Especial Webnovela: "La Septima Ola"




El especial webnovela de este mes ha correspondido a la última webnovela de Renzo y Emili "la Séptima Ola". Renzo es el que nos habla de la historia:



Pues, "La Séptima Ola" fue un proyecto que quedo en el tintero por tanto tiempo, y finalmente, decidimos retomar y estrenarlo. La idea inicial era mía. Le mostré a Emili una sinopsis de una nueva foronovela protagonizada por Maju Mantilla (la peruana que ganó Miss Mundo en el 2004) y con la actriz colombiana Carla Giraldo en el antagónico. De Maju, pues, he escrito mucho en la revista y la he incluido en varias de mis foronovelas, de hecho, hace un tiempo, escribí un artículo en la revista, donde Maju figuraba en el primer lugar de mis favoritas. Pero, a Carla Giraldo solo la conocía por una serie llamada "Enigmas en el Mas Allá" que no tuvo éxito en Colombia, pero, me gusto lo suficiente para elegirla.

Carla y Maju fueron rivales en "Buscando Fantasy", y por eso, quería escribir una nueva novela donde repitieran la rivalidad. A Emili le gusto la sinopsis, incluso, mientras la leía, pues, se acordó de una canción de Rocio Jurado llamada "La Séptima Ola," que no es muy conocida, y por la letra, Emili me sugirió que tuviera un toque mágico. De hecho, había escuchado una canción de Rocio Jurado llamada "Como una Ola", pero, no conocía esa canción. Es más, no estaba incluida en ninguna de sus recopilaciones de Grandes Éxitos. Finalmente, la escuche, pues, Tera (participante de mi foro de actrices colombianas y extranjeras) me la bajo de Internet, y pude escucharla.

Para el galán, yo quería elegir a un actor peruano porque me parecía buena pareja para Maju. Pero, a Emili no le gustaba y sugirió a Julián Legaspi que no tenía grandes personajes en foronovelas. Y me gusto su propuesta porque, que yo recuerde, Julián Legaspi nunca ha sido el galán. Siempre ha sido villano o antagonista. Así que sería un cambio en la trayectoria actoral de ese actor peruano. (bueno, aunque nació en Uruguay, pero, lo considero actor peruano porque hizo toda su trayectoria en ese país, además que sus raíces son de allí).

Escribimos apenas cinco capítulos, pero, entonces, nos metimos en otros compromisos. Emili tenía otros proyectos de foronovelas, y yo, tenia, pues, "Lorena del Llano" y "En un Bazar", además que sufrí mucho con la muerte de mi padre. De hecho, cuando habíamos pensado esta novela, Rocio Jurado aun vivía pero, a su muerte, entonces, Emili sugirió escribir la novela a su memoria.

Pero, finalmente, pudimos sacarla adelante y gran parte de la inspiración, creo que la puse en mi blog. Pues, recientemente, estaba escuchando muchas baladas de los 70s: Camilo Sesto, Lorenzo Santamaría, Nino Bravo, Formula V (los que cantan "Eva María"), Los Diablos (los que cantan "Un rayo de sol"), ABBA, y por eso, se me ocurrió también homenajear esa música con este telenovela. Si "En un Bazar", le rendía homenaje al "pop" de los 80s, entonces, "La Séptima Ola" le rinde homenaje a las baladas de los 70s. De hecho, los nombres de tres personajes (Noelia, Eva María y Rossana) fueron tomados en canciones de esa época.

Fue esa música, la que ayudo a buscar la inspiración necesaria para retomar ese proyecto. Además que esa música me traía recuerdos de mi infancia en Lima, Perú. Desde "Amanda" (mi primera novela) no había escrito otra foronovela que transcurriera totalmente en Perú, y, entonces, la ocasión se presento en "La Séptima Ola." Mucha gente en Perú pensaran que esa música es muy antigua, pero, es que la verdad, salí muy joven de mi país, y todos mis recuerdos de Perú, tienen que ver con la década de los 70s: Su música, las películas, sus costumbres, etc.

A medida que la escribíamos, pues, aparecieron personajes. Allí aparecieron Camilo y Ángela, inspirados en Gabriel Anselmi y Melania Urbina que hacía tiempo no incluía en una novela. Y por supuesto, apareció Eva María, la secretaria de Juan Fernando. También, Emili pensó en Julio y Fernanda, y por supuesto, en Carlos, el mejor amigo de Juan Fernando. Y en la última etapa de la novela, aparecieron Rossana y Gato. De hecho, aunque el personaje de Rossana estaba pensado (lógicamente) en Rossana Fernández Maldonado, es tanta mi fascinación por Maite Perroni y mi interés en seguirla incluyendo en foronovelas, que el personaje se lo concedí a ella.

Incluso, quisimos hacer referencias en "En un Bazar" cuando decidimos darle una participación especial a "Polvo Macizo" y a "Frenchifornia." Inicialmente, solo queríamos incluir a "Polvo Macizo" pero, sobre la marcha, también se me ocurrió incluir también a las guapas chicas de "Frenchifornia."

Sobre la trama, pues, la quisimos hacer corta para que no pierda la magia que habíamos propuesto con la historia. Nunca he escrito una novela mágica, de hecho, creo que los capítulos mágicos, son más bien idea de Emili. Yo me concentre mas en las referencias locales y de las escenas "picaras" de la novela. Y claro, fui "peruanizando" a Emili, explicándole las costumbres peruanas.

La historia trascurre inicialmente en 1975, donde una pareja de recién casados, Rosario y Juan Fernando, se embarca en un viaje a Europa de Luna de Miel, pero, después de atravesar el canal de Panamá, el barco con el que viajaban es víctima de una tormenta y naufraga en el mar, pereciendo todos sus tripulantes. Posteriormente, en el 2005, las almas de Rosario y Juan Fernando se reencarnan en Noelia (una humilde vendedora de flores) y Juan Fernando (sobrino del novio y comprometido con Virginia, sobrina de Rosario) que después, de verse en un encuentro en la playa, comienzan a experimentar sensaciones raras en sus vidas. De repente, Noelia le toma fobia a las flores y comienza a comer chocolates. Juan Fernando le gusta el Futbol, toma "Ron con limón", y escucha a Camilo Sesto. Dejando a todos sus amigos confundidos.

Emili sugirió la aparición de una misteriosa gitana llamada Dorinda que es como la encargada de poner las cosas en su lugar y que Noelia y Juan Fernando, puedan continuar, lo que Rosario y Juan Fernando dejaron inconcluso en el mar.

Espero les haya gustado la novela, la hicimos cortita, para no estropearla. Todavía pueden seguirla leyendo. Me gustaría saber la opinión de algunos lectores de esta novela.
¡¡Escucha la Séptima Ola¡¡



Para leer "La Séptima Ola":
http://www.network54.com/Forum/604808/


Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"