Entrevista a Jorge Alfredo, autor de "Luz Elena"



En esta oportunidad, el escritor Nuevo del mes es Jorge Alfredo, el autor de la aclamada “Luz Elena” que esta dando que hablar en los foros.

(preguntas formuladas por Flor)

1) Cual fue tu inspiración para la webnovela?
Me inspiré en telenovelas que ya han pasado a la historia, algunos personajes que han marcado huellas en mí, situaciones que se van viviendo día con día, algunas fantasías que había tenido anteriormente, también quería una protagonista fuerte de carácter, pero llena de bondad, me inspiro en telenovelas que tengo ya en DVD, aunque los personajes no son los mismos ni las historia, me gusta mostrar la manera en la cual los sentimientos fluyen, porque he visto muchas telenovelas o leído historias en las cuales el villano es un narcotraficante o secuestrador, aunque también el villano “Ernesto” tiene negocios ilícitos no es la parte importante, la mayoría de sus maldades es por amor a Luz Elena, he leído en algunos mensajes que ya había interpretado a un villano, pero no se si era también negro de sentimientos o si su desenlace fue terrible.

Me inspiré en como Diana Bracho manipulaba a todos en Heridas de Amor con su personaje de Berta de Aragón, decidí incluirla en esta historia con un personaje doblemente malvado. Otro factor muy importante para determinar la realización de este proyecto es las sorpresas que da la vida, de repente toda tu vida es una mentira o se ignora que vive una persona o que existe.
He visto parejas de telenovela, que en verdad me parecen muy bellas, tengo idea de formar nuevas parejas bonitas y en la mayoría de las historias quiero poner como haría un personaje el actor que lo representa en los foros si lo hiciera en televisión debido a que nunca lo ha hecho. También me inspiro en personajes que están un poco lejos de la historia principal, sin embargo están entrelazadas las historias aunque sea un capítulo, si se rompe este enlace la webnovela se vendría abajo.

2) Hay algún actor o actriz favorito al q admires o siempre incluyas en tus novelas?
Margarita Isabel estará incluida en mis próximos dos proyectos, pero los personajes que interpreta son diferentes, en “Luz Elena” está interpretando a Esperanza, una mujer que puede ponerle fin a todas las maldades de Josefina, Ernesto y Karen.
Margarita Isabel ya terminó su contrato de Luz Elena debido a que la historia ya está hecha y consta de 60 capítulos. Ahora tiene otro compromiso conmigo para interpretar el personaje de Dolores Ayala, al lado de Thalía.
Pero no tengo proyecto para Adela Noriega que es una de las actrices que más admiro, sin embargo no se descarta la idea de trabajar con ella.
No me gusta repetir protagonistas con personajes similares, aunque si voy a repetir protagonistas pero no con su misma pareja y un personaje con situaciones diferentes.

3) Cual es tu genero favorito? siempre escoges uno en especial o varias?
Me gustan las románticas, las de misterio, aunque siempre le pongo de un poco de todo, porque creo que es más divertido, porque un día podemos ser unos románticos, otros días nos despierta la curiosidad, hay que ir entrelazándolos, lo que quiero decir es que si falta uno de ellos la historia no sería posible.

4) Que es lo que mas te gusta de tu webnovela?
Me gusta la manera de pensar de Luz Elena, que esté empeñada en descubrir a Josefina ante su padre y sacarla de su vida, que lucha por tener a sus padres juntos.

5) Que mensaje o que quieres dar a entender con la Webnovela?
Son muchos, la gente debe de hacer conciencia y conocer más a fondo sobre la persona con la cual se van a casar, si no le ponemos un límite a la maldad las consecuencias serán fatales.
En el capítulo 21 aparecerá un personaje nuevo, que sentirá unos celos enfermizos hacia Luz Elena y el daño que pueden causarle a ella y a todo los que la rodean. En la recta final de la historia van a aprender a tener cuidado con las personas que entran a trabajar a tu lado. A mitad de la historia aprenderán casi lo mismo, no todo lo que te brilla es oro.

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"