba equivocado. Porque es una buena historia y me ha gustado los que leí. Además que Lucía nunca ponía fotos de los personajes en los capítulos... eso hizo que yo me sintiera forzado a visualizar a los personajes con esos actores que no me gustan... creo que una de las pocas excepciones son los personajes ilustrados por Gianella Neyra y Ari Borovoy (este último por las fotos que veía en los artículos). Además, no se necesita invadir de fotos para mostrarnos que es una historia "Televisa"... solo basta con leer los capítulos para enterarse que es una historia al estilo de las telenovela de "Televisa."

    Saludos y gracias por este artículo,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"